Anónimo
Anónimo preguntado en Hogar y jardineríaHazlo tu Mismo · hace 1 década

hola quiero engomar tela para hacer flores con que material se hace?

2 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

    La cuestión radica en endurecer la tela y para ello existen dos técnicas.

    1.- Con una solución de cola viní­lina + agua en partes iguales

    2.- Con gelatina sin sabor diluí­da en agua, por supuesto.

    El proceso es muy simple. Sea una u otra solución, la preparás en un bol y colocás allí­ la tela, que puede ser seda, raso o bien lienzo. Una vez bien empapada la tela, la retirás, escurriéndola bien. La dejás extendida sobre una superficie plana o bien podés darle de antemano una forma curva a los pétalos si dejás trocitos de tela -que cortarás antes de humedecerlos- apoyados en algo que le de la forma. Una vez bien seca la tela, notarás que queda bien dura y podrás cortarla como si fuese papel sin riesgo alguno de que se deshilache.

    Si deseás darle color simplemente disolvés anilina al agua o bien un poco de acrí­lico en el agua antes de preparar la solución o sino una vez seca y armada la pieza la pintás con anilina al alcohol.

    Si por ej. se trata de una rosita, tomás un alambre de floristerí­a al que forrarás con papel crepé verde y formás el centro de la flor con un pétalo que irás pegando en uno de sus extremos con pegamento universal, enrollándolo bien. Luego vas pegando sobre esta base cada pétalo ya bien recortado, colocando primero pétalos más chicos y llegando a pétalos más grandes y abiertos.

    Espero que te sea útil y que te salgan flores hermosas.

    Un gran cariño.

    ALGO MAS:

    Para hacer flores de tela necesitas unos elementos que se llaman bolillos y se calientan (Ojo no mucho sino quemas la tela o se pega) para darle forma a los petalos. Pero si lo que quieres es hacerte unas flores para el pelo, una forma sencilla es recortar cí­rculos de tamaños escalonados y de una tela que tenga fibras sintéticas, tipo gasa. Con un encendedor y con prolijidad, le quemas los bordes a los cí­rculos y de ese modo le das forma como si fueran pétalos de amapola y de paso no se deshilacha la tela. Luego encimas todos los cí­rculos (el mas chico arriba) los unes con una puntada y le pones algunas perlitas en el centro.

    Puedes pegar las flores en broches para el pelo, que se consiguen en las casas que venden artí­culos para armar bijouterie. Venden la base para que uno le pegue los adornos que quiere.

  • hace 1 década

    yo he utilizado el pegamento o goma escolar aquí en mexico te venden uno de la marca resistol y viene en diferentes tipos del mas espeso al mas débil yo uso el 5000 seca rápido y es totalmente transparente al secar su duresa depende del tiempo que le des de secado intenta buscar algo paresido

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.