Anónimo
Anónimo preguntado en Comer y beberRecetas de Cocina · hace 1 década

No es broma, de verdad quiero saber la receta para preparar la lengua de res y hacer unos tacos..?

Creo que la preparaciòn es delicada, pues te venden la lengua con muchas "cositas" que no se ven muy apetitosas, por eso quiero saber còmo se limpia y la forma de cocinarla para que quede suavecita...gracias...

5 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

    .- Se frota la lengua con limón. Se enjuaga muy bien bajo agua corriente.

    2.- Para limpiarla completamente se pone en una olla de presión con suficiente agua que la cubra. Se lleva a un hervor y se cocina por 10 minutos. Se apaga el fuego. Se deja enfriar un poco para abrir la olla sin peligro.

    3.- Se saca la lengua de la olla y todavía caliente se le elimina la piel raspándola con un cuchillo. Se desecha el líquido.

    4.-En una olla de presión se pone la lengua limpia, las 5 tazas de agua, la cebolla, el ajo porro, el celerí, el ajo, el pimentón, la sal y los granos de pimienta. Se lleva a un hervor y se cocina por 40 o 50 minutos o hasta ablandar. Se deja enfriar un poco. Se abre la olla y se saca la lengua que se pone aparte. El caldo se hierve a fuego fuerte por 10 a 12 minutos para reducirlo un poco. Se eliminan los sólidos. El consomé se cuela a través de un colador de tela previamente humedecido y se pone aparte.

    5.-En un caldero grande se pone el aceite. Al estar bien caliente se agrega la lengua y dándole vueltas con una cuchara de madera, se sofríe hasta dorar por todos lados, unos 6 a 8 minutos. Se saca la lengua y se pone aparte.

    6.- En el vaso de una trituradora se ponen las 2 cebollas restantes, los tomates, el pimentón y los ajos machacados y se trituran finamente. Esto se agrega al caldero, también se agregan el consomé donde se cocinó por segunda vez la lengua, la salsa de tomate, el vino, la sal, la pimienta molida y la salsa inglesa.

    7.- Se lleva a un hervor y se cocina por 5 a 7 minutos. Se agregan la lengua, las pasas, las alcaparras y las aceitunas picaditas. Se tapa, se pone a fuego mediano y se cocina por 30 minutos más o hasta que la salsa esté espesa. En el momento de servir se corta la lengua en tajadas muy delgadas y se baña con la salsa.

    suerte y provecho con los tacos

  • hace 1 década

    MM mira hay una que no nomas lleva lengua si no tambien cachete, y cabeza sale riquisima:

    vas al super o donde acostumbras a comprar las carnes y hay paquetes que ya biene la lengua la cabeza y el cachete todo lo vas a poner a cocer en la olla de lento cocimiento vas a comprar una bolsita de epecies para cabeza asi se llama y la cosigues en el super , ya una vez que pongas a cocer la carne le hechas una bolsita de especies y 2 pure, sal al gusto y la dejas cociendose toda la noche en lo mas bajito y listo por la mañana disfrutaras de unos ricos taquitos mmmmm

  • hace 1 década

    lava muy bien la lengua y ponla a cocer con ajo, cebolla y sal ya cuando le metas un cuchillo sin problema esta es su punto sacala y asi caliente pero con cuidado la pelas ,ya que si esta fria te va a ser dificil quitarle el cuerito y listo!! solo haz una buena salsa , cebolla , cilantro, limones y buen provecho

  • Anónimo
    hace 1 década

    Entra a www.mundorecetas.com , y alli encontraras la receta que buscas y mas

  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

    Hervi la lengua por mucho tiempo y despues sacale la piel blanca que cubre toda la lengua. Te das cuenta porque es como una goma, eso tiralo. Yo la preparo con ajo y perejil y aceite. Un manjar

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.