¿Que es la API de Windows?

2 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

    API es la abreviatura de Interfaz para Programación de Aplicaciones. El API de Windows consiste en un numeroso conjunto de funciones que sirven para que las aplicaciones utiilicen los servicios que ofrece el sistema operativo Windows, a través de llamadas a funciones.

    A su vez, existen conjuntos de APIs, según el tipo particular de servicio que se requiera. Por ejemplo, servicios para la creación de gráficos, impresión, audio, video, comunicaciones por medio del modem, manejo de procesos, etc.

    El paradigma de programación del API de Windows es la Programación con Tipos Abstractos de Datos. Esto consiste en utilizar tipos de datos llamados "handlers", o manejadores de recursos. Estos se utilizan para hacer referencia a los recursos manejados por el sistema operativo, por ejemplo, una fuente, una entrada en el Registro de Windows, un subproceso, etc.

    Debido a la complejidad del API de Windows, existen capas superiores que disminuyen el grado de complejidad, ayudando al programador en el desarrollo de aplicaciones en forma más rápida. Estas capas superiores se denominan Marcos de Aplicación, o Application Framewoks, tales como VCL, de Borland, y Microsoft Foundation Classes, que simplifican la programación. Otros frameworks aun más superiores son los dos dominantes en el mercado: Java y .NET.

    Cordiales saludos.

    Fuente(s): Soy Ingeniero en Informática.
  • Anónimo
    hace 1 década

    Una API (Application Programming Interface - Interfaz de Programación de Aplicaciones) es un conjunto de especificaciones de comunicación entre componentes de softtware. Se trata del conjunto de llamadas al sistema que ofrecen acceso a los servicios del sistema desde los procesos y representa un método para conseguir abstracción en la programación, generalmente entre los niveles o capas inferiores y los superiores del software.

    Uno de los principales propósitos de una API consiste en proporcionar un conjunto de funciones de uso general, por ejemplo, para dibujar ventanas o iconos en la pantalla.

    De esta forma, los programadores se benefician de las ventajas de la API haciendo uso de su funcionalidad, evitándose el trabajo de programar todo desde el principio. Las APIs asimismo son abstractas: el software que proporciona una cierta API generalmente es llamado la implementación de esa API. Espero te haya servido

    Fuente(s): www.wikipedia.org
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.