Roberto R preguntado en Hogar y jardineríaLimpieza · hace 1 década

que es la glicerina para que sirve?

14 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

    La glicerina es un líquido espeso, neutro, de sabor dulce, que al enfriarse se vuelve gelatinoso al tacto y a la vista, y que tiene un punto de ebullición alto. La glicerina puede ser disuelta en agua o alcohol, pero no en aceites. Por otro lado, muchos productos se disolverán en glicerina más fácilmente de lo que lo hacen en agua o alcohol, por lo que es, también, un buen disolvente.

    La glicerina es también altamente "hidroscópica", lo que significa que absorbe el agua del aire. Por ejemplo: si dejas una botella de glicerina pura expuesta al aire en tu cocina, tomará humedad del aire y se convertirá, con el tiempo, en un 80% de glicerina y un 20% de agua.

    A causa de esta cualidad hidroscópica, la glicerina pura al 100% puesta en la lengua puede causarte una ampolla, ya que es deshidratante. Diluída en agua, sin embargo, la glicerina suavizará tu piel. (Nota: Mientras se dice que esta acción suavizante es el resultado de que la glicerina atraiga la humedad hacia tu piel, hay un acalorado debate sobre si la glicerina tiene o no tiene otras propiedades específicas que mejoran el estado de la piel. En resumen, la corriente actual de pensamiento sobre este tema es: "Sabemos que la glicerina suaviza la pie. Hay gente que piensa que es a causa de que atrae la humedad hacia sí pero, ¿puede haber otras razones?").

    La glicerina se utiliza también para fabricar jabones transparentes. Los jabones transparentes altamente glicerinados contienen alrededor de un 15%-20% de glicerina pura. Conocidos como "jabón de glicerina moldeable" (jabones GM; en inglés "Melt & Pour soaps" o "M&P soaps"), estos jabones son muy fáciles de trabajar para los artesanos manuales. Estos jabones funden alrededor de 57ªC (160º Fahrenheit) y solidifican pasmosamente rápido. A causa de su alto contenido en glicerina, son jabones muy hidratantes para la piel. Desgraciadamente, este alto contenido en glicerina también significa que estos jabones se disolverán más rápidamente en agua que los otros tipos de jabón (durarán menos, en pocas palabras) y que una pastilla de jabón artesanal de glicerina expuesta al aire atraerá la humedad del ambiente y formará "perlas húmedas" en su superficie.

    .

  • hace 1 década

    Ya te contestaron que es la glicerina, así que yo te cuento que sirva para muchas masas que se emplean en manualidades o artesanías y también para untar los moldes en las que va puesta la masa para poder desmoldarla, tipo aceite de cocina digamos. Debe tener otros usos que desconozco.

  • Anónimo
    hace 1 década

    sirve para hacer cremas

  • kyle
    Lv 4
    hace 4 años

    En las páginas del volumen No Mas Acidez aprenderás cual son algunas de los mejores y peores alimentos para la acidez y asimismo cómo tomar una dieta más alcalina que ayudaría a equilibrar el ácido del estómago. Si te interesas esta clase de información entonces lo puedes encontrar aquí http://CurarLaAcidez.netint.info/?e33o

    Con este manual, No Mas Acidez también aprenderás qué suplementos debes tomar para obtener los mejores resultados y esto mientras estas ahorrando caudal.

    El manual No Más Acidez es conveniente extenso (150 páginas de contenidos sólidos) que se centra en el tratamiento 100% natural del reflujo ácido. Eso significa que no hay recomendaciones para fuertes medicamentos con efectos secundarios desagradables.

  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 4 años

    Glicerina

  • Anónimo
    hace 4 años

    ¿Te has preguntado cuál es la causa del fracaso de los negocios, de tu negocio? ¿Sabías que el 90 por ciento de los pequeños negocios cierran antes de dos años porque sus dueños no saben cómo manejarlos? Si tú no quieres ser uno de ellos entonces tienes la opción aquí https://tr.im/1Os8g .

    En el Instituto De Capacitación Para Emprendedores Y Dueños De Pequeños Negocios descubrirás: consejos, trucos y técnicas que Luis Eduardo Barón revela personalmente, métodos que funciona incluso para que puedas tener un negocio de éxito.

    Este sistema es uno barato, puedes cultivarse las mejores técnicas y tener tu capital y economizar tu valioso tiempo todavía ¿Qué se puede pedir más?

    Este programa es uno en realidad probado así que, sin falta debe funcionar para ti. Este programa está especialmente diseñado para hacer crecer tu negocio, tus ventas y… tu dinero.

  • hace 4 años

    Si quieres blanquear tu piel entonces, para tu seguridad deberías evitar todos los productos no autorizados para blanquear la piel. Incluso se pueden encontrar varios de los más vendidos legalmente que contienen productos químicos perjudiciales de esta manera que mejor elije los remedios naturales, remedios seguros y eficaces que aprenderás aquí https://tr.im/1CuBc , en el manual Aclarar La Piel Para Siempre.

    Con este libro Aclarar La Piel Para Siempre, aprenderás que hay productos para blanquear la piel en las cuales se ha demostrado que contienen altos niveles de mercurio que pueden conducir a la intoxicación por mercurio, causando problemas neurológicos y fallas renales. Incluso hay cosméticos diseñados para aclarar el color de la piel y se ha observado que contienen ingredientes que causan cáncer y esteroides peligrosos de este modo que protégete de todo esto con el volumen Aclarar La Piel Para Siempre.

  • hace 4 años

    Los productos naturales, los ingredientes caseros que casi todo el mundo lo emplea a diario son mas importante de lo que puedes pensar y esto te lo va a demonstrar el libro Dejar de Fumar en 7 Días de aquí https://tr.im/1Fveu

    El extracto de semilla de uva por ejemplo es de naturaleza alcalina y ayuda a achicar la acidez de la sangre y los daños causados a los pulmones y el cuerpo debido a fumar.

    La miel es un remedio excelente para dejar de fumar porque contiene vitaminas beneficiosas, enzimas y proteínas, que ayudan en desistir el rutina de fumar con facilidad.

    Y el rábano rallado también afecta a la acidez del cuerpo causada por el rutina de fumar continuo y así llega a ser un remedio muy eficaz para los fumadores empedernidos y adictos.

    Con el libro Dejar de Fumar en 7 Días aprenderás todas estas y muchísimos más para que por fin renuncias a esta mala añadido que mata tu cuerpo cada día.

  • hace 6 años

    quien me puede explicar la diferencia de la vacelina y la glicerina?

  • Anónimo
    hace 6 años

    ME AH DICHO QUE LA GLICERINA SIRVE PARA EL PELO PARA HUMECTAR LO, EL ECHO ES SI LA GLICERINA CON AGUA SE DEBE DEJAR EN EL CABELLO? SABEN ALGO AL RESPECTO?

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.