Como fabrico estribos(Anillos) para la construccion?

deseo maquina de bajo pr4esupuesto

1 respuesta

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

    Hola Lor.

    Sobre una tabla de pino, de por lo menos 2 a 3 pulgadas de espesor, 1/2 metro de largo, y otro tanto de ancho; coloca clavos de 5 pulgadas a aproximadamente 1 centímetro menos hacia adentro, del cuadrado que deben formar los lados de los estribos. Los clavos deben ir en pareja y únicamente en las esquinas, de tal manera que por el medio de ellos pueda pasar el diámetro del hierro con el que vas a realizar los estribos, un poco flojos. Luego lo que debes hacer es cortar los hierros en una longuitud tal, que puedas formar el rectángulo y te sobre un poco para atar sus extremos.

    Por ejemplo: si quieres realizar estribos para una columna de 10 cm x 20 cm, la longuitud a cortar del hierro será:

    10 cm + 20 cm + 10 cm + 20 cm = 60 cm

    más, por lo menos 5 cm para atar: 60 cm + 5 cm = 65 cm.

    Una vez que ya tienes los hierros cortados, lo que debes hacer es simplemente colocar uno de ellos en el molde que armamos, y comenzar a doblarlo. Luego sacas ese -que yá está terminado- y colocas otro hierro, repitiendo la operación, hasta obtener la cantidad necesaria de estribos. Te recuerdo que lo ideal es colocar un estribo cada 20 a 25 cm del siguiente, para columnas de pequeño "diámetro". Para columnas mayores, se puede separar un poco más los estribos, pero sin comprometer la rigidéz estructural que ellos brindan.

    En la Argentina, utilizamos para la confección de los estribos, hierros de 6,4 mm de diámetro.

    A propósito: soy técnico electromecánico, pero hice un año de "construcciones" en el colegio industrial donde cursé los estudios secundarios.

    Salu2 y éxitos con la construcción.

    PD: a los clavos les debes retirar la cabeza a cada uno de ellos. Simplemente es para no entorpecer el armado de los estribos.

    Fuente(s): Mi análisis mental (hay cosas peores....jejejeje ).... y la enseñanza de la escuela secundaria.
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.