Anónimo
Anónimo preguntado en Salud y bellezaDieta y Ponerse en Forma · hace 1 década

Carbohidratos y proteinas?

Me pueden pasar una lista de carbohidratos y proteinas de los mas comunes que se puedan comer a diario porq me lo recomndaron en mi dieta.

4 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

No creo que necesites saber que proteínas y carbohidratos contiene cada alimento, sino cuales son más ricos en ellos.

Por ejemplo, las pastas son ricas en carbohidratos, alimentos de rápida digestión (si no se consumen con una salsa pesada, osea con mucho aceite).

El huevo, las carnes, la leche son ricos en proteínas (del huevo las claras).

Ahora si querés saber específicamente cuales son los copuestos podés buscar cada aliemento en particular, por ejemplo el huevo es rico en albúmina (prot), la leche en caseína (prot), la papa tiene almidón (macromolécula compuesta por glucosa, carbohidrato), etc

PD; al poner que la leche es rica en proteínas infiero en un error, pues está compuesta por 90% de agua, pero la calidad de la proteína que aporta es muy buena, y se considera un pilar en la alimentación. También contiene lactosa (carbohidrato)

Saludos

• Anónimo
    hace 1 década

Carbohidratos: frutas, frejoles, toda clase de pastas, lentejas, garbanzos, pan, toda clase de pasteles.

Proteínas: toda clase de carnes y aves, pescados y mariscos, huevos, leche, queso.Con eso ya tiene para comenzar.Siga aprendiendo.Lea, pregunte, experimente.

• hace 1 década

Carbohidratos,- Yogurt, frutas con crema y azucar.,

Proteina,- Pescado( atun de preferencia), Un super Bistek.

• hace 1 década

Proteias: todas las de origen animal, como la leche, huevos, carne de res, cerdo, pescado, atun.

Carbohidratos: arroz, pasta, papa, platano

Son solo algunas opciones

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.