Que condiciones son necesarias para que el calor se transmita por conducción?

8 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

    Que las móleculas del material sean altamente transmisoras de calor.

  • hace 1 década

    Para que la conducción tenga lugar el cuerpo debe estar en estado sólido, para que ocurra entre sólidos, estos deben estar en contacto.

    exiten parámetros como la conductividad térmica que varía de acuerdo a cada sólido que son cruciales en esta forma de transferencia de calor.

    Ademas para que ocurra una transeferencia de calor por conduccion debe existir un gradiente de temperatura, es decir, una diferencia de temperatura ya que esta es la fuerza impulsora de dicho fenomeno.

  • Anónimo
    hace 1 década

    las moleculas tienen que estar en estado solido, ya que esta forma de trnasmision del calor se basa en las moleculas de los materiales en estado solido, ademas de que debe de existir una diferencia de calor entre los 2 materiales, ademas de que tiene que haber un contacto directo entre dichos materiales. espero y te sirva. saludos

  • hace 1 década

    La conducción es un fenómeno físico muy interesante ya que una consecuencia de éste es otro fenómeno llamado radiación (que no se refiere al efecto de que se transmitan rayos con núcleo activo o radiactivos).

    Para que la conducción se produzca lo único que se necesita es un medio por el cuál viaje la energía y una variación denominada "delta" entre las concentraciones de energía de dos o varios cuerpos. Los cuerpos pueden estar juntos o separados. Eso es todo lo que se necesita, puedes buscar aspectos más concretos en www.wikipedia.com "Fenómenos de conducción térmica".

  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

    Ok, aqui va :

    Para lo conduccion termica tenemos que, cada material tiene un valor de constante de conductividad K, y a partir de esta tenemos la siguiente formula :

    H = K*A*(Tc-Tf) todo sobre L.

    Donde H, es el flujo de calor por segundo.

    Si tienes una barra de cobre y de un extremo la cojes y la pones en contacto con un frente caliente a una temperatura de digamos 80ºC, entonces el calor se transmitira por coduccion del frente caliente al frio, y la rapidez de esto depende como viste de la constante K, pero de que depende esto ?, por ejemplo, cuando hay un incremento de temperatura, las moleculas se mueven a mayor velocidad, la energia cinetica de estas tambien se incrementa, es por eso que el calor se va transmitiendo del frente caliente al mas frio.

    Que pasa con los metales ?, como tu sabes los metales son mejores transmisores de la electricidad y el calor, y eso es debido a que tienen electrones libres, que conducen con mayor velocidad la electricidad y tambien el calor, la " llevan " de un lado a otro, de forma mas rapida.

  • hace 1 década

    El material debe ser conductor del calor. Por lo general son buenos conductores los metales.

  • hace 1 década

    para que el calor se transmita por conducción es necesario que la fuente de ese calor esté en contacto con un buen conductor,es decir con un material cuyos átomos brivren facilmente con el calor para poder transmitirlo

  • hace 1 década

    Que halla contacto entre los materiales y que uno de ellos sea mas caliente que el otro para que ocurra la conduccion por que este termino se refiere al paso de calor de una superficie a otra

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.