Que riesgos hay cuando un bebe nace y toma liquido amniotico?

Seguir
  • Seguir públicamente
  • Seguir en privado
  • Dejar de seguir
Mejor respuesta
  • Alis respondido hace 7 años
El bebe todo el tiempo toma liquido amniotico ahora al nacer todos los bebes tienen eso que llamos flemitas y que todas las mamas se asustan porque creen que se ahogan solo con una perilla hay que succionarlas para que vayan sacandolas esas se encuentran en los pulmones, ahora depende del contenido del liquido amniotico a veces tienen eso que les llama meconio ...el meconio son las heces del bbe cuando esta adentro de color verde casi negro..... estas por lo regular las arroja el bebe en un momento de estres para el por decir si la mama tiene hipertension , DM, o estres en el propio bebe como un parto muy traumatico en fin es por una descarga adrenergica que irriga al esfinter del bebe.Mejor te dejo estos links para que te informes mejor .Espero que te sirvan

http://www.albebe.com/cgi-bin/albebe/emb...

http://www.shands.org/health/spanish/esp...
  • Calificar
  • Comentario

Otras respuestas (6)

Calificada con más puntos
  • Calificada con más puntos
  • Más antigua
  • Más reciente
  • Infectologo Pediatra respondido hace 7 años
    hola soy pediatra, mira todos los bebes toman liquido amniotico mientras estan dentro, ese es su alimento, aqui el problema es si ese liquido se vuelve meconial ( con excremento del bebe,, verde obscuro) lo que llama sindrome de aspiracion de meconio, ahi la cosa cambia, pero si solo fue liquido amniotico normal, generalmente si no tiene problemas en las primeras 24 hrs, sera dificil que posteriormente tenga algun problema. lo que pudiera presentar es algo que se llama taquipnea transitoria del recien nacido, que es una dificultad respiratoria, que no dura mas de 24 a 48 hrs desde su nacimiento, y resuelve espontaneamente, solo necesita vigilancia intrahospitalaria, lo que si tienes que hacer es como cualquier bebe sano, llevarlo con su pediatra a la semana de via, y posteriormente cada mes hasta que cumpla el año de edad. generalmente no hay ninguna secuala posterior
    • 1
    • Comentario
  • lucer respondido hace 7 años
    Todos los bbs toman liquido amniotico y no les pasa nada, el problema es cuando el liquido que se encuentra en los pulmones al momento del nacimiento no es expulsado adecuadamente causa problema respiratorio que amerita vigilancia y por lo regular se resuelve sin complicaciones en 3 dias.

    Fuente(s):

    Soy Pediatra Neonatológo
    • 1
    • Comentario
  • nenapreciosa l respondido hace 7 años
    A una conocida mia le paso que su hija al nacer respiro el liquido amniotico porque el pediatra tardo en sacarla y si tuvo un poco de secuela en su desarrollo y pero como a la nina la trataron de bebe pues recibio medicamentos y aparte la llevaron a terapia fisica, pero pues la nina la vez y se ve normal, de hecho yo no supe hasta q su mama lo platico.
    • Calificar
    • Comentario
  • PENELOPE respondido hace 7 años
    A MI ME SUCEDIO CON MI PRIMER HIJA. EL PROBLEMA QUE TUVO FUE QUE TENIA DIFICULTAD RESPIRATORIA, PUES ESE LIQUIDO SE LE HABIA ALOJADO EN LOS PULMONES. ESTUVO 1 DIA EN TERAPIA INTENSIVA NEONATAL, EN UNA INCUBADORA, Y CON UNA CAMPANA QUE LE SUMINISTRABA OXIGENO, Y LE MANTENIAN UNA TEMPERATURA DE 37° CONSTANTE, ADEMAS DE ELECTRODOS PARA CONTROLAR SU CORAZONCITO. POR SUERTE FUE RESPONDIENDO BIEN, Y AL SEGUNDO DIA PASO A TERAPIA INTERMEDIA, YA SIN LA CAMPANA DE OXIGENO. LUEGO DE UNAS HORAS ME LA ENTREGARON SANITA. HOY TIENE 3 AÑOS Y ES TOTALMENTE SANA, SIN NINGUNA CONSECUENCIA POR AQUELLO. CLARO FUE CONTROLADA BIEN Y EN TIEMPO. BESOS Y SUERTE. PD: NACIO POR CESAREA, ESTO ES MAS PROBABLE QUE SUCEDA CUANDO NACEN ASI. Y NO POR PARTO NORMAL. SUERTE.
    • Calificar
    • Comentario
  • perpleja respondido hace 7 años
    Bueno...yo nací por parto normal envuelta en mi cuello con el cordón umbilical y asfixiada con líquido..aún estoy viva y tengo...tengo..bueno no importa cuantos años tengo...lo que importa es que no me pasó nada excepto esta leve locura temporal.
    • Calificar
    • Comentario
  • Blood_Girl respondido hace 7 años
    La verdad no te sabria decir, a mi nacimiento me sucedio lo mismo, y mira, llevo 16 años viviendo, solo que si se, que tienen que suministrarle muchos medicamentos a tu bebe. Preguntale a tu pediatra.
    • Calificar
    • Comentario
  • Sign In 

    para agregar tu respuesta

¿Quién está siguiendo esta pregunta?

    %
    MEJORES RESPUESTAS
    Miembro desde:
    Puntos: Puntos: Nivel
    Respuestas totales:
    Puntos esta semana:
    Seguir
     
    Dejar de seguir
     
    Bloquear
     
    Desbloquear