¿cuantos TIPOS de AMOR existen?

Seguir
  • Seguir públicamente
  • Seguir en privado
  • Dejar de seguir
pueden decirme porfa cuantos tipos de amor hay y describirlos


PORFA
PLISSSS
Mejor respuestaSelección del preguntador
  • gitana respondido hace 7 años
Hola:espero que esta respuesta sea lo que buscas

El amor se considera como el conjunto de sentimientos que intensifican las relaciones interpersonales del ser humano que, partiendo de su propia insuficiencia, desea el encuentro y unión con otro ser que le haga sentirse completo.

Por otra parte el que ama, desea y anhela el bien y la felicidad del ser amado, entonces el que ama no daña ni esclaviza a lo que se ama.

En cambio, para Erich Fromm el amor es un arte[1], y como tal una acción voluntaria que se emprende y se aprende, no una pasión que se impone contra la voluntad de quien lo vive. El amor es, así, decisión, elección y actitud.

El amor es un estado mental que crece o decrece dependiendo de como se retroalimente ese sentimiento en la relación de los que componen el núcleo amoroso. La retroalimentación depende de factores que son más o menos conocidos, ya sea por el comportamiento de la persona amada, por sus atributos involuntarios o por las necesidades particulares de la persona que ama (deseo sexual, necesidad de compañía, voluntad inconsciente de ascención social, aspiración constante de completitud, etc.).

Por otro lado, en las relaciones del hombre con su medio, el amor puede significar uno o más de uno de las siguientes manifestaciones de la palabra "amor", todos ellos relacionados en mayor o menor grado. Por ejemplo:

1.-Amor entre familiares: nace de un sentimiento profundo de gratitud y reconocimiento de que somos lo que somos gracias a parte de nuestra familia. Amor de un padre a un hijo, etc.
2.-Amor hacia los amigos: nace de la necesidad del hombre de socializar.
3.-Amor romántico: nace en la expectativa de que un ser humano cercano nos colmará de satisfacción y producirá verdadera felicidad. Este sentimiento idealiza en cierto grado a la persona objeto de nuestra expectativa, definida en nuestra psiquis.
4.-Amor sexual (deseo).
5.-Amor al prójimo: nace del uso de la facultad de la mente de empatizar.
6.-Amor a los animales: nace en la necesidad que todos tenemos de sentirnos protectores de alguien más indefenso que nosotros.
7.-Amor hacia algo abstracto o inanimado: una idea, una meta, a la patria (patriotismo) o al lugar de nacimiento, al honor .-
8.-Amor a los principios: depende de la aplicación de una norma o regla que es "amada". Por ejemplo, el amor al principio de ayudar al débil, a la regla de acariciar a los animales domésticos, a la norma de no hacer contra otros lo que no queremos que ellos nos hagan, etcétera.
9.-Amor hacia un dios o una deidad (devoción): nace en la educación que desde pequeños se recibe por parte de nuestros padres. Bien pueda llamarse Dios, Papa Noel, Reyes Magos, etc. El anhelo que de adultos se siente por el sentimiento infantil de sentirse protegidos, produce apego a esa figura abstracta.
10--Amor personal.
11.-Amor platónico.
12.-Amor Universal: el que todas las personas pueden llegar a sentir por el medio natural y que los grandes místicos experimentan como Nirvana.
Lo que parece unir todos estos tipos de amor es el deseo conciente o inconciente hacia alguien o algo o la realización de sus objetivos.

Algunos idiomas, como en el griego antiguo, distinguen entre los diferentes sentidos del amor mejor que el español. Por ejemplo, en griego antiguo existen las palabras filia, eros, agape y storge, las cuales significan amor entre amigos, amor romántico o sexual, amor incondicional y amor afectivo o familiar respectivamente. Sin embargo, tanto en griego como en muchos otros idiomas, históricamente ha resultado muy difícil separar los significados de estas palabras totalmente, por lo que es posible encontrar la palabra agape (amor incondicional) siendo utilizada con el mismo significado que eros (amor sexual o romántico). Sin embargo, algunas terminologías vulgares en español como por ejemplo filito, originado de 'filia, genera jerarquías de seriedad o duración de la pareja.

Calificación y comentarios del preguntador

5 de 5
me parecio muy informativa de verdad gracias
  • 5
  • Comentario

Otras respuestas (9)

Calificada con más puntos
  • Calificada con más puntos
  • Más antigua
  • Más reciente
  • ALPACA A respondido hace 7 años
    Amores hay muchos: a Dios, a la patria, a los padres, a los hijos, a la pareja, y uno, muy fuerte el AMOR PROPIO.

    Fuente(s):

    La vida diaria
    • 2
    • Comentario
  • Ramiro de Costa Rica respondido hace 7 años
    ESo lo cnteata Erich Fromm en ElArte de Amar. Amor de hermanos, de padres, de novios , de esposos, etc. Por otro lado yo diría que cada ser humano establece un tipo diferente.
    • 1
    • Comentario
  • walter serafin p respondido hace 7 años
    EXISTEN TRES TIPO DE AMOR:
    FILEO: esta clase de amor consiste en el amor hacia tus amigos, familiares, etc.
    EROS: consiste en el amor hacia tu pareja, osea enamorado(a), novio(a), esposo(a).
    AGAPE: consiste en el amor que tienes ante el Ser Supremo, el que creo los cielos y la tierra, osea Dios.
    • 1
    • Comentario
  • Aleja respondido hace 7 años
    El amor es un sentimiento, y como tal es único. Ahora bien, tal vez sientas que amas de diferente forma a un hombre, a una amiga, a un familiar, etc. Pues te diré que no es así. Tu forma de amar es única. si amas con celos, pues serás celosa con todas tus relaciones afectivas. Si eres generosa en tu forma de amar, pues lo serás también en todas tus relaciones. Y así será para cada relación que entables. por eso, trata de amar con lo mejor que tienes de ti, y lograrás lo mejor de los otros.
    • Calificar
    • Comentario
  • TheDarryFauster respondido hace 7 años
    Existen 2:
    .::El sincero::.
    Es el que si te quieren de verdad, no por tener mas que otras cosas (ya sabes)te ven por la belleza interior no por la exterior.

    .::El no sincero::.
    Es el que es interesado. Les gusta el dinero, los atributos, etc.

    Mira te conviene el Sincero :)
    • Calificar
    • Comentario
  • piolina respondido hace 7 años
    para mi serian dos el amor y el querer no crees
    • Calificar
    • Comentario
  • Javier Rqlme respondido hace 7 años
    solamente hay uno...

    no existen tipos de amor...


    lo que pasa es que estas confundiendo al creer que si sientes amor por una pareja con quien tienes sexo es diferente del que sientes por tu mamá

    el amor es uno solo... las relaciones personales pueden ser muchísimas..
    • Calificar
    • Comentario
  • lart respondido hace 7 años
    amor eros: tiene que ver con el erotismo. amor fileo: es el amor filial. amor ágape: la sublimacion del amor puede tomarse como el amor de Dios. el eros y el fileo estan interrelacionados en una pareja de casados, entre ellos y entre ellos y los hijos
    • Calificar
    • Comentario
  • LeOnXiTa respondido hace 7 años
    solo uno el verdadero
    klaro k si lo kieres
    klasifikar eso depende de ty
    el amor de madre
    de hijo
    de pareja
    de hermano
    de amiga
    de todooo lo k tu kieras pero amor verdadero solo hay uno y es el k estas kon la persona en las buenas y en las malas
    • Calificar
    • Comentario
  • Sign In 

    para agregar tu respuesta

¿Quién está siguiendo esta pregunta?

    %
    MEJORES RESPUESTAS
    Miembro desde:
    Puntos: Puntos: Nivel
    Respuestas totales:
    Puntos esta semana:
    Seguir
     
    Dejar de seguir
     
    Bloquear
     
    Desbloquear