promotion image of download ymail app
Promoted
Anónimo
Anónimo preguntado en Ciencias y matemáticasQuímica · hace 1 década

cuales son las propiedades fisicoquimica del agua destilada?

tambien presion vapor a diferentes temperaturas

1 respuesta

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

    El agua destilada es aquella a la que se le ha eliminado prácticamente la totalidad de impurezas e iones mediante destilación (el agua llega a su punto de ebullición y se recogen sus vapores, condensándolos). Un montaje típico de laboratorio para llevar a cabo la destilación consta de un matraz, un condensador y otro matraz (en la figura un Erlenmeyer) para recoger el destilado.

    Propiedades

    Debido a su relativamente elevada pureza, algunas propiedades de este tipo de agua son significativamente diferentes a las del agua de consumo diario. Como ejemplo podemos indicar que la conductividad del agua destilada es notablemente menor que la del agua del grifo común, al carecer de muchos iones que contribuyen a la conductividad, típicamente cloruros, calcio, magnesio y fluoruros, así también no es buena conductora de electricidad como es el agua de grifo. Una propiedad potencialmente peligrosa del agua destilada es que puede ser calentada en un horno microondas por encima de su punto de ebullición sin hervir. Sólo cuando esta agua sobrecalentada es agitada violentamente o se le añaden impurezas como partículas de polvo o cristales (por ejemplo de cloruro sódico o azúcar), hierve de forma repentina y explosiva, pudiendo causar quemaduras. Pero este comportamiento es aplicable a cualquier líquido o disolución que esté libre de impurezas macroscópicas, debido a la ausencia de centros de nucleación que sirven para iniciar la ebullición de una forma progresiva y evitar el sobrecalentamiento.

    Efectos fisiológicos

    El agua destilada y desionizada carece de iones fluoruro, que normalmente son añadidos a las aguas potables para impedir la formación de caries, por este motivo el consumo regular de agua destilada podría incrementar el riesgo de padecer caries. De todas formas, la mayoría de la gente sigue cocinando con agua del grifo y ésta aporta la cantidad suficiente de fluoruro para mantener una higiene normal. Otros iones presentes en el agua del grifo, como el calcio y el magnesio, están en tan baja concentración que su ausencia se compensa con su ingesta por otras fuentes.

    • Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.