Porque algunos religiosos y/o creyentes? Casi el 99%..?

Utilizan argumentos tan pobres y tontos, para "explicar" la existencia de Dios. Sus únicas armas de batalla son la fe y la biblia. Y se han pasado 2,000 años acudiendo a congregaciones tratando de interpretar una biblia que muy claramente dice "ama a tu prójimo" y mientras ellos están dando palmas o sentados en un edificio techado.. sus prójimos están en la calle padeciendo de hambre?. Que cuando alguien les pide argumentos concretos sobre algún tema.. se escudan en algo que llaman fé, que no tienen, puesto que se dedican a "orar" por sus males y la biblia en la que se basan es muy clara diciendo que la fe mueve montañas. Como esta pregunta tendrá miles de críticas constructivas, destructivas y sin sentido, todas son bienvenidas.

Me siento en el derecho de hacer esta crítica por las razones que indicaré más adelante.

Actualización:

Infinity: Hablo de la religión como tal.. no ha evolucionado. La religión ha pasado 2000 años interpretando la biblia y sigue en las mismas. Interpretando..

Actualización 2:

William R: Mi estimado William R nos vemos nuevamente, jeje no seré arrogante diciendo que tiraré la primera piedra. Pero no por eso dejaré de decir lo que pienso. Gracias por tu respuesta.

Actualización 3:

marcos: Que tal marcos, que te parece si te digo que no soy Ateo. Por eso mismo me creo en el derecho de expresar mis ideas.

Actualización 4:

argentinayo: Lo mismo que le dije a Marcos. Claro que debería mencionarlo, por la simple razón de que no soy ateo.

Actualización 5:

Sin_esperanzas: Excelente respuesta, que paso con ese nick? Siempre hay alguna esperanza... la probabilidad estadística te lo dice.. nada puede ser al 100%. ;o)

Actualización 6:

Jossie Brunn: Toda la razón, cada quien vive como quiere, pero te sales entonces de los presceptos que la "biblia" indica. Trata de ser imparcial.. no hablemos de creyentes y no creyentes.. no crees que la sociedad.. y los individuos deberían trabajar por un bien común. Cual es la diferencia del creyente y el no creyente si ambos tienen como fin su beneficio propio. Donde queda las enseñanzas de "aquel que vino", que la biblia cita?

Actualización 7:

b-182: Excelente respuesta, comparto tu punto de que la religión es peaje. Porque aunque sigan los preceptos de la biblia caen en un error. Este es la razón por las cuales hacen el "bien", que no es más que por ganar un espacio en el llamado "cielo".

Actualización 8:

Gaston I: Creemé que los leeré. Gracias.

Actualización 9:

Alex D: Muy buena respuesta.

Actualización 10:

Jose Miguel P: Estimado Jose Miguel, no puedo argumentar que Dios no existe porque no soy ateo. Sin embargo puedo decirte que personas como tú son el otro 1% a los cuales no me refiero en este pregunta. Tu no te has quedado solo con tu biblia y tus reuniones dominicales para argumentar y defender tus creencias. A eso va la pregunta, que no te quedas dentro de los muchos que a ojos cerrados creen en lo primero que se les dice, sin utilizar un poco de su raciocinio.

Actualización 11:

dannie: No leí tu mente, simplemente creo que todas las personas que no solo miran para un lado se hacen estas preguntas. ;o).

Actualización 12:

oro14kila...: Tienes razón.. no escribí el porcentaje adecuadamente... creo que anda más por el 99.9%. Además pls.. pon atención: Utilicé argumentos tontos en una frase diferente a la que use con biblia y fe.

Actualización 13:

Mariposa: No hablo de Dios en ningún momento. Y dime donde esta la comprensión y amor que tanto predica la religión que sigues? En tus palabras no las veo. Solo confirmas lo que he dicho desde un principio.

Actualización 14:

Mariposa: Mundo vacío y de dolor? Jeje quién te dijo que mi mundo es así? Ese es el mundo de los religiosos.. por eso se aferran a la religión..

20 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

    Bien, acabo de escribir lo siguiente en un tema anterior:

    Si el hombre crea a Dios, es porque el hombre es Dios. ¿pero que clase de dios es que no sabe que es dios?.

    ¿el hombre creo la IDEA de Dios? bueno esta si es la pregunta.

    A ciencia cierta no es posible saberlo. Solo podemos aproximarnos. La ciencia, libre de reduccionismos, da ciertas luces al asunto. Para quienes no creen en Dios, la propuesta es que demuestren que Dios no existe. Para los que creemos en Dios creador, bueno, también. Y por ello voy a citar algunas ideas de porque creo que Dios creo al hombre y bueno en general el universo:

    Si Dios existe, el que creas que no existe, no va a hacer que no exista.

    Si Dios no existe, el que creas que existe, no va a hacer que exista.

    Esto quiere decir que nuestras mentes no pueden manipular esa realidad.

    Creo en Dios creador porque hallo una inteligencia altisima en la creación, desde la mecanica cuantica hasta el principio antropico. Thrin Thuan, astrofisco premio nobel, decia: "Considerando la fabulosa precision de los mecanismos que precedieron la evolucion del Universo para desembocar en el hombre, prefiero situarme directamente en el campo de los que creen en la hipotesis de un creador...Mas allá del universo en expansión, se pecibe a alguien tocando en un violin una melodia secreta"

    y dice Voltaire: "Por mi parte, señores, considero que, cuanto más mi mento lo examina, menos puede aceptar tal doctrina de que exista un reloj sin relojero".

    El astronomo George Greenstein dice "Si ésta es la mejor manera de hacer un universo¿como descubrió eso el universo?" - refiriendose al principio antropico. Podría citar otros autores, que dejan ver su sentido creacionista. Es más, se considera ahora, una tendencia llamada "Diseño inteligente" donde se sustenta una forma creacionista, no por simple dogma, sino por evidencias abstraidas de la naturaleza.

    Conocer el principio antropico da cierta medida de probabilidad de cree en un creador y no digamos creer sino evidenciar un creador. A veces "creer" suena subjetivo.

    Si hay un Dios, creo que hay que conocerlo. Creo que aún no hemos alcanzado, ni alcanzaremos a dar razón de todo, de por si los cientificos parten de un punto básico, pero no se preguntan el porque de esto. Y debe haber algo muy inteligente detras de cada quasar vibrando en cada particula atomica. Decia Pasteur: "Poco estudio aleja de de Dios, mucho estudio, vuelve a acercarlo", y es cierto.

    No he hablado de Fe. Pero tengo Fe en Dios. Porque asi como decia Thuan, es una hipotesis, ¿como se prueba? mm no se?, pero hay algo más que solo razón. Razones del corazón. Quisiera amigo que nos argumentaras porque no existe Dios. Puedes probarlo? como?

  • hace 1 década

    Solo repiten lo que les eneñaron.......

  • hace 1 década

    No tengo palabras, tu lo has dicho todo, pienso exactamente igual que tu, leiste mi mente alguna vez?

  • hace 1 década

    Las personas que no tienen fe no hacen oración, por eso se dedican a orar por la fe que tienen en Dios,ellos también ayudan de muchas formas pero tampoco son beneficencias publicas,si comben que ahí gente muriendose de hambre pero recuerda no es solo obligacion de ellos si no de todos nosotros.

    Si cada uno de nosotros, cada dia le diera de comer a alguien hambriento hariamos bastante,pero no nos atenemos a otros que se atienen a nosotros y la cosa es que nadie ayuda.

    Aqui lo que importa es que,si sabemos que la biblia dice "ama a tu projimo"¿ por que no lo hacemos?,

    ¿acaso tu lo has hecho?no podemos tirar la primera piedra,si no estamos libres de culpa.

    Ahora lo que nos debe importar es lo que nosotros hacemos,no lo que otros hacen o dejan de hacer,el estar bien con uno mismo al brindar amor al projimo.

  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

    Que tal, como va?. Podría responderte esta pregunta pero por este medio es un poco complicado, aunque haya sido concebido para conectar gente y facilitar la comunicación. Sin embargo podes encontrar la respuesta si te arrimas hasta el libro "confesiones" de San Agustín de Hipona, hombre que entrego su vida al sacerdocio ya de grande y luego de haber tenido un hijo. En el libro habla de su vida, su formación, su evolución interior, de su concepto de dios y da una muy linda definición de la fe. No es un libro de culto. asique agarralo sin guantes nomas.

    Un abrazo.

  • fran
    Lv 6
    hace 1 década

    -¡Glup´!-

  • hace 1 década

    porque muchos solo se interesan en su rebaño en razones equivocadas, ya que la iglesia es un pastor y requiere su "lana"

  • hace 1 década

    TALVEZ SEA EL HECHO DE QUE NO HAY UNA FORMA DE DEMOSTRAR LA EXISTENCIA DE DIOS ES SOLO CUESTIÓN DE CREER A CIEGAS, COMO CUANDO VAS A UNA CITA POR ESO SE SUPONE QUE TE DAN LA LIBERTAD DE ELEGIR EL CAMINO QUE QUIERES, QUE PUEDE SER CREER EN DIOS Y EN SUS PROMESAS ESTABLECIDAS EN UN LIBRO LLAMADO BIBLIA O IR POR OTROS CAMINOS Y ENCONTRAR LAS RESPUESTAS EN OTROS LADOS, POR EJEMPLO EL BUDISMO ES UNA RELIGIÓN QUE TE LLEVA HACIA LA PAZ INTERIOR Y HACIA LA PERFECCIÓN DE ALGUNA U OTRA FORMA, PARA LOS BUDISTAS EN ESTO ESTAN TODAS SUS RESPUESTAS ASI QUE SOLO ES CUESTIÓN DE QUE TU TAMBIEN ENCUENTRES UN RUMBO Y LO SIGAS, ESTE RUMBO PUEDE SER DIOS, LA PERFECCIÓN HUMANA, EL DIABLO O LA INDIFERENCIA HACIA LO INEXPLICABLE QUE DE HECHO ES MI OPCIÓN YA QUE NINGUNA RELIGIÓN TAMPOCO ME HA LLENADO COMO PARA ASISITIR A ELLA

    Y LA RELIGION ME DA LA IMPRESION DE QUE ES EL PEAJE PARA IR AL CIELO MAS NO EL CAMINO Y ESO SUPONIENDO QUE EL CIELO EXISTE Y NO ES SOLO FANTASÍA DE ALGÚN LOCO QUE ESCRIBIÓ LA BIBLIA Y LA DIFUNDIÓ DE MANERA TAL Y COMO ESTA AHORA

    POR TALES MOTIVOS TU LABRAS TU CAMINO Y VAS POR DONDE MEJOR TE PAREZCA ASI TE EQUIVOQUES ESA ES UNA DE LAS MEJORES CARACTERÍSTICAS DE SER HUMANO, TU TOMAS TUS DECISIONES NO LAS RELIGIONES NI NADIE

    ADIOS

  • Anónimo
    hace 1 década

    Pues lamento decirte que tienes toda la razón, la mejor explicación de lo que hoy son las religiones la hizo Arjona en su Jesús Verbo no sustantivo, fijate el presidente del Norte que es dizque prebiteriano o algo asi, y no le tiembla la mano de la ambición de apoderarse del petroleo a pesar de matar mas de 300.000 personas...no se cuando Jesús enseño eso...la única Iglesia verdadera de Cristo es el amor al prójimo, ayudále, tolérale y perdónalo...creo que eso si es seguir a Dios, y no chupar ladrillo ( Templos ) cada ocho días y recitar sin sentido las oraciones

  • hace 1 década

    Lo unico verdadero para creer en Dios es sentir en tus venas sus amor cada dia...thats itttttt

  • Anónimo
    hace 1 década

    Nadie ha vivido 2000 años para acudir a los congregaciones.

    Me gustaria que expresaras cual es tu incoformidad, pues en tus argumentos no hay nada concreto.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.