Que es el movimiento de nutacion y de precesión??

Seguir
  • Seguir públicamente
  • Seguir en privado
  • Dejar de seguir
imaginen que tienen que explicarles a unos chavitos k no saben nada de eso... como les explicarian en palabras faciles que es el movimiento de nutacion y de precesión???
Mejor respuesta
la precesion es el movimiento del eje de la Tierra debido a la atraccion gravitacional del Sol (similar al de un trompo o peonza, cuyo eje se haya inclinado respecto a la vertical). Como el eje de la Tierra esta inclinado y nuestro planeta no es totalmente esferico (sino que esta achatado en los polos), el Sol ejerce una fuerza despareja sobre el planeta y hace que a lo largo de miles de años el eje vaya variando su inclinacion poco a poco hasta completar un ciclo en el cual vuelve al punto de partida.
la nutacion es provocada por el tiron gravitacional de la luna, la cual a su vez interfiere con la precesion de la Tierra, haciendo que el eje se mueva (en mucha menor medida) en un pequeño balanceo.

fijate en un globo terraqueo, donde el eje se halle inclinado. si pusieras un lapiz en el polo norte (como prolongacion del eje de giro) de manera que dibuje sobre una hoja de papel puesta sobre el, el movimiento de precesion haria que, manteniendo el polo sur fijo, el lapiz se moviera como un cono de revolucion, dibujando un circulo sobre el papel.
el movimiento de nutacion interferiria con el precesion y haria que el circulo no sea perfecto, sino que su borde sea ondulado.

saludos y espero que te sirva mi explicacion
  • 3
  • Comentario

Otras respuestas (2)

Calificada con más puntos
  • Calificada con más puntos
  • Más antigua
  • Más reciente
  • Nora G respondido hace 7 años
    NUTACION: oscilación periódica del eje de la tierra, causada principalmente por la atracción lunar, la oscilación periódica es cuando se repite con frecuencia a intérvalos determinados de tiempo.
    PRECESION: Es un movimiento retrógrado( ir hacia atrás) de intersección del Ecuador con la elíptica, y donde se van anticipando las estaciones.

    Fuente(s):

    Encarta.
    • 2
    • Comentario
  • Lucho respondido hace 7 años
    El de precesion seria como el trompo cuando gira. Y Y el de nutacion es una especie de cabezaso u ondulacion mas corta que la anterior.
    • 1
    • Comentario
  • Sign In 

    para agregar tu respuesta

¿Quién está siguiendo esta pregunta?

    %
    MEJORES RESPUESTAS
    Miembro desde:
    Puntos: Puntos: Nivel
    Respuestas totales:
    Puntos esta semana:
    Seguir
     
    Dejar de seguir
     
    Bloquear
     
    Desbloquear