ayundenme me dsuele la garganta algun remedio porfa gracias rafael?

6 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

    espero algo de esto te sirva ok?

    Infusiones que alivian: hervir un puñado de tomillo, una rama de canela y dos clavos de olor en un litro de agua durante dos minutos. Dejar reposar tres minutos, colar y beber caliente.

    La infusión de albahaca con hojas frescas y secas, además de una pizca de clavo de olor y canela molidos, ayudará a bajar la fiebre y favorecerá el descanso. El jengibre alivia y baja la fiebre. También puede hacer fricciones en el pecho con eucalipto, manzanilla o angélica. Se utilizan unas gotas de cada aceite esencial en una cucharada de aceite de oliva.

    No olvide la echinácea y el regaliz, plantas con reconocidas acciones antibióticas frente a bacterias, virus y hongos. Sirven tanto para prevenir resfriados e infecciones como para tratarlas. Se pueden tomar en gotas, cápsulas o infusión.

    Aromaterapia

    Baños reparadores: se puede dar un baño caliente aromático con dos gotas de tomillo, otras dos de eucalipto y tres de limón. Sumérjase en el agua e inhale profundamente los vapores. Para hacer cataplasmas debe mezclar cuatro gotas de eucalipto con aceite de pepita de uva y aplicar sobre el pecho antes de acostarse. El aroma ayudará a despejar los conductos de la nariz y facilitarán el descanso.

    Nutrición

    Tome líquidos calientes, como infusiones o caldos, pues alivian la congestión nasal, previenen la deshidratación y calman las molestias de la garganta y la nariz. Además, es importante beber al menos dos litros de agua al día y jugos de frutas naturales. Prepare una bebida con jugo de limón o naranja, miel, un poco de alcohol, como ron, y algo de agua caliente. Si consume esta preparación antes de ir a la cama, sentirá alivio pues estimulará la transpiración y ayudará a conciliar mejor el sueño.

    Hidroterapia

    Usar gotas de agua con sal en la nariz ayuda a suavizar la mucosidad y humedecer esa delicada piel.

    Las gárgaras son buenas para aliviar el dolor de garganta. Prepárelas con una cucharadita de sal disuelta en agua tibia, o mezcle un poco de miel con hojas de frambuesa o jugo de limón y agua caliente.

    Los baños de vapor humedecen los conductos nasales y relajan.

    Ayudar a la fiebre

    La fiebre no es una enfermedad que requiera muchos cuidados, al contrario, el alza de temperatura indica que el organismo se defiende contra los agentes patógenos y que el sistema inmunitario está en plena actividad. Para colaborar con esta ardua tarea es necesario activar la función de los riñones y la sudoración. Una infusión en partes iguales de flores de saúco, tilo, cola de caballo y tomillo ayuda al organismo a restablecer el equilibrio térmico. Para potencias su efecto depurativo y diurético se pueden añadir de 15 a 20 gotas de extracto de zarzaparrilla en cada infusión.

  • hace 1 década

    Con miel con limón, o si es mayor el dolor compra trociscos de terramicina, estos ayudan mucho!!

    Que te mejores!!

  • Anónimo
    hace 1 década

    mi abuelita siempre me recomienda tomar miel con limon, a demás es rico.

    O tambien puedes hacer gargaras de sal con agua si es que tienes infección

  • hace 1 década

    Gargaras de vinagre (de manzana) rebajado con agua.

    gargaras con miel, te de manzanilla con anis.

    o trata de conseguir Agua Coloidal (tiene pequeñas porciones de plata) y sirve para muchas cosas obvio sus resultados no se ven de la noche a la mañana.

    =P

  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

    Toma Naproxen o Naproxeno 1 o 2 tabletas cada 12 horas, te servirá para desinflamar.Hazte unas gargaras con una cucharadita de vinagre del gallo o casero, con na pizca de sal y carbonato en agua lo más caliene que la consientas, esto cambia el ph de la garganta, si puedes agregale una pizca de carbonato. Que te mejores, Saludos.

    Fuente(s): experiencia propia.
  • hace 1 década

    A veces la garganta se reseca y duele tragar...comete algunas gomi-bear si tienes,estas gomitas activan las glándulas salivares;también puedes hacer gárgara con vinagre dorado,del que se usa en ensalada;si te sigue molestando,llama o ve a la farmacia por unos antiinflamatorios!

    Suerte!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.