¿por que las torres gemelas no aguantaron el impacto de los aviones?

13 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor Respuesta

    Me hizo reír el hecho que hallas puesto esta pregunta en Teatro y Actuación. Se supone que había bombas dentro, no fueron los aviones. Fue una táctica de EEUU para aumentar su economía y tener una excusa para atacar Irak.

    Imagínate tener un presidente que arriesga la vida de sus ciudadanos, y luego manda más a matarse en la guerra !!! Bush es un genocida, el merece morir.

  • hace 1 década

    Las torres Si aguantaron el impacto.... el fuego de muchsimos grados centigrados de calor generados por toneladas de combustible debilitaron la parte de la estructura donde se impactaron los aparatos....

    al caer la parte alta del edificio sobre la parte baja del mismo agregandole el peso por la gravedad y la velacidad de caida el peso se fue multiplicando aplastando a la torre sobre si misma hacia abajo.....

    simple fisica...

    nada de teoremas maquiavelicos....

    Fuente(s): yo
  • hace 1 década

    teoricamente las torres fueron diseñadas para resistir el ataque de un avion boeing 707 cargado de combustibe, pero resulta que los aviones que atacaron al WTC eran boeins 757 y 767,aunque la teoria conspiracionista que circula por el mundo es bine interesante tambien....porfavor no coloque esta clase de preguntas en la seccion de teatro y actuacion

  • hace 1 década

    Porque no fueron creadas para eso .

    Porque el combustible de los tanques al hacer explosion derritiò los metales que la sostenian.

    Porque los yankees hace rato venìan hablando del alto impacto ,hasta que lo consiguieron.

    Y sobre todo porque no es lo mismo clavarle un avion a las torres gemelas ,a que un novio las clave a las gemelas Torres.

    Pd.es cierto que esta pregunta no tiene que ver con teatro

  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

    El impacto lo aguantaron. Lo que no soporto fue al incendio provocado por el combustible que portaban. Tengo entendido que la estructura principal de las torres era la parte exterior que era como una piel formada de pilares de acero con recubrimiento de aluminio y cristal. Con esto se lograba reducir las secciones de pilares en el interior de las plantas para tener más espacio para las oficinas. Las losas eran mixtas, viguetas de acero con la parte superior de concreto. Los aviones cortaron varios pilares con el impacto,además de romper parte del cascaron exterior, principal medio de soporte del edificio. El problema fue que el fuego producido por el combustible logro debilitar la mayoría de pilares y losas cercanas a la zona del impacto provocando la falla general de la estructura y su colapso. Como había mas de 13 niveles arriba de donde se impactaron los aviones el golpe proveniente de ese peso superior fue suficiente para desencadenar el colapso de todo el edificio. Al ser los edificios construidos con un cascaron estructural exterior provoco que la caída del edificio fuera vertical y no inclinada como hubiera sido si los apoyos principales estuvieran al interior.

  • hace 1 década

    en si, el impacto de los aviones si los aguantaron, el hecho es que resistieron mas de una hora después de ellos. Cabe destacar que los aviones tenian los depósitos de combustible llenos y al chocar provcaron un incendio que las sistemas contra incendio no fueron suficientes para sofocarlo, por otro lado, las alas de los aviones "acuchillaron" a la mitad de las columnas de esos niveles.

    Finalmente, el fuego derritió parte de la estructura metálica de cada edificio y el sobrepeso, en ese momento causado por los niveles que quedaron arriba de la zona del impacto, provocaron que fallaran las pocas columnas que quedaban en pie, y fue a su vez provocando una falla progresiva, por eso todo mundo observo como se fueron desmoronando poco a poco, "como en elevador".

    además la torre que se derrumbó primero, fue la segunda que recibió el impacto, pero éste fué como 20 pisos más abajo, lo que implica mas peso sobre las columnas.

    La teoría de que la explosión fué provocada queda excluida, ya que en ningún momento se observa una explosión al momento de que inicia el derrumbe.

    atte

    alejandro escamilla

    Fuente(s): la fuente es observación directa y experiencia profesional.
  • Anónimo
    hace 1 década

    cada Boeing 777 , vuela con mas de 10.000 gallones de jet Fuel . lo cual te imaginaras es un combustion , que muy pocas estructuras humanas , pueden resistir , por ejemplo la Torre Eiffel se hubiera derretido , igualmente .. y es de acero ... no de aluminio , como las Torres ....

  • hace 1 década

    PUESTO QUE CUANDO FUERON CONSTRUIDAS, NO FUERON HECHOS LOS CALCULOS, CONSIDERANDO LOS ACONTECIMIENTOS QUE LUEGO SUCEDERIAN. ES DECIR SOPORTAR TODO EL PESO DE LOS PISOS SUPERIORES SOBRE LA ESTRUCTURA BASE. HABRIA QUE VER, SI DE TODAS MANERAS, SE PUEDE CONTRUIR UN EDIFICIO, QUE PUEDA RESISTIR EL IMPACTO PRODUCIDO, POR SEMEJANTES AERONAVES.

    Fuente(s): OPINIONES PERSONALES
  • hace 1 década

    porque estaban mal hechas no tenían la cimentación adecuada en las cargas y nunca pensaron que eso pudiera suceder de lo contrario tendrían una armazón de hierro al rededor de las torres para evitar el impacto hasta luego..

  • hace 1 década

    las torres si aguantaron el impacto de los aviones, tan es así que no se cayeron con el golpe, sino que fue el fuego lo que debilitó la estructura de soporte e hizo caer a las torres.

  • hace 1 década

    porque no fueron solo los aviones , les pusieron cargas de dinamita en el sotano

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.