Anónimo
Anónimo preguntado en Sociedad y culturaReligión y Espiritualidad · hace 1 década

¿Que cuento tiene más posibilidades de ser literal, el del Arca de Noé o el de la Caperucita Roja?

Siiiiii... ¿Por cual votas?

Saludos!

Ignacio

17 respuestas

Calificación
  • MAD
    Lv 6
    hace 1 década
    Respuesta preferida

    A ver, a si nomás no: hay que sopesarlo, contrastarlo, meditarlo, veamos:

    Un "barcote" hace 6mil o mas años, de tal magnitud que cupieron miles y miles de especies, incluidos deacuerdo a los creacionistas los dinosaurios que según ellos convivieron con los seres humanos? mmmmmmmmm............poco problable.

    Por otro lado, ¿un lobo que habla?, bueno..... se ha descubierto que el lobo emite mas de 50 sonidos diferentes para comunicarse con los de su especie, que esos sonidos pudiesen ser usados para comunicarse con uno de nuestra especie, mmmmmmmmm......también dudoso para más cerca de la realidad, ya que sabemos de cierto que estos animalitos tienen cierto código de comunicación.

    Entonces yo le daría 70 VS 30% a la caperuza, el 30 va en consideración a como dice el buen TAD a las "crédulas ovejitas" (por cierto agüas, no se las vaya a comer el lobo)

    Aun que mi Nacho, la verdadera historia de caperucita no es la que conoces, ha sido desvirtuada, ahi te va la real:

    Al llegar caperucita a la cabaña de la abuela le dice, por que tienes esas orejotas, a lo que respondio: para oirte mejor, volvió a preguntar caperucita: y por k tienes esos ojotes, para verte mejor respondió la tierna abuelita, y por k tienes esa gran boca, a lo que enfadada la abuela responde: bueno pen.deja vienes a visitarme o a criticarme.

  • hace 1 década

    Me gustaría saber, como buena curiosa que soy, si ya lograste convencer a algún creyente en tu larguísima y proactiva cruzada pro-ateismo.

    Hay que admirar tu constante esfuerzo. Cualquiera diría que los creyentes te quitamos el sueño, Nachito.

    Pero no me tomes a mal........ realmente soy curiosa, y ahora mismo estoy en YR para distenderme un poco.

  • hace 1 década

    En el año de 1959, el piloto de un avión Turco tomo fotografias aereas de un objeto con la forma de un barco en los Montes Ararat para el instituto Geodetic de Turquía. El Dr. Brandenburger de la Universidad estatal de Ohio, E.E.U.U., después de estudiar las fotografías concluyo, " no tengo ninguna duda, que este objeto es un barco. En toda mi carrera, nunca he visto un objeto como éste en una fotografía aérea." El Dr Brandenburger era un experto en fotogrametría que había descubierto las bases de misíles en Cuba, durante el gobierno de Kennedy.

    Un equipo norteamericano realizó una expedición de un día y medio al sitio, apenas bastante tiempo de realizar la prueba científica. Hicieron un agujero a un lado de la estructura con dinamita, aunque algunas maderas petrificadas fueron reveladas, su conclusión fué, " nada de interés arqueológico ". Si este objeto fuera El Arca de Noé, tendría aproximadamente 4400 años de antiguedad así que la madera tendría que estar petrificada. Asi que encontrar piedras alisadas como la madera seria suficiente evidencia. Sin embargo, debido a que el material no tenía ningún anillo de crecimiento, el equipo decidío que no podría ser de madera. Pero ésto realmente prueba ser cierto?

    Las condiciones del mundo antes de el diluvio Bíblico, fueron muy diferentes a las de ahora. La Biblia dice, "....porque Jehová Dios todavía no había hecho llover sobre la tierra .....sino que subía de la tierra un vapor que regaba toda la faz de la tierra...." (Génesis 2: 5, 6). Los anillos del crecimiento en la madera son causados por la lluvia, así que en un ambiente antes del diluvio, sin lluvia, los árboles no tendrían anillos de crecimiento. Y esto es exactamente lo que encontró el equipo norteamericano! De hecho, si el material tuviera anillos de crecimiento, no podría ser el Arca de Noé.

    Depues de ver un artículo publicado en la revista LIFE que hablaba sobre la expedición, Ron Wyatt un arqueólogo aficionado, visitó el sitio en 1977. Esta le llamo poderosamente la atención y decidió que la estructura merecía que se continuara con las investigaciones para saber si podría ser el Arca de Noé.

    Localizada a 6.300 pies sobre el nivel del mar, estaría demasiado alto para ser los restos de un barco debido a una inundación local. Está a más de 200 millas del mar más cercano. Las dimensiones concuerdan con la descripción Bíblica de El Arca de Noé descrita en Genesis 6:15, midiendo 300 cubits de largo. La anchura era mayor que la mencionada en la Biblia debido a que los lados del barco se habían colapsado, lo que se entiende en un barco con esta antiguedad.

    Fuente(s): http://www.fortunecity.com/meltingpot/oxford/1163/... Juzga tu y llega a tus propias conclusiones...
  • Anónimo
    hace 1 década

    la caperucita roja

  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

    Ninguno de los dos:

    a) Imposible meter una pareja de tooodos los animales dentro de un barco; entre otras cosas..

    b) Los lobos no hablan.

  • hace 1 década

    Caperucita Roja, pues con sólo introducir la posibilidad de que fuera una niña esquizofrénica que oyera las voz del lobo, podría darse como más realista que siquiera imaginarse de dónde saldría tal cantidad de agua que se necesitaría para cubrir todas las tierras del mundo del otro cuento. Saludos.

  • Anónimo
    hace 1 década

    El de la Caperucita Roja..., y si viste la película de hoodwinked, entenderás muuuccchaaas cosas...

    Fuente(s): TAD Lobo Feroz
  • hace 1 década

    Tío Nacho, Tío Nacho..., ¿me lees un cuento? ¡¡la biblia, la biblia, para reírme un rato!!

    TADCito dando lata

  • hace 1 década

    jeje, por ninguna, ja, un lobo que habla???? ni en mis sueños de opio mas locos, o un barquito que aguanta a las miles y miles de especies que existen, ese cuento esta peor, je je je..... a demas como ya preguntaron antes, como diablos se las arreglo para conseguir canguros, koalas, quetzales, o.....a barney?, je je .. cuentame una de vaqueros.

  • hace 1 década

    El arca de Noel..

    Esto existio y no es un cuento..

    Creo que nosotros los humanos deberiamos de aprender tambien a construir esa arca para cuando se nos presnete el dia de nuestra partida de este mundo..Deberiamos de prepararnos con Dios para seguirle..

    Construye tu arca y vera q tu mundo sera mas feliz..

    sduerteeee

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.