irma preguntado en Ciencias y matemáticasIngeniería · hace 1 década

¿cuánto subirá el nivel de agua dentro de una campana de buzo en forma de cilindro?

cilindro con una altura de 2.50m,cerrada en la parte superior;abierta en la parte inferior;el aire en la campana está inicialmente a20°C;la campana se baja desde el aire al agua de mar, y se baja a una profundidad medida desde el fondo de la campana de 82.3m;donde la temperatura del agua es de 4°C y la campana está en equilibrio térmico con el agua.¿a qué presión mínima se debe subir la presión del aire dentro de la campana para sacar el agua que entró?

2 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Habría que afinar un poco los cálculos, pero aproximadamente vas a necesitar unos 8,5 kilos por cm de presión para nivelar la entrada del agua, te comento que no tome en cuenta la diferencia de temperatura ni la humedad del aire en el momento de sumergir la campana, porque el dato de humedad no me lo diste, pero aproximadamente se necesita 1 kg de presión por cada 10 metros de inmersión.

• hace 4 años

ja ja ja ja!!!!! esta bueno tu chiste!!!!! como me rei bastante ya me estaba ahogando!!!!!! te dejo un chiste y una estrellita!!!!!!!! Dos trabajadores estaban caminando por el costado de l. a. carretera, volviendo de una fábrica donde habían trabajado duro el día entero, cuando de pronto un abogado, que venia a toda velocidad con su automobile importado, los atropelló. Uno de ellos atravesó el parabrisas y cayó dentro del coche del abogado y el otro voló bien lejos, a unos diez metros del lugar del accidente. Tres meses después, ellos salieron del well being facility y par sorpresa ordinary, inmediatamente fueron a parar a l. a. cárcel: uno por invasión de domicilio y el otro por huir del lugar del accidente. bye!!!! cuidate mucho y que estes bien!!!!! que tengan un feliz domingo!!!!!! besitos a todos!!!!!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.