Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

mit preguntado en Política y gobiernoPolítica · hace 1 década

pudieran ayudarme con mi tarea?? se los agradeceria!!?

hola a todos!! soy estudiante y me dejaron de tarea dar ejemplos de derecho internacional privado y derecho internacional publico pero la verdad ya he buscado y no encuentro...les agradeceria si me pudieran proporcionar informacion..

4 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

    ______________________________________________

    Definición

    1)El Derecho Internacional Privado es la rama del derecho que se ocupa del estudio del llamado derecho de gentes o derecho que regula la situación jurídica de las personas en el ámbito internacional.

    El objeto de estudio del Derecho Internacional Privado son las normas internas de los estados en materia civil, los tratados internacionales, los convenios y acuerdos entre las naciones, así como el papel que desempeñan los organismos internacionales en materia de regulación del derecho de las personas.

    El Derecho Internacional Privado es aquella rama del Derecho que tiene como finalidad dirimir conflictos de jurisdicción internacionales; conflictos ley aplicable y los conflictos de ejecución y determinar la condición jurídica de los extranjeros.

    Esta rama del Derecho analiza casos privados que tengan algún tipo de conexión con dos o más Estados, con el fin de determinar cual es el que puede conocer sobre el tema.

    En algunos países a esta rama del derecho se le conoce como Derecho Civil Internacional.

    Cabe recalcar que el Derecho internacional privado no soluciona los conflictos, simplemente determina la norma o ley de qué país se debe utilizar en la solución de conflictos internacionales, así como el juez que resolverá esta controversia.

    Trata también temas de gran importancia sobre las relaciones jurídicas entre los estados. En este orden de cosas, regula el exequátur y la extradición.

    2)El Derecho Internacional es el conjunto de principios y normas que regulan las relaciones de los Estados, y otros sujetos de derecho internacional, y que son instrumentados por su servicio diplomático.

    Está integrado por acuerdos entre Estados –tales como tratados internacionales (denominados tratados, pactos, convenios, cartas), memorándum o memoranda (según sea el caso), intercambio de notas diplomáticas, enmiendas, anexos, protocolos de tratados–, por la costumbre internacional que se compone a su vez de la práctica de los Estados que éstos reconocen como obligatoria, así como por los principios generales del derecho.

    Además, en el ámbito multilateral, el derecho internacional se nutre de los acuerdos a los que lleguen los Estados en el marco los organismos internacionales a que pertenezcan, y dentro de éstos, de aquellos mecanismos que se comprometen a aplicar.

    En ambos casos, bilateral o multilateral, el nivel adquirido al comprometerse un Estado, es el de poner en vigor la norma acordada en su propio territorio y aplicarla por encima de las normas nacionales.

    Tradicionalmente se diferencia entre Derecho Internacional Público y Derecho Internacional Privado.

    Aun cuando las situaciones más críticas, cuando la violencia pautaba las relaciones entre los centros de poder independientes, siempre existieron reglas de juego preestablecidas, o pactadas de alguna manera por las partes, aceptadas y respetadas como un complemento de las relaciones de fuerza. Puede afirmarse que hasta muy avanzada la época histórica, las reglas de juego aplicadas a esas relaciones no poseyeron caracteres jurídicos y que se fundaban en concepciones religiosas, o ciertas veces en planteos filosóficos y morales.

    Si se atiende específicamente a los documentos y datos de la historia, se encuentra la existencia de reglas que regulan las relaciones entre centros de poder independientes, las que se remontan a más de 5000 años. El acuerdo más antiguo de que se tiene noticias es el celebrado en el 3200 adC. entre las ciudades caldeas de Legash y Umma por el cual ambas fijan sus fronteras después de una guerra. Otro acuerdo sería el celebrado entre los egipcios y los hititas por el cual se acuerda sobre el reparto de zonas de influencia.

    En cuanto al origen del Derecho Internacional Público podemos afirmar la existencia de dos posiciones:

    * a. Algunos autores sostienen que este Derecho existe desde que los pueblos primitivos mantuvieron relaciones comerciales, establecieron alianzas, sometieron sus problemas a la decisión de un tercero, respetaron las inviolabilidad de sus enviados, etc.

    * b. Quienes niegan la existencia del Derecho internacional en la antigüedad, y ubican su origen a partir del momento en que se dan los supuestos básicos para la existencia de un sistema tal cual funciona en la actualidad: una pluralidad de Estados nacionales que se reconocen como jurídicamente iguales, que se atribuyen en exclusividad el atributo de soberanía y que están dispuestos a regular sus relaciones por normas jurídicas sin menoscabar por ello su carácter de soberanos. Estos autores sitúan el momento histórico en que esos hechos se dan y aparece el Derecho internacional a partir del siglo XVI o más precisamente a mediados del siglo XVII con los tratados de Westfalia de 1648.

  • hace 4 años

    l. a. rais cuadrada de 38 es 6,164414 por q si elevas 6,164414 a l. a. 2 te va a dar 38 xD y asi cualquier numero pero por ejemplo si sacas raiz cuadrada de 4 es 2 por q 2 por 2 es cuatro =)

  • no se como dice ese dicho...de que mas ayuda el que enseña a pescar que el que da de comer o algo asi...

    en google.com busca lo siguiente... "derecho internacional privado ejemplos" y "derecho internacional publico ejemplos" entra a lo que te pueda interesar.

    Fuente(s): mia
  • Anónimo
    hace 1 década

    Lo siento, no sé gran cosa, pero si te sirve de algo, busca en Wikipedia, tal vez encuentres algo que te sirva.

    Fuente(s): Saludos y suerte, y ya lo chequé, creo que si encontrarás algo útil.
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.