Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

Anónimo
Anónimo preguntado en Comer y beberOtros - Comer y Beber · hace 1 década

¿cuantas proteínas tiene un huevo?

¿cuantas tiene la clara y cuantas la llema?

4 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

1 huevo aporta: 80 kcal

1 huevo aporta: 250 miligramos de colesterol

1 huevo aporta: 7 gramos de proteína

El huevo aporta alrededor de 7 gramos de proteínas por unidad, con un muy buen patrón aminoacídico.

La clara del huevo, de color transparente está constituida principalmente por proteínas. El huevo aporta alrededor de 7 gramos de proteínas por unidad, con un muy buen patrón aminoacídico. La proteína es de alto valor biológico y con una digestibilidad cercana al 100%. Un 50% de la proteína corresponde a ovoalbúmina, correspondiendo el resto a ovotransferrinas, glucoproteínas y lisozimas.

La yema del huevo contiene, además, lecitina o fosfatidilcolina y otros fosfolípidos; grasas que contienen fósforo, con interesantes propiedades para la salud. Lo cierto es que el huevo es la mejor fuente dietética de colina. Este compuesto participa en múltiples reacciones metabólicas, está presente en las membranas celulares y en un neurotransmisor denominado acetilcolina.

• hace 5 años

gracias esa era mi gran pregunta pero ya me dieron mi respuesta

• hace 5 años

Muchas

• hace 1 década

la proteina está almacenada en la yema y es variable, pero digamos equivale casi a una taza de leche, la clara no tiene proteinas es solo albumina

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.