Anónimo
Anónimo preguntado en Ciencias socialesPsicología · hace 1 década

¿Complicidad es igual a Amistad?

Se dice que la Amistad entre ladrones se torna en una complicidad; la amistad entre socios podría cambiar a compartir un simple interés en hacer dinero. ¿Qué opinas?

19 respuestas

Calificación
  • Ninna
    Lv 7
    hace 1 década
    Respuesta preferida

    Puede ser, es mas, es! aunque un poco cruda tu comparacion, pero si, el compartir algo en comun o el tener el mismo fin es de cierto modo una forma de amistad, aunque pienso que en cuanto amigos como en todo, hay categorias, como? un ejemplo:

    1.- Amigo de pachanga: aquel que siempre esta dispuesto a irse echar unas cheves contigo, pero no lo agarres sobrio porque JAMAS tendria tiempo para ti.

    2.- Amigo de negocio: aquel que sabe que puede tener una oportunidad de ganarse una "lanita" contigo, pero igual fuera de este tema, no hay nada que le interese de tu vida.

    3.- Amigo de viaje: extraño pero existe, son aquellos que se ven quizas una vez al año para irse juntos de viaje, quizas no tienen mucho en comun pero esa semana son los mas "cuates" claro que durante el resto del año ni saben de la existencia del otro.

    En fin, estos son solo tres ejemplos de amistades digamos "superficiales" pero estan tambien aquellos amigos que lo son de corazon como:

    1.- Tu amigo de la infancia al que casi nunca ves pero cuando lo haces se platican santo y seña de sus vidas y bueno, sabe de aquella paliza que te dio tu mama y que nunca vas a olvidar, de tu primer amor y de como te dolio perderlo y por supuesto comparte contigo el hecho de que estas feliz con tu vida actual.

    2.- Tu "mejor" amigo, aquel que puede o no tener mucho tiempo en tu vida, pero se ha ganado a pulso el titulo, esta contigo en las buenas y en las malas, te apoya pero tambien te da tu jalon de orejas, te cuida, te grita, te escucha y te ADORA.

    3.- Los amigos virtuales, esos con los que sientes que tienes una gran empatia, les gusta compartir contigo momentos y respuestas que a veces los hacen reir, otras quizas les llegan al corazon y otras veces hasta los pueden hacer enojar, pero la amistad es fuerte, solida y decidida y pase lo que pase la gente sigue alli.

    Si Bean, ser amigo es ser complice, compañero, cuate, hermano en fin, todo junto y lo mejor del caso, insisto, UNO LOS ELIGE!

  • Anónimo
    hace 1 década

    No.

    Los Malos tienen Cómplices.

    Los Interesados, Socios.

    Los Voluptuosos, Compañeros de Vicios.

    Los Príncipes, Cortesanos.

    Los Políticos, Correligionarios.

    Sólo la Gente Buena tiene Amigos.

  • hace 1 década

    CUANDO ERES AMIGO TAMBIEN ERES COMPLICE

  • ?
    Lv 7
    hace 1 década

    la complicidad es producto de la amistad, pero tambien lo puede ser del amor. No, no es lo mismo , pero es producto de esta.

  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

    mira quiza tengas razon, pero la complicidad no requiere con ser amigos, por ejemplo mi compañera y yo nos llevamos mal y aveces somos complices en algunas cosas y no por eso la catalogo como mi amiga.

    que a veces, pero solo a veces, los amigos sean complices es posible.

    y si los socios buscan un bien comun por que si le va bien a uno por consecuencia a todos.

    o te quieres hacer amigo de tu socio(mi novio), y ser complices en cuanto a mi?

    un beso

  • hace 1 década

    Hola (me encanta tu avatar)

    ¡Qué interesante!, un amigo muy querido me dice 'cómplice', lo tomamos cómo una especie de grado más elevado a la amistad... algo así como sinónimo de hermandad entre amigos...

    Besos

  • Anónimo
    hace 1 década

    Si, si hay amistad puede haber complicidad.

  • hace 1 década

    No.

    La complicidad es parte de la amistad, pero también del amor o de algún hecho puntual que une a dos personas (como bien ejemplificaste entre ladrones sería un robo).

    Sin embargo considero que no existe la amistad sin complicidad. Es parte fundamental de ella.

    Besos

  • hace 1 década

    complicidad es para lograr un fin no presisamente tener una amistad

  • hace 1 década

    Complice es aquel que hace las cosas con otros

    y amistad es aquel que hace deshace y comparte todas sus cosas con una persona de absoluta confianza,saludos carnal

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.