Anónimo
Anónimo preguntado en Medio ambiente · hace 1 década

Te sumarias? al Ahorro de energia?

Vi en las noticias un sombrio futuro para los humanos, animales con el gasto de energia y la emision de gases con efecto invernadero que sobrecalientan la tierra!

que opinan? SE sumarian? Pues COMIENCEN A DESCONECTAR EL CARGADOR DE SU CELL y conectenlo cuando LO VAYAN A CARGAR!

8 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Me sumo, no con lo del celu xq nunca lo hice...

lo que se sugiere no es que apagues YA la pc, vivas sin luz y te alumbres con velas.... se pide:

1.- Cambia de Luz

Si cambias una bombilla normal por una compacta fluorescente ahorrarás 400 kilos de dióxido de carbono al año.

2.- Conduce menos

Camina, muévete en bici, comparte el auto, o utiliza el transporte público más a menudo. Ahorrarás 1.5 Kg de dióxido de carbono por cada 5 kilómetros que hagas sin conducir.

3.- Recicla más

Puedes ahorrar 1.000 kilos de dióxido de carbono al año con solo reciclar la mitad de tu basura.

4.- Comprueba tus neumáticos

Mantenerlos inflados correctamente puede mejorar el rendimiento de combustible de tu vehículo. Cada litro de gasolina libera 2.5 Kg de dióxido de carbono.

5.- Usa menos agua caliente

Calentar agua consume mucha energía. Instala una ducha de baja presión (ahorras 3 toneladas de dióxido de carbono al año) o lavando la ropa en agua fria o templada (ahorras 225 kilos al año).

6.- Evita comprar productos con mucho envoltorio

Puedes ahorrar 545 kilos de dióxido de carbono si reduces tu basura en un 10%.

7.- Regula el termostato

Baja el termostato 2 grados en invierno y súbelo 2 grados en verano. Con este sencillo ajuste, podrás ahorrar unos 900 kilos de dióxido de carbono al año.

8.- Planta un árbol

Un sólo árbol absorve una tonelada de dióxido de carbono a lo largo de su vida.

9.- Apaga los aparatos electrónicos que no estés utilizando

Sólo con apagar la TV, el DVD, el Equipo de Música y el PC cuando no los estés utilizando, ahorrarás miles de kilos de dióxido de carbono al año.

10.- Conviértete en parte de la solución

VAMOS GENTE! SI TODOS NOS PONEMOS LAS PILAS (PERO NO SOLAMENTE AHORA QUE ESTO ESTA DE MODA, SINO COMBERTIRLO EN UNA COSTUMBRE) PODEMOS SALIR ADELANTE!

• hace 1 década

Yo si lo haria, Soy estudiante IQ especialidad Ambiental; esto indica k no solo me debo unir por mi carrera si no por convicion y recuerda k lo k hacemos hoy mañana nos salvara

• Anónimo
    hace 1 década

Sí, me sumo.

• hace 1 década

si me sumaria... ya tengo que apagar la compu =( ?

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

Yo cambiè todos los focos incandecentes de mi casa, por focos ahorradores, son mas caros pero aparte de ahorrar hasta un 90% de energìa, duran muchisimos màs. Tambièn cambie mi viejo refrigerador por uno nuevo que ahorra energìa. La energìa que utiliza un celular no es nada comparada con la que utiliza un simple foco incandecente.

• Anónimo
    hace 1 década

yo por eso no tengo cel para ahorrar energia es mas no tengo luz ni gas para que no se agote . va la luz y el gas es por que no page la cuenta.

• hace 1 década

ok gracias por el tip

• Anónimo
    hace 1 década

ja, mejor tira tu cel y tu compu y vete a una cueva, sorry pero la mayoria tratamos de ahorrar electricidad y compbustible, con lo caro que esta no estamso para desperdiciar.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.