¿Cuáles son las caracteristicas de un proyector de acetatos?

2 respuestas

Calificación
  • Nancy
    Lv 4
    hace 1 década
    Respuesta preferida

    Permite mediante un sistema simple de superposición de hojas de acetato, bien proyectar una imagen ya acabada, o bien, construir, poco a poco, ante un grupo de espectadores las informaciones gráficas sucesivas que se pretenden mostrar.

    Consta de dos partes diferenciadas: la base o caja de luz y la cabeza, que se puede deslizar a lo largo de un soporte.

    La lámpara productora de rayos luminosos está situada en el centro de la base. Los rayos luminosos son dirigidos por medio de un espejo reflector, a través de una lente, que concentra a éstos, los cuales alcanzan la lente de Fresnel, la cual concentra nuevamente el haz; éste pasa a través de la base o placa de trabajo llegando hasta la cabeza del proyector.

    Al alcanzar la cabeza, el haz luminoso pasa a través de una nueva lente condensadora y llega hasta un espejo inversor, el cual lo proyecta sobre la pantalla y la imagen aparece en esta en la misma posición en que la teníamos en la placa de trabajo, es decir, directa y natural.

    La cabeza suele llevar un tornillo para poder orientarla verticalmente. Para que la proyección sea clara y nítida se necesita mucha intensidad de luz, lo cual implica calor, por lo que los retroproyectores llevan en la caja un ventilador.

    Para enfocar bien la imagen, todos los aparatos poseen un tornillo o rueda de fricción que permite ajustar la altura de la cabeza, la cual se desliza sobre el soporte.

    Depende de la marca y modelo, pero en general:

    tienen brillo de 2000 a 3000 volumenes, area de 25 a 75 cms, lente de 1 a 3 elementos, lámparas de 10 a 50 horas, protección por calentamiento, peso de 4 a 10 kg, ventilador, brazo fijo o movible, etc.

  • Terran
    Lv 5
    hace 1 década

    Son maquinas utilizadas para realizar presentaciones mediante la cual se sobrepone un acetato generalmente del tamaño de una hoja carta, sobre un lente convexo con una bombilla abajo el cual amplia la imagen la cual es reflejada por un brazo con un espejo al final para que uno pueda dirigir la luz de la imagen hacia una pared o pantalla blanca, es necesario cierta oscuridad en dicha pared para que la imagen se vea mejor, su tamaño aproximado es de 40cm x 40 cm x 30cm, la mejor marca es 3M es mas barato que un proyector digital $150 aprox. pero la ventaja del digital es que es mucho mas pequeño y lo conecta a una pc o laptop y realiza una presentación con power point y se ve mas profesional.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.