Que se consideraría kitsch en México?. algunas imágenes o links de referencia estarían chidos.?

6 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

    Agradezco a mis compañeros antecesores la definición de kitsch que dieron, que a grandes rasgos, está perfectamente bien determinada.

    te respondo tu pregunta:

    Algunas de las cosas "kitsch" que existen en México, son las conocidas bolsas del tianguis que llevan a la virgen de Guadalupe bordada en lentejuela y canutillo, con la frase "Virgensita, cuidame mi mandado, plis" Esta idea fue originada por una artista plástica que no recuerdo su nombre, la cual tenía la idea de enaltecer ciertos valores que los mexicanos tenemos presentes, como el ser guadalupanos, con tradiciones y chacharas que forman parte del "cliché" urbano (la bolsa del mandado)

    Algunas blusas, camisas y accesorios con esa representación de la Virgen son conocidas también.

    Otras fuentes sugieren que la adaptación de el movimiento "raver" a México ha adquirido un sentido kitsch debido a su desarrollo de "contra-cultura", mezclando tradiciones mexicanas con particularidades de dicho movimiento.

    Las bolsas de peluche, las figuras de honguitos hechas con chaquirón, las camisetas apantallantes de hongos alucinógenos y las representaciones de psicodelia son consideradas kitsch en el ambiente. (francamente a mi no me parecen muy "artísticas")

    ¿Has oido hablar de Melquiades Herrrera? el era un artista-performancero que se dedicaba a coleccionar objetos y chácharas clásicas de la cultura mexicana para mostrarlas como "arte kitsch" (los fabulosos tazos, las antiguas funditas con forma de envoltura de barra de chocolate hershey, que al ser desenvuelta, eran un espejo y su peinesito, los dulces crayola, etc)

    Fuente(s): checa esta página: http://www.ucsj.edu.mx/culturales/celda.htm
  • hace 1 década

    Oh, el arte kitsch, es de lo que mas pulula en el entorno, es lo de mal gusto o "Naco", pero el diseño es otra cosa, y es en definitiva una nueva tendencia que se esta utilizando en todo, tiene mucha estetica, jajajaja, realmente es algo de admirarse

  • hace 1 década

    El acento y modo de vivir de los chilangos.

  • hace 1 década

    Mira meterte en un rollo como definir que es kitsch y que no lo es, es como hablar de la estetica, es una discucion interminable, sin embargo a grandes rasgos kitsch es una copia de algo que ya existia(normalmente mal hechos), por ejemplo un video juego o una pelicula como Final Fantasy es un kitsch porque es una copia de la realidad aunque este muy bien hecha y muy bien diseñada.

    Por otro lado como cliche de Kitsch esta cualquier taxi de la ciudad, con zapatos colgaditos, lucesitas multicolor, estampitas por todos lados, peluche en el tablero, playeras en los asientos(del equipo de preferencia) en fin.

    Por ultimo y es un ejemplo muy bueno son las estolas de las señoras que cuando tienen mucho baro son hechas de pieles de animales muy exoticos y el kitsch serian las estolas que venden en cualquier tianguis que son hechas de plastico y de fibras sinteticas.

    Bueno espero que te sirva.

  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

    La palabra kitsch se origina del término alemán yiddish etwas verkitschen. Define al arte que es considerado como una copia inferior de un estilo existente. También se utiliza el término kitsch en un sentido más libre para referirse a cualquier arte que es pretencioso, pasado de moda o de mal gusto.

    En México la palabra tiene un uso limitado al mundo del arte. Su uso generalmente implica definir una obra de arte o un suceso que tiene características vulgares, de mal gusto o popular. La palabra probablemente pueda ser comparada con la palabra naco, pero a diferencia de ésta, lo que se define como kitsch, aunque de mal gusto, adquiere una valoración artística o por lo menos positiva.

  • hace 1 década

    toda la programacion original de televisa y tv azteca. incluidos los noticieros!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.