¿Que puntos debo de ver al comprar un auto usado?

vamos a comprar un auto usado, quisiera saber que debemos de ver para comprar un auto usado, ¿que auto consideran mejor?, y que opinan del chevy, es bueno?

17 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

    Depende para qué lo quieras. Un chevy es buen coche pues sus piezas son económicas y fáciles de conseguir, amén que cualquier mecánico puede meterle mano. Al tener cuatro cilindros el consumo de gasolina es menor que un coche de más cilindrada y los nuevos modelos traen distintos tipos de equipamento y son cómodos además.

    Si compras un coche usado, sea cual sea, te recomiendo que primero cheques el kilometraje que tenga, que le eches un vistazo al motor antes de encenderlo y que con el cofre abierto le pidas a quien te lo vende que lo encienda. Observalo no debe haber vibraciones después de unos tres o cuatro segundos. Ve a verlo durante la mañana, de preferencia porque el carro ha estado parado y no ha sido encendido por lo que si el motor anda mal podrás observarlo (el humo blanco es mala señal) fíjate bien debajo en el suelo que no haya manchas de aceite o combustible y una vez que lo hayas checado, cierras el cofre y le pides a la persona que lo apague, súbete y enciéndelo y si puedes pruébalo, si es automático la caja debe hacer la transmisión de velocidad sin demora alguna, al momento de mover la palanca debe cambiar la velocidad, si se tarda es que la caja no anda bien sincronizada, lo cual puede indicar que ya fue abierta para una reparación, si es estándar córrelo y verifica que las revoluciones al menos lleguen a las 3000 para poder hacer un cambio de velocidades sin vibraciones.

    Espero que te sea de ayuda.

  • Anónimo
    hace 6 años

    He comprado muchas cosas en los sitios web y en busca de otra cosa he encontrado un sillón que me ha encantada y le he comprado enseguida, el sillón estaba exactamente como en las fotos y encaja perfectamente en mi salón, es confortable y un precio sin igual, seguramente voy a comprar otro.

  • hace 1 década

    Debes de seguir los siguientes pasos:

    Año del vehiculo,

    Consultar al menos 5 lugares diferentes donde venden vehiculos, con respecto a precios.

    Revision completa del vehiculo por un mecanico experto.

    Revisar si no ha tenido problemas de transito, accidentes.

    Ver si el vehiculo seleccionado hay repuestos de venta suficientes en tu pais,

  • Anónimo
    hace 1 década

    a ver... primero preguntale xq lo vende..chekate los papeles.si el numero de motor coincide , si ha tenido algun antecedente de choque y fuga ..y si es robado.. en fin... primero ..papeles... segundo...motor.. que abra el capo y que lo encienda.. si vibra mucho puede haber una falla.tambien la injeccion de gasolina o gas,, ( si es a gas seria mejor si te compraras uno dual ).en fin checka todo en el capo..incluyendo el kilometraje y si le ha hecho cambios a algo en el auto en general despues la carroceria..si esta maltratado, y si conserva la pintura original, despues , amortiguadores..llantas, y cosas que te podrian salir caras en unos prox meses... para mi no hay nada mejor que el fierro americano..chevy esta bien.. pero el ford es genial aunque un poco caro.pero se lleva la copa..bueno.. si es algo familiar seria mejor un auto que sea seguro y espacioso.. en mi caso , tengo familia y soy mujer..asi que una van me funciona bien.. para un hombre familiar un volvo seria una buena opcion..en fin te dejo un fuerte abrzo y mucha suerte q con los autos usados hay que tenerla

  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

    no se chequealo todo hasta las gomas.correlo antes de comprarlo para saber que corre bien y que no le suene hasta las muelas.suerteeeeeeeeee

  • hace 1 década

    Carrocería, año, millaje, transmisión, motor, que todas las ventanas suban y bajen, que todas las puertas abran, que no tenga mancha de aceite en el motor o donde lo tengan estacionado, no deje manchas de líquidos, el radiador.

  • hace 1 década

    lo primordial es que no sea tan viejo ni tan nuevo.

    que sea entre un 98-2004

    la razon es que muy viejo batallas para encontrar las piezas que se te desconpongan, y muy nuevo te salen muy caras porque solo las encuentras de agencia.

  • hace 1 década

    ES UN BUEN AUTO, PARA SABER SU ESTADO DENES QUE SACARLO A LA LUZ FIJARTE LAS LINEAS DE LA TAPA DEL MOTOR QUE CINCIDAN, LAS LINEAS DE LAS PUERTAS, REVISAR EL PISO EN TODO SU INTERIOR QUE NO TENGA BAOLLADURAS, ESO TE PUEDE INDICAT QUE FUE CHOCADO, HACER REVISAR TREN DELANTERO, CAJA DE CAMBIOS,HAU QUE PAREZCA DEMASIADO HAY QUE HACERLO POR QUE ES UN BIEN COSTOSO Y NO SE CAMBIA TODOS LOS DIAS

    Fuente(s): tango
  • hace 1 década

    Que tal, mira los puntos a checar son bastantitos y a la mera hora se te van algunos pero ahí te van algunos muy importantes de los que me puedo acordar:

    Papeles, checa que tenga todos los documentos completos y pide al vendedor que te acompañe con el auto y papeles a un ministerio publico para que verifiquen que no haya reporte de robo, si el auto tiene adeudos considera eso en el precio.

    Carrocería, si tiene golpes fuertes considera el gasto de reparación, fijate si tiene diferentes tonalidades en el color de la pintura, si es así es que tiene varias reparaciones hechas; si la pintura está muy quemada o ya en malas condiciones tendras que hacer un fuerte gasto para pintarlo, checa que no esté muy picado (puede estar empastado y pintado para que no se note) checa las salpicaderas, si puedes asomate por la parte de adentro, verifica que las puertas, cajuela y cofre cierren sin problemas y que queden bien nivelados con la carrocería, checa sus filos para ver si no han sido reparados e igualmente fijate bien si no hay rastros de que permitan entradas de agua al interior.

    Motor, checa que no cascabelee y que trabaje a un paso firme sin titubeos, que no arroje humo de ningun tipo sobre todo azul, si es así mejor apartate de ahí; verifica que no haya suciedades por fugas de aceite ya que es un mal signo, a veces lavan el motor para que no se vea eso pero agachate y fijate en la parte baja del motor ya que esa parte se les pasa lavarla; debe tener buena apariencia la zona, sin oxidos o rastros de que se haya quemado algo ni piezas o cables mal adaptados, ojo observa cuidadosamente el motor y si hay algun rastro de soldadura desecha completamente esa compra.

    Llantas, que no tengan chipotes, si son marca patito te van a durar poco, si están muy gastadas considera que te va a salir caro reemplazarlas, revisa igualmente la de refacción.

    Interiores, checa que no esten muy maltratadas las vestiduras o tendras que invertir algo de dinero en reparar o cambiar, si puedes levanta la alfombra y checa que no haya rastros de que haya sido inundado, si es así entonces no te conviene comprarlo, checa que funcione el aire, los elevadores de las ventanas, los seguros de las puertas sobre todo si son electricas, revisa que todos los indicadores y luces internas y externas funcionen bien, si prende alguna señal de alarma en el tablero es que algo importante puede andar mal con el motor.

    Manejo, en carretera frena el auto y verifica que sea eficaz el frenado y sin ruidos ni golpeteos, frenalo también yendo en linea recta y verifica si tiende a jalonearse a algun costado, si es así pueden ser frenos mal ajustados, alguna llanta mal inflada o que le falte alineación, eso puede no ser tan grave ni altamente costoso pero existe el riesgo de que se vaya de lado por algun choque que haya afectado el chasis o la suspensión de forma importante y eso si puede ser muy peligroso

    Suspensión, balancea con fuerza por cada esquina y checa que se sientan parejos los amortiguadores, se deben recuperar de inmediato sin balancearse casi el auto y no se deben oir golpeteos, estos detalles checalos tambien en carretera y cuando pasen topes o baches se debe de sentir suave el pase de estos.

    Por el momento son los que recuerdo, aunque como te dije siempre se te va alguno.

    En cuanto a si el chevi es bueno la respuesta es afirmativa, aunque en autos de este tipo me inclino por el tsuru aunque su apariencia no me guste, ya que tiene precio similar y es ligeramente mas espacioso y creo que su rendimiento de gas es mejor, ademas de que conserva mejor precio de reventa, pero es cuestion de opiniones.

    Espero haberte sido de ayuda para que escojas lo que mejor te convenga, y enhorabuena por tu futura compra.

  • hace 1 década

    todos los autos son buenos depende del trato de los dueños anteriores lo primero es verificar la documentacion del vehiculo libres de deudas y prendas segundo el estado del motor y carroceria y por ultimo tapizado

    Fuente(s): trabajo con automoviles
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.