granada preguntado en Política y gobiernoGobierno · hace 1 década

¿Qué es gobierno digital?

3 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

    Inicialmente se definió como e-government, gobierno electrónico, gobierno digital ó E-gobierno, la puesta a disposición de los ciudadanos a través de la Internet de información sobre acciones de gobierno, es decir información estática en la red sobre la gestión gubernamental. Luego se fueron poniendo algunos trámites en línea con el fin de agilizar la atención y disminuir las esperas y las largas filas en los centros de atención estatales. Así, todavía en muchos lugares se entiende como e-gobierno la mejora de la atención al ciudadano mediante el uso de las Tecnologías de Información y Comunicación. Pero ésta es una visión parcializada del tema, la noción actual de gobierno electrónico es una idea mucho más integral que concibe el uso de las tecnologías de información y comunicación a los fines de la construcción de una nueva forma de organización social en redes, interconectada y horizontal. Una organización mucho menos jerárquica y vertical que las actuales organizaciones de gobierno y con una relación mas directa y abierta con los ciudadanos-usuarios considerados como los mandantes del estado moderno.

  • hace 1 década

    son los que cobran todo por medio de la digitilacion casamiento por correo electronico, pago de impuestos, compensaciones y ayuda de invalides por via elecgronica y tarjeta de debito hasta luego,.

  • hace 1 década

    Entiendo que es uno que utiliza soluciones en sistemas de informacion (redes y computadoras) para compartir informacion (E.g., web) y prestar servicios internos (interagencias o interdepartamentales) y externos (con sus proveedores o clientes I.e., ciudadanos y empresas).

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.