que es la hiperhidrosis y algo que pueda controlarlo?

7 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

    DEFINICIÓN

    La hiperhidrosis primaria o sudoración excesiva principalmente de las palmas de las manos, axilas, cara, y planta de los pies, es un síndrome que condiciona una intensa alteración del estado psíquico del que dificulta sus relaciones sociales así como su trabajo profesional.

    CAUSAS

    Su causa no es conocida pero está relacionada con una hiperactividad de las fibras simpáticas y un aumento de la respuesta periférica sudomotora. Tiene tendencia a afectar a varios miembros de una familia y una incidencia en la población joven entre el 0,1 y el 0,3%.

    La sudoración excesiva debida a la sobreactividad de las glándulas sudoríparas. Puede ser generalizada o estar confinada a las palmas, las plantas, las axilas, las regiones inframamarias o las ingles. La piel de las zonas afectas suele ser rosada o blanco-azulada. En los casos graves, la piel, sobre todo la de los pies, puede estar macerada, fisurada y descamativa.

    La bromhidrosis es un proceso en el que la piel desprende un olor fétido debido a la descomposición de los desechos celulares y del sudor por las bacterias y las levaduras.

    El aumento de la hidratación de la piel puede ser un factor contribuyente en varias enfermedades de la piel (infecciones micóticas o piógenas; dermatitis por contacto).

    La hiperhidrosis generalizada se acompaña habitualmente de fiebre. Una alteración endocrina (por ejemplo: hipertiroidismo), o en ocasiones, una enfermedad del Sistema Nervioso Central pueden también provocar sudación generalizada. La causa de la sudación localizada es desconocida; suele ocurrir en individuos completamente normales. La sudación excesiva de las palmas y de las plantas puede ser también psicógena.

    TRATAMIENTO

    a) Médico

    En la hiperhidrosis localizada suele ser eficaz el cloruro de Aluminio en forma de solución alcohólica de cloruro de Aluminio hexahidratado al 20 %, aplicada por la noche en la axila seca, las palmas o las plantas, que deben recubrirse muy bien con una fina capa o película de polietileno.

    Por la mañana se retira la película de polietileno y se lava.

    Dos aplicaciones suelen proteger la zona durante 1 semana.

    Si el cloruro de Aluminio bajo oclusión resulta irritante, debe probarse sin oclusión.

    Si fracasa el tratamiento con cloruro de Aluminio anhidro, la hiperhidrosis axilar extrema puede aliviarse mediante la escisión en bloque de las glándulas axilares.

    La bromhidrosis a menudo responde fácilmente al tratamiento. La limpieza minuciosa es esencial. El lavado diario con jabón líquido que contenga clorhexidina y la aplicación de un preparado de cloruro de Al (que se encuentra en la mayoría de los desodorantes del mercado) suelen ser adecuados. En ocasiones es necesaria la aplicación de lociones o cremas antibacterianas tópicas (por ejemplo, clindamicina o eritromicina). Puede ser preciso el afeitado del pelo axilar.

    b) Psicólogico

    Si no funciona es posible que una consulta con un psicólogo le relaje de esta situación que para usted es incontrolable, pero pueda llevarlo con más normalidad sabiendo que no es un problema importante, y que se pueda controlar mediante sistemas conductuales.

    c) Inyecciones de Toxina Botulínica

    Las inyecciones de toxina botulínica acaban de demostrar su eficacia contra la sudoración excesiva. Esta terapia se presenta como una alternativa a la cirugía, aunque el tratamiento debe repetirse unas tres veces al año.

    Las inyecciones de toxina botulínica acaban de demostrar su eficacia contra la sudoración excesiva. Esta terapia se presenta como una alternativa a la cirugía, aunque el tratamiento debe repetirse unas tres veces al año.

    Los efectos del tratamiento comienzan a notarse entre dos y cuatro días después de la inyección, y la patología desaparece por completo en una semana, la sudoración vuelve a ser abundante a los cuatro meses aproximadamente. Sin embargo, la solución está en volver a inyectar otra dosis para notar cómo la hiperhidrosis remite de nuevo.

    d) Cirugía

    El tratamiento quirrgico de esta afección se practica desde 1.920, consistiendo en la sección parcial de la cadena simpática que se halla en la porción posterior de cada hemitorax, por lo que se necesita entrar en el mismo para su acceso. Hasta hace pocos años la intervención se indicaba en pocas ocasiones debido a que el acceso a dicha cadena nerviosa requería la apertura del tórax mediante una toracotomia y se consideraba que dicha agresión quirrgica era demasiado importante para un problema benigno y de poca trascendencia clínica para el medico. En 1.992 aparece la cirugía videotoracoscópica que al igual que la artroscopia o la laparoscopia, permite el realizar intervenciones quirrgicas dentro del tórax sin la necesidad de abrir el mismo. La videotoracoscópia permite la introducción de una óptica e instrumental quirrgico para realizar diferentes intervenciones quirrgicas entre ellas la simpatectomía torácica que es la intervención indicada en la hiperhidrosis.

    La simpatectomía torácica por videotoracoscópia es un procedimiento que requiere anestesia general e intubación selectiva pulmonar para poderse realizar, con un mínimo riesgo quirrgico y con una estancia hospitalaria media de 24 horas.

    Una vez extirpada la porción de cadena simpática indicada, el efecto de la desaparición de la hiperhidrosis es inmediato en el 98% de los casos. El grado de satisfacción del paciente es muy alto y los resultados a largo plazo son asimismo de cerca del 95% de éxitos. Como efectos secundarios, la simpatectomía torácica por hiperhidrosis puede llevar al paciente a tener unas "manos secas" que requiera la hidratación de las mismas una o varias veces al día, aunque el paciente siempre refiere que es mejor esta nueva situación que la anterior con su sudoración excesiva. Otro de los efectos secundarios es la llamada "hiperhidrosis" compensadora en la que existe un aumento leve de la sudoración a nivel de la espalda o de los muslos, problemática que el paciente tampoco refiere como muy molesta. La introducción de 3 pequeños trocares de 5mm. a nivel del espacio intercostal puede en ocasiones producir en las primeras semanas postoperatorias un dolor torácico que cede con un analgésico habitual.

    En resumen, el paciente con hiperhidrosis primaria al que el tratamiento medico dermatológico no le mejora su problema, sabe hoy que tiene un tratamiento quirrgico alternativo, poco agresivo y muy beneficioso.

  • Anónimo
    hace 7 años

    Hola, hace un tiempo yo también padecía de hiperhidrosis (sudoración excesiva), gracias al tratamiento que ofrece la guía Adiós Sudor de Joaquín Rogers, eliminé por completo mi sudoración excesiva y ahora quiero compartir contigo esta novedosa guía, aquí te dejo el enlace:

    http://www.adiossudoracion.blogspot.com/

    Attachment image
  • Anónimo
    hace 4 años

    Si quieres eliminaron los dolores de tus dedos, antebrazos y muñecas, dolores provocadas por el síndrome del túnel carpiano entonces necesitas la ayuda del libro Túnel Carpiano Nunca Más de aquí https://tr.im/1Ivji , un volumen con el cual podrás eliminar por completo estos dolores.

    Con el ejemplar Túnel Carpiano Nunca Más te ahorrarás mucho moneda y tiempo y no necesitaras ir al medio, seguir un tratamiento o comprar diversas pastillas.

    Con el método de este ejemplar también recuperarás tu entusiasmo, tu buen estado de actitud y tu energía porque no obstante no sufrirás más de dolores en las muñecas.

    El sistema Túnel Carpiano Nunca Más es 100% efectivo y seguro y además, si no estás completamente satisfecho con el producto siempre puedes recuperar tu billete porque este volumen viene con una garantía de 60 días.

    Con Túnel Carpiano Nunca Más podrás recuperar la calidad de vida que tanto mereces de esta manera que dile adiós al síndrome del túnel carpiano para siempre.

  • hace 4 años

    ¿Sufres de mal olor en axilas o pies? Si quieres descubrir el secreto natural para no tener más el mal olor entonces tienes que echar un vistazo a este ejemplar https://tr.im/18qDh , Adiós Sudor de Joaquín Rogers.

    Con esta libro te podrás mirar la axila en cualquier momento del día y la verás seca y también te sentirás seco(a) porque Adiós Sudor es una libro, un manual contra la sudoración.

    Adiós Sudor es un ejemplar de 61 páginas de sólido contenido sobre hiperhidrosis y técnicas para combatir el sudor excesivo para que no tengas más una excusa para el mal olor y el sudor excesivo.

  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 6 años

    Aunque la sudoración es algo natural para el cuerpo, mucha gente (yo incluido) tiene un exceso de la misma que acaba siendo maloliente y molesto. A nadie le gusta el olor de alguien sudado, y menos la sensación que deja, por muy natural que sea.

    Si quieres un remedio, te voy a dejar este enlace, es maravilloso y a mí me ha ayudado mucho (amén de ciertas personas cuya identidad no revelaré).

    Un saludo.

    Link: http://adiosudor.newtips.net/

  • Anónimo
    hace 1 década

    HIPERHIDROSIS:(Nombres alternativos)

    Sudoración excesiva; Transpiración excesiva; Diaforesis

    -QUE ES?

    La hiperhidrosis es una afección en la cual la persona suda excesivamente y de manera impredecible. Las personas con hiperhidrosis pueden sudar incluso cuando está fresco y cuando están en reposo.

    LAS OPCIONES DE TRATAMIENTOS PARA CONTROLAR LA HIPERHIDROSIS SON:

    *MEDICAMENTOS:los medicamentos anticolinérgicos, como el glucopirrolato(Robinul, Robinul-Forte)ayudan a prevenir la estimulación de las glándulas sudoríparas,pero,aunque son efectivos con algunos pacientes,estos medicamentos no han sido estudiados tan bien como otros tratamientos.

    EFECTOS SECUNDARIOS DEL TRATAMIENTO CON MEDICAMENTOS:

    boca reseca, mareo y problemas con la micción.

    *LONTOFORESIS:utiliza electricidad para cerrar temporalmente la glándula sudorípara y es más efectivo para la sudoración de las manos y de los pies. Las manos y los pies se meten en agua y luego se pasa una corriente eléctrica suave a través de ésta.La electricidad se incrementa gradualmente hasta que el paciente sienta una ligera sensación de hormigueo.La terapia dura aproximadamente de 10 a 20 minutos y requiere varias sesiones.

    EFECTOS SECUNDARIOS DEL TRATAMIENTO LONTOFORESIS SON:

    ampollas y agrietamiento de la piel.

    BOTOX: la toxina botulínica tipo A (Botox) fue aprobada por la FDA en 2004 para el tratamiento de la sudoración intensa en las axilas, una afección llamada hiperhidrosis axilar primaria. Pequeñas dosis de toxina botulínica purificada inyectadas debajo del brazo bloquean temporalmente los nervios que estimulan la sudoración.

    EFECTOS SECUNDARIOS DEL TRATAMIENTO BOTOX SON:

    dolor en el sitio de la inyección y síntomas similares a la gripa.

    *SIMPATECTOMIA TORACICA ENDOSCOPICAS(ETS, por sus siglas en inglés): en casos graves, se puede recomendar un procedimiento quirúrgico mínimamente invasivo llamado simpatectomía. Esta cirugía cierra la señal que le ordena al cuerpo sudar excesivamente y se lleva a cabo con el paciente dormido bajo el efecto de la anestesia general. El médico hace dos o tres cortes pequeños bajo el brazo y se colapsa el pulmón del paciente, de tal manera que el cirujano tiene más espacio para trabajar. Se inserta una pequeña cámara, llamada endoscopio, para guiar al cirujano hacia el nervio apropiado. Después de identificar el nervio asociado con la glándula hiperactiva, se extrae éste o se destruye. El pulmón se restablece a su estado normal y la herida se cierra con suturas. Este procedimiento le toma al cirujano aproximadamente media hora y los pacientes por lo general se pueden ir a casa al día siguiente, aunque pueden experimentar dolor alrededor de una semana. Realizar esta cirugía requiere de un entrenamiento especial, razón por la cual antes de someterse a ella, se recomienda asegurarse que el cirujano tenga el entrenamiento apropiado.El procedimiento generalmente se lleva a cabo en pacientes con sudoración excesiva en la palma de las manos y no es tan efectivo en aquellos pacientes con transpiración excesiva en las axilas.Los riesgos abarcan daño arterial, daño al nervio e incremento de la sudoración. La recurrencia de la sudoración se da en aproximadamente el 50% de los pacientes.

  • Anónimo
    hace 6 años

    Te recomiendo un libro que a mi me ayudo mucho, te dejo el enlace para que lo descargues y lo leas: http://tinyurl.com/librohiperhidrosis

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.