nena preguntado en Ciencias y matemáticasIngeniería · hace 1 década

Necesito la biografía de Henry W. Seely, me ayudas por favor?

2 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

    Henry W. Seely: el 6 de junio de 1882 presentó en la oficina de patentes de Nueva York los planos para construir la primera plancha eléctrica.

    Primeras patentes

    Durante el siglo XIX, el desarrollo industrial de las técnicas de planchado ofreció nuevas experiencias muy eficaces, utilizando como métodos de alimentación el gas, el alcohol o el agua hirviendo. Sería Henry W. Seely el primer padre registrado de este artefacto tan útil, puesto que en junio de 1882 llevó a la oficina de patentes de Nueva York unos planos que recogían los pasos para la construcción de la primera plancha eléctrica.

    Habría que esperar varios años para que este proyecto fuese realmente rentable en el ámbito doméstico, puesto que aún en aquellos años, la red eléctrica no estaba plenamente extendida. Con el tiempo, su uso se generalizó y comenzaron a incluirse nuevas funcionalidades, como el termostato de Joseph W. Myers en 1924 o el dispensador de vapor de la compañía Eldec en 1926.

  • hace 1 década

    La Plancha

    Se ubica como el origen de la plancha, aproximadamente en el siglo IV.

    Hay documentos que indican que los chinos utilizaban un recipiente de lata, que contenía brasas y poseía un mango.

    En occidente se comenzó a usar un alisador de vidrio, mármol o madera, que se utilizaba en frío y se realizaba en la ropa el empleo de la goma de almidonar que no permitía trabajarse en caliente. Esto se empleó hasta alrededor del Siglo XV.

    Recién en el Siglo XVII aparece la cita del término plancha.

    Y las primeras planchas, generalmente realizadas en hierro, se calentaban al fuego.

    Posteriormente aparecieron las planchas huecas que se cargaban de brasas, denominada también plancha a carbón.

    En el Siglo XIX aparecieron las planchas de lavandería que se calentaban sobre fogones en un principio, hasta que se comenzaron a aplicar otros métodos, como el agua caliente, gas o alcohol.

    En 1882 apareció la primera plancha eléctrica, y al año siguiente (1883) la máquina de planchar, un artefacto voluminoso de uso comercial.

    El 6 de junio de 1882, el estadounidense Henry W. Seely inventó y patentó la primera plancha eléctrica, aunque en ese momento, todavía no estaban instaladas las redes eléctricas en los hogares.

    En 1924, Joseph W. Myers inventó la plancha eléctrica de termostato.

    En 1926, en Nueva York, la empresa Elder Co. sacó a la venta la plancha de uso doméstico a vapor.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.