Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

Porqué pierde potencia el motor de mi chevy cuando enciendo el clima?

Cuando acelero como que algo lo detiene y derrepente se dispara la aceleración, a qué se debe, está fallando algo del clima?

Actualización:

Aquí el problema es que antes no me hacía eso -o no se percibía- y ahora es muy evidente la reducción de potencia... estoy seguro que está fallando algo, lo que quiero saber qué y porqué....! Si son tan amables.

7 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

cuando sientes q se detiene es porque empieza a funcionar el compresor de aire y cuando sientes q sale disparado es que se desconecta el compresor es similar a como funciona el refrigerador de tu casa se enfría se apaga empieza a perder frió se enciende nomas q en el coche cada q se enciende el compresor pierdes potencia en el motor se desconecta y funciona normal pero es normal a todos los coches le sucede lo mismo en los coches de 8 cilindros es lo mismo pero se nota menos

• Anónimo
    hace 1 década

porque existe una ley en la fisica que todavia no se puede romper. La energia no se crea o se destruye solo se transforma. Bajo este parametro, empesaremos a entender que pasa con la potencia. El chevy tiene un motor pequeño, de poco menos de 100 hp, el clima consume algo asi como 10 a 15 hp, esto significa un 10% de la potencia del motor. El compresor del clima obtiene su energia de la banda del motor asi como del alternador que esta conectado dentro de la misma banda.

Las variantes de potencia es porque el compresor no se queda conectado cuando esta en bajas revoluciones, entra y sale cada 30 segundos, solo cuando estas a mas de 2000 revoluciones se queda conectado. Si esta falla lo hace cuando estas rodando a altas revoluciones entonces si tienes una falla en tu vehiculo.

• hace 6 años

mi 99 suburban como que pierde potencia al acelerar pero no mas llego a un alto i esta cerenita ke puede cer lla le puse nuevas bujias i ace lo mismo

• hace 1 década

el clima tambien consume gasolina, Quiza alla una fuga en algun inyector verifica las mangueras

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

Es normal no tiene nada eso pasa en todos los autos lo malo es que en qutos chicos se siente mas la perdida de potencia en fin es normal loq ue pasa es que se usa motor para el aire y le resta fuerza mientras mas fuerte lo pones mas fuerza te resta pero es 100% normal

nota el clima consume hasta un 20% gasolina solo usalo cunado sea necesario

• hace 1 década

el problema es que el motor de auto es el que tambien hace funcionar al clima por que este le quita un poco de energia no mucho pero si se siente la diferencia sobre todo cuando esta detenido tu auto y enciendes el clime se escuha como el motor disminuye un poco de poder para ello puedes montarle un motor propio al clima

• Anónimo
    hace 1 década

Yo he escuchado que el problema de los autos chicos es que comparten el poder del motor con el clima y por eso, cuando enciendes el clima pierde potencia el auto.

Hay carros mas grandes que traen su propio motor para el clima.

Saludos!

Fuente(s): ...de oidas!!
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.