Que es lo basico para comenzar un estudio fotografico?

Quiero comenzar mi estudio fotografico, ya tengo la camara y tripié... Queria saber si me podrian recomendar que y donde comprar equipo, que tipo de luces, reflectores, fondos etc ?

5 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Depende de tu presupuesto:

La mejor iluminación para retrato se obtiene mediante flashes electrónicos.

Se consiguen separados o en kit (aunque no son tan baratos)

por lo general un kit básico sería:

- Un flash de 500 Watts - Para luz principal

- Un flash de 350 Watts - Para relleno

- Un flash de 250 o 350 Watts - Para luz de pelo o recorte

Estos equipos ya vienen calibrados para dar una temperatura de color de 5600°K que es luz 100% blanca. También traen una luz de modelado y potenciómetros para nivelar la potencia del destello.

Tambien es necesario que tengas una sombrilla blanca y/o una traslúcida y/o una caja de luz (soft box) y/o un snoot (cono)

Si tu intención es poner un estudio es necesaria una inversión mas o menos consistente pues todo lo que te mencioné cuesta como de 1500 USD a 3000 USD dependiendo las marcas y potencia de los flashes. (la mas barata Vantha, la mas cara Multiblitz)

Una alternativa más económica son las fotolámparas que tienen el inconveniente de se muy calientes y su luz es de 3200°K es decir rojiza como lo puntualizó el otro compañero. Su vida es corta aunque para empezar no están tan mal.

Hay muchas formas de improvisar una caja suave por ejemplo con albanene, las sombrillas son baratas y el snoot se puede hacer con cartón.

También puedes comprar unicel para usarlo como rebotador y rellenar si es que tienes un solo flash.

Se necesita tambien un portafondos y cicloramas de papel preferentemente. Aunque puedes comenzar con un tubo cualquiera de 2m fijo a la pared por los extremos y comprar tela de algodòn negra o blanca dependiendo lo que vayas a hacer.

Como ves depende mucho también del ingenio y la creatividad que tengas pero lo fundamental es conocer la naturaleza de la luz para lo cual algun cursito en internet te puede dar las bases.

`Si estàs en Mexico, puedes ir a Foto REgis en el centro o hay varias casa de fotografia en la calle de donceles. Yo te acompaño con mucho gusto si quieres (y si vives en mexico jeje)

Suerte!!!

Un abrazo

Lalo

• hace 1 década

MIra las luces, te las podes hacer vos, de diferentes intensidades y diferentes colores, (segun el tipo de luz,es calida o fria, neones halogenas etc, esas dan frio, tipo verde o azul, la comun da amarillo ) solo tenes que conseguir latas tipo leche en polvo,o algun recipiente metalico, fuera,que sea espacioso, lo pintas de negro mate por, fuera yles colocas portalampara, buen cable,etc, y las laamparas que quieras ,hacer te conviene unas muy potentes, y otras menos, y habria k perforarles la parte de atras repetidamente ,tipo colador, para hacerles ventilacion. Bien hecho, queda prolijo y efectivo. En casa de iluminacion,conseguis el tipo de bulbo que se necesita, son caros pero es asi. La fotografia no es barata, por eso cuanto mas te las ingenias, mejor es .

• hace 5 años

En la ahora , son cada vez más las personas que tienen acceso a una cámara digital compacta , semi profesional o profesional. Sin embargo , tener una cámara no es suficiente para capturar de la mejor manera ese momento tan específico e inmortalizarlo para siempre y para hacer esto posible necesitarás educarse como de aquí https://tr.im/18qrb , del libro Manual de Técnica Fotográfica.

Este manual Manual de Técnica Fotográfica , está escrito por el reconocido fotógrafo profesional Juan Ignacio Torres y en el encontrará desde los pasos básicos hasta los más avanzados secretos para dominar la fotografía en cualquiera de sus variantes.

Este manual está dirigido tanto a fotógrafos amateurs , como a fotógrafos semi profesionales y profesionales para consigues hacer la foto perfecta.

• Anónimo
    hace 1 década

No puedo respoenderte, pero te escribo para decirte cuanto te envidio, el estudiar fotografia es uno de mis grandes sueños sin concretar, justamente porq es caro y no me lo puedo bankar economicamente. Con respecto a tu pregunta a parte de los materiales creo q deberias empezar con entusiasmos ideas y mucha creatividad creo q es la base de un fotografo mas aun si se dedicara a la fotografia artistika q es a la q me quiero dedicar!!!!!

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

la camaraaa!!!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.