ataraxio preguntado en Comer y beberRecetas de Cocina · hace 1 década

receta chorizo...?

agradecería mucho una buena receta para elaborar chorizo

6 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

    es muy fácil de hacer.

    compras carne de puerco y pides en la carnicería que te la muelan grueso, o bien tu puedes cortarla en trocitos. la pones a remojar en vinagre de manzana y sal en un recipiente de plastico (el vinagre debe cubrir la carne). mueve la carne a fin de que se impregne bien en el vinagre. si lo anterior lo haces por la noche, déja la carne en remojo hasta el día siguiente en el refri. ya por la mañana pones la carne en un colador, de preferencia de plástico para desechar el vinagre totalmente.

    aparte muele chile de color, el cual habrás remojado en agua caliente. es importante que el chile y las especias las muelas con vinagre, justamente el necesario para hacer una pasta, nada de agua. las especias son: ajo, pimienta, comino, orégano y clavos de comer, agrega sal. esta pasta la agregas a la carne y listo. puedes guardar este chorizo en bolsitas de plastico y las congelas, o bien puedes guardarlo en un recipiente de plástico en el refri y dura bastante.

    para un kilo de carne usa unos seis chiles de color, de seis dientes ajo, una cucharadita de pimienta, una cucharadita de comino , una cucharadita de oregano y unos dos o tres clavos de olor.

    te queda delicioso, además en lugar de carne de puerco lo puedes hacer con carne de venado, pero en este caso compra algo de grasa de puerco para que no quede muy reseco. todo picadito.

    Fuente(s): por experiencia
  • hace 1 década

    para hacer chorizo

    2 kilos de carne de puerco pierna de preferencia o espalda

    1 kilo de despique asi se llama

    sal nitro

    vinagre de manzana o piña

    naranja agria o cucha

    olores choriceros

    chile ancho asado, cocido molido y colado

    la carne y el despique como carne molida le agregas el vinagre y el jugo de las naranjas sin semillas en una charola hasta que se cubra con el liquido le agregas la sal nitro y se va a hacer rosita lo dejas por 24 horas tapado en el refri lo sazonas con los olores y lo revuelves con el chile hasta que este bien rojo el chile no debe de tener casi nada de agua ni pellejos por eso va colado lo embutes en tripa natural o sintética que venden donde vendan vasos y platos desechables o plasticos lo dejas colgado en un lugar al sol pero que no se le acerquen moscas hasta que estile toda el agua y listo si quieres que te dure muchisimo tiempo agregale benzoato de sodio

  • Anónimo
    hace 6 años

    Desde siempre se ha dicho que se puede perder peso comiendo de lo que uno quiera, pero con moderación. No hacía falta seguir una dieta estricta si se lleva un estilo de vida saludable.

    Una de las mayores expresiones de esto es la de la cocina metabólica. Simplemente es un tipo de cocina que se lleva a cabo con unos ingredientes altamente metabólicos y que por tanto ayudan mucho a quemar grasa.

    Si quieres echarle un vistazo, te dejo aquí un link que espero que te sirva:

    http://cocinametabolica.youtips.info

    Y recuerda, di no a las grasas saturadas.

  • Anónimo
    hace 1 década

    kieres hacer chorizo o kieres hacer un platillo con chorizo?

    no se elaborar chorizos pero yo hago un keso fundido muy rico con el chorizo:

    pongo a dorar el chorizo y agrego cebolla picada una vez q ya empieze a dorar

    cuando la cebolla ya esta punto de trasparentarse agrego tomate en cubos y dejo q tanto el tomate como el chorizo suelten su jugo, puedes hacer ligeras presiones con la pala con la q le estan meando, y por ultimo agrego keso oaxaca o chihuahua o cualkiera q se gratine y no sea muy salado

    y te lo comes con unas toritilla como taco, es muy rico

  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

    Scrambled Eggs with Chorizo Sausage From Food Network Kitchens

    10 large eggs

    1/4 cup milk, half-and-half, or heavy cream

    Kosher salt and freshly ground black pepper

    2 tablespoons extra-virgin olive oil

    2 medium-sized cooked chorizo sausages, skin removed and cut into a 1/4-inch dice

    In a medium bowl, whisk together the eggs and milk and season with salt and pepper.

    Heat 1 tablespoon of the oil in a medium skillet over medium heat. Add the chorizo and cook, stirring, until just beginning to brown, about 5 minutes. Scoop the chorizo out of the skillet with a slotted spoon and transfer to a plate. Wipe the skillet out with a paper towel.

    Return the skillet to medium to medium-low heat and heat the remaining 1 tablespoon oil. Add the egg mixture and cook, stirring, about 3 minutes. Add the chorizo and cook, stirring, about 2 to 4 minutes more depending on the desired firmness of the eggs. Serve immediately.

    Copyright 2001 Television Food Network, G.P. All rights reserved

    Fuente(s): foodnetwork.com
  • hace 1 década

    En esta página vas a encontrar varias recetas de diferentes chorizos de preparación casera, espero que se encuentre la que estás buscando...

    http://www.pasqualinonet.com.ar/publicadas_n_6.htm

    .

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.