¿Cuales son las razones por las que se cae el pelo y que tengo que hacer para remediarlo?

Cuantos pelos cuentan como caida de pelo y que tengo que hacer para eliminar esto.

4 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Todos los días perdemos entre 50 y 100 cabellos de manera normal. Es común despertar y ver en la almohada una pequeña cantidad de cabellos, o dejar otros más en el cepillo mientras nos peinamos. Esto se debe a que el cabello tiene un ciclo de crecimiento y algunos de nuestros cabellos han llegado al final del mismo.

El problema inicia cuando el número de cabellos que se caen aumenta.

Generalmente, la calvicie no es causada por una enfermedad, pero tiene relación con la herencia genética, el envejecimiento y la producción de hormonas masculinas.

La pérdida gradual de cabello puede ser transitoria y ocurrir por una gran variedad de razones como:

* Estrés

* Uso excesivo de procesos químicos (tintes, permanentes, etc.)

* Tratamientos médicos (anticancerígenos)

* Uso de anticonceptivos orales

* Embarazo

* Post-parto

* Menopausia

* Infecciones o padecimientos de la piel

* Fiebras muy altas

* Diabetes

* Lupus

*Problemas de la glándula tiroides

* Nutrición deficiente

* Anemia por deficiencia de hierro

* Deficiencia de calcio

La alopecia androgenética es el motivo más común por el que se presenta la pérdida de cabello. Tanto hombres como mujeres pueden presentar pérdida de la cantidad y grosor del cabello, sin embargo los patrones de cada uno de ellos es diferente.

• hace 6 años

Ah, las entradas y los claros…dolor de cabeza idéntico para hombres y mujeres por igual. Mi propia madre tenía el pelo débil y sin vida (y yo voy por el mismo camino).

Entiendo que puedas querer darle más vitalidad, pero tienes que tener cuidado con la forma en la que lo haces, o podrías acabar haciéndole más daño que bien.

Si quieres un buen método, te voy a dejar por aquí un link para mejorar y fortalecer el cabello.

¡Un saludo!

http://cabello.youtips.info/

• hace 1 década

la mayoria de las veces es porque tienes mucho estres lo mejor es que te tranquilices y que te pongas foliqiure

• Anónimo
    hace 1 década

hola:

ultimamente a mi me ah pasado mucho, y fui al medico y me dijo que pueden ser varios factores como, falta de vitaminas, nervios, o el shampoo que estas utilizando.

y me mando a hacer unos estudios de sangre, te recomendaria que hicieras esto.

otras personas me recomendaron que lavara mi cabello con sabila, aloe vera, y que con esto se detiene mucho la caida del cabello, si lo quieres intentar adelante, pero lo mejor seria que consultaras a tu medico, porque si son nervios te pueden salir despues granitos, o si es falta de vitaminas despues te puede causar mas daño, mejor que un profesional te descarte esas opciones.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.