Eugenia preguntado en Ciencias socialesPsicología · hace 1 década

Porque las mujeres hablamos mas que los hombres?

Ponte a ver: hay algunos hombres que hablan mucho, pero por uno hay 10 mujeres que somos unas loras. Siempre necesitamos con quien hablar. Hay algo en nuestra psicologia o en nuestro cerebro que haga que hablemos mas?

7 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Una neuróloga estadounidense, Louann Brizendine, comprobó lo que se comenta en las mesas de café masculinas: las mujeres hablan más que los hombres.

Publicada en el libro The Female Brain (El cerebro femenino), su conclusión señala que las mujeres pronuncian 20 mil palabras por día, mientras que los hombres sólo 7 mil.

Los datos fueron anticipados por el diario italiano Corriere della Sera y surgieron luego de analizar, a través de imágenes de resonancia magnética, las zonas involucradas en las emociones en los cerebros de mujeres de distintas edades.

• hace 1 década

Creo que es cierto, solo que para mi gusto, es mas importante hablar cosas que realmente tienen importancia, no tanto decir mucho, sino, que haya calidad en lo que estas diciendo. QUE TE PARECE.

• Anónimo
    hace 1 década

no creo q tengan algo en la estructura cerebral diferente al hombre, solo creo yo q es cultural, las mujeres a principio de los tiempos c quedaban en casa o choza e interactuaban con las demas mientras el hombre salia al campo o de caza. eso es lo que yo creo saludos besos.

• hace 1 década

Porque nos encanta ser el centro de atenciòn y expresar lo que pensamos o sentimos

Fuente(s): Saluditos y buen fin de semana
  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

Hay algo en la psicología. Hay algo en la estructura psíquica (esto en general, ya que obviamente hay diferencias) que hace que los hombres tengamos la tendecia a sostenernos más en nuestras certezas, y si las certezas toman el primer plano no aparece ese estímulo hacia la búsqueda como en el caso de las mujeres. Es bastante complicado el tema como para poder desarrollarlo aquí, pero tal vez sirva para tener una idea. Suerte

Fuente(s): Profesión
  • hace 1 década

por que en eso son superiores, tanto que si dos hombres pueden hablar horas sobre un mismo tema, las mujeres pueden hacer lo mismo y más SIN NECESIDAD DE TEMA

Fuente(s): yo mismo
  • hace 1 década

Si, porque las mujeres tienen siempre el autoestima mas alto q un hombre...

Porque siempre les dicen que guapa te ves y piropos no faltan y al hombre no....

Eso tiene algo que ver jeje pienso yo

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.