Anónimo
Anónimo preguntado en Sociedad y culturaReligión y Espiritualidad · hace 1 década

¿Es verdad que en el colegio católico OXFORD los padrecitos violan a las alumnas?

Lo venía escuchando en el radio hoy en la mañana.

7 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

    No sé si sea verdad, pero sí que ya hay varias denuncias.

    Yo también venía oyendo el programa de Carmen Aristegui, a la que considero una de las periodistas más serias y respetable, sobre todo en cuestiones feministas.

    Independientemente de que se trate de violaciones o de "abusos" (manoseos), creo que la Iglesia Católica (y en especial los "Legionarios de Cristo") hacen MUY MAL en tolerar ese tipo de DELITOS. Si en sus principios está "el perdón" muy su problema, porque primero están las leyes, las cuales tienen la OBLIGACIÓN de CUMPLIR.

    Ojalá que los legisladores y los jueces se pongan las pilas para combatir a los pederastas y que las sotanas no sean sinónimo de impunidad. Creo que "la opinión pública" puede ejercer mucha presión y que incluso los panistas más derechistas no tendrían más remedio que apoyar las propuestas de ley tendientes a prevenir y castigar el que considero el peor delito.

    En todo caso, yo no metería a mis hijos a una escuela religiosa, pues casos como el del colegio Oxford o Cumbres demuestran que el libro "Fábrica de Conciencias descompuestas" y la película "La mala educación" no son obras de ficción.

  • hace 1 década

    ¿Tienes algun trauma con los niños violados?, no es la primera ves que lo oigo y me preocupa que personas como tu piensen con tanta frecuencia e inseguridad sobre este tema. La verdad que es ABOMINABLE y CONDENABLE el hecho y que sean las autoridades las que resuelvan el caso. Esto solo marca que en todo el mundo se den situaciones de violencia e inseguridad y solo es por falta de YHWH en su vida.

  • hace 1 década

    No sé del caso. Pero opinando sobre el tema de abuso infantil, pienso que parte de la solución es el diseño de sistemas de interacción entre alumnos y mentores más abiertos. Me explico, puertas abiertas, ventanas abiertas, sonido fluido por el edificio, ningún maestro puede estar a solas en ninguna habitación con un alumno, visitas sorpresas de los supervisores, denuncias anónimas, y ondas de ese tipo. No son medidas costosas y funcionan. Saludos.

  • Anónimo
    hace 1 década

    Lo dices tu porque lo has visto o te lo han dicho otros?

    Te suguiero siempre apliques el triple filtro:

    1.- Lo que voy a decir es cierto? estoy seguro?

    2.- Lo que voy a decir es algo bueno? O voy a hablar mal de alguien?

    3.- Lo que voy a decir va a edificar a las personas??

    Si no paso los tres filtros, es mejor callar......

    Dios te Bendice

  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

    Si es cierto que investiguen y se haga justicia, porque esos degenerados que se visten de sacerdotes para ocultar sus inmundicias son cualquier cosa menos hombres de Dios. Cualquier persona que no tenga a Dios en su corazón es capaz de hacer cualquier cosa, especialmente con los y las más inocentes criaturas de nuestro Señor.

    Pero eso no quiere decir que el servicio del sacerdocio es sinónimo de perversión. Cuenta los curas malos y compáralos con los buenos y verás que no es significativo.

  • hace 1 década

    jajaja como crees..su especialidad son los niños..jaja

  • hace 1 década

    No puedes creer todo lo que te dicen los hombres, no consta que si y no consta que no, se debe confiar en que aquellas personas que han sufrido abusos denuncien a sus agresores, y los que no que no calumnien, se genraliza por algunos sinverguenzas que han hecho salvajadas a todo el clero, cuando la mayoria no son asi. no podemos generalizar, hay sacerdotes muy buenos y hay ofensas a Dios.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.