La plataforma de Yahoo Respuestas cerrará definitivamente el próximo 4 de mayo de 2021 y solo estará disponible en modo de lectura. Ningún otro producto de Yahoo ni tu cuenta personal se verán afectados por este cambio. Si necesitas más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos puedes acceder a esta página de ayuda.

Panque preguntado en Ciencias y matemáticasFísica · hace 1 década

Alguien puede ayudarme a hacer una pila voltaica?

Si me pueden explicar paso a paso mejor. es para una tarea y la entrego en 3 dias. me urge!!!!!

2 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

    PILA CASERA O PILA DE DANIELL

    Se necesita un frasco de cristal de boca ancha, un trozo de tubería de cobre que esté limpia, una tira de zinc o un sacapuntas metálico, dos cables eléctricos, un vaso de vinagre, un LED (diodo emisor de luz), que es como una bombilla muy pequeñita, parecida a las que iluminan algunos árboles de navidad, un reloj despertador o cualquier otro aparato que funcione con pilas.

    A continuación se prepara el experimento:

    • Se llena el frasco de cristal con vinagre.

    • Con un extremo de uno de los cables, se conecta el sacapuntas o tira de zinc y con un extremo del otro cable, se conecta la tubería de cobre. Se introducen ambos elementos en el frasco con vinagre.

    • Los extremos libres de los dos cables se conectan bien a cada Terminal del LED o bien a los dos polos de la porta pilas del aparato. Conectar la polaridad, en el caso del reloj, de forma correcta. El polo positivo con la tubería de cobre y el negativo al sacapuntas o tira de zinc.

    • ¿Qué ocurre con el LED?

    Explicación: Las pilas tienen dos electrodos que suelen ser dos metales (en nuestro caso la tira de zinc o el magnesio del sacapuntas y el cobre de la tubería) y un electrolito, que es la sustancia que permite conducir la corriente eléctrica (en nuestro caso es el vinagre). La pila que estamos fabricando tiene una intensidad de corriente muy baja por lo que sólo podemos hacer funcionar algo que requiera una potencia muy pequeña, como es el caso del LED.

    Fuente(s): http://www.monografias.com/trabajos26/la-pila/la-p... En esta página vas a encontrar todo el fundamento teórico de la pila voltaica, y un dibujo de cómo tiene que ser la pila casera, bueno, que tengas mucha suerte!
  • hace 1 década

    en un limon , insertale 2 placas , una de magnesio y otra de zinc.. te paso unos links... para ke lo cheques , si quieres nada mas copialo y pegalo , jajaja ningun maestro se da cuenta , porque les da flojera leer...

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.