Como evitar reflejo de aspas de ventilador te techo en sus alrededores?

Quisiera pintar los muebles de la cocina en blanco, pero tengo una duda. Como vivo en tierras calientes, tengo un ventilador de techo casi siempre prendido. Este crea un relejo en movimiento constante en toda la cocina que en lo personal me cansa la vista. Da la sensacion de que los utensilios de color metal y vajillas brillantes se estan moviendo.

Me gusta mucho el blanco y estoy pensando pintar las alacenas en blanco MATE para que no pase esto, pero no estoy segura que funcione.

Será que cualquier blanco se verá reflejado con las aspas del ventilador?

Gracias por sus ideas!

1 respuesta

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Quiero entender que te refieres al reflejo de las apas en los muebles, y no es la sombra lo que te molesta. Te entiendo muy bien por que si marea y hasta dolor de cabeza puede dar

Un color mate efectivamente no refleja, o mas bien, no brilla y por lo mismo, es muy probable que con eso se resuelva el problema.

Solo que antes de pintar todos tus muebles de concina, se me ocurre que pintes un pedaso de cartulina o carton mas o menos grande, lo dejes secar y lo pongas sobre alguno de tus muebles a ver si efectivamente te va a funcionar el color blanco mate.

Por otro lado, estoy pensando que tal vez tienes iluminación con tubos de neon (luz fria, blanca) y junto con el ventilador puede estar dando un efecto que se llama estrobo.

Vale la pena que pruebes si es el tipo de iluminación lo que te molesta.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.