¿como puedo dejar de morderme las uñas?

he tratado de todo! y no puedo.

pero no lo ago por nerviosismo .. simplemente cuando menos pienso ya me mordi las uñas.

he usado esmaltes raros, me he puesto infinidad de cosas y nada!

10 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Hubo un periodo de mi vida que me paso lo mismo,entonces me dijeron que agarrara 1diente de ajo y clavace las puntas de los dedos en el ,además que siempre las mantuviera pintada, y lo mas importante que mantuviese las manos ocupadas,aunque sea que tomase una pelotita de goma para apretar ,porque las personas que tenemos este problema es porque somos tan activas que si no estamos haciendo algo nos ponemos nerviosa ,aunque muchas veces no nos demos cuenta.Te cuento que aunque esto parece tonto me dio buenos resultados y hoy muchos me elogian mis uñas y por ende mis manos debes saber que unas buenas manos hablan muy bien de una persona.Asique pon voluntad y piensa que si otras hemos logrado dejar ese mal habito TU también puedes.Espero enterarme que lo lograste

• hace 1 década

UNOS GUANTES!!! asi no podras llevarlas a la boca.

• hace 1 década

mira yo encontre un forma y mira que yo tambien me mordia las uñas y es ponte uñas postizas alo mejor es un poco caro pero da resultado y veras que si se te ven bonitas y asi no vas a querer mordertelas suerte

• hace 1 década

hola amiga eso eso es mental solo repite tres nolo debo de aser

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

encaja tus uñas en un ajo, levemente, y cuando quieras llevarlas a tu boca, enseguida te retractaras, o existen barnices con soluciones parecidas, e incluso hay uno q dice: para dejar de morderse las uñas

• Anónimo
    hace 1 década

El comerse las uñas y las cutículas es signo de que las manos estan desocupadas (por no decir "al dope") mucho tiempo y la mejor forma de evitar esa situación es, justamente, ocuparlas en alguna manualidad de cualquier tipo, como dibujo, pintura, escritura, artesenía, escultura, mecánica, tejido, etc, y todas aquellas actividades que impliquen el uso de los dedos. Con el paso del tiempo, y el habituarse a alguna actividad manual, vas a ver que te vas a olvidar de comerte las uñas. Obviamente esa mala costumbre no va a desaparecer de un día para el otro, es cuestión de paciencia y buena voluntad (o sea, tratar de no comerse las uñas, por más que quieras). Yo sufría de lo mismo que vos y me dí cuenta de todo esto cuando empecé a dibujar y a mi me resulto. Saludos.

• hace 1 década

a mi me pasaba lo mismo, pero empece a tratar de mantenerlas arregladas y ya no me gustaban los dedos sin una, se me quito y trato de mantener mis manos con manicure.

• Anónimo
    hace 1 década

MIRA EL MORDERTE LAS UñAS ES SEñAL DE NERVIOS O DE INSEGURIDAD LO QUE PUEDES HACER ES PONERTE ALGO EN LAS UñAS Y VERAS QUE NO TE VAS AQUERER HACERCARTE LA MANO TAN SEGUIDO

• hace 1 década

sabes? tambien me paso lo mismo .... y empece a morderme los laditos de los dedos .... bueno si los cueritos""!... y hasta chupe dedo... y asi se fue.. agarra otro vicio!.. que no sea tan evidente"

• Anónimo
    hace 1 década

ponte chile en las unas y veras k se te kita

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.