¿Como y por que, se forma la arena en los mares y en los desiertos?

Seguir
  • Seguir públicamente
  • Seguir en privado
  • Dejar de seguir
Mejor respuesta
La arena es un conjunto de partículas de rocas erosionadas que sucede principalmente como resultado del desgaste por la acción atmosférica.

La acción de las olas en una playa causa mucha erosión. Las olas golpean en las rocas, y cada cierto tiempo, los acantilados se desmenuzan. Por eso se pueden encontrar pequeñas piedritas en la arena de las playas.

Las montañas a causa del ciclo de la helada/deshielo se desmenuzan cada cierto tiempo y las rocas grandes se rompen en pequeñas rocas y el viento es otro agente erosivo.

En el desierto el clima es muy caliente en el día, porque el Sol pega directamente sobre la arena y muy frío por la noche, porque no hay nubes que eviten que el calor escape hacia la atmósfera.

Existen muchas diferencias entre los desiertos alrededor del mundo. Algunos desiertos son de arena roja muy fina, mientras que otros son de arena mezclada con piedras y rocas.

La arena en los desiertos comenzó como rocas pero, muchos años de erosión por vientos y agua, dieron orígen a las dunas en los desiertos. Estas arenas están, en su mayoría, costituídas por minerales, y algunas veces puede encontrarse aceite dentro de las rocas.
  • Calificar
  • Comentario

Otras respuestas (3)

Calificada con más puntos
  • Calificada con más puntos
  • Más antigua
  • Más reciente
  • Javier Salazar Vega respondido hace 7 años
    La Erosión, desgasta a las rocas, en el mar, mejor dicho cerca de las playas influye el viento, las lluvias, ciclones, el agua del mar y los cambios de temperatura al mojar y secarse una parte de las rocas.
    En el desierto es el cambio de temperatura de día y de noche, el viento, y las lluvias muy raras.
    Busca arena en Internet, Encarta ,

    Fuente(s):

    Mis conocimientos, soy L. en Química Industrial
    • Calificar
    • Comentario
  • graphilord respondido hace 7 años
    Es debido a la acción erosiva del agua y el viento, hacen que la roca se convierta en grava y esta en arena al chocar entre sí en forma cnstante...
    • Calificar
    • Comentario
  • NEWJJESUS. respondido hace 7 años
    LA ARENA DE LOS MARES SE FORMA POR LA RELATIVA EFECTIVIDAD NEGATIVA DEL SALADO LÍQUIDO MARINO -EROSIÓN-, Y LA DE LOS DESIERTOS, DEBIDO A UNA IGNORADA REMODELACIÓN QUE SE EFECTUA EN LA VIDA DE LA PLANETA CADA 6,660 AÑOS, EN QUE QUEDA SEPULTADAS CIVILIZACIONES URBANAS Y HUMANAS , PARA POR ESO SER PROBABLES YACIMIENTOS PETROLÍFEROS, PERO EN CUYAS REGIONES NADA TIENE QUE VER LA ÉFECTIVA EROSIÓN DEL AIRE NI SOL.

    Fuente(s):

    PROPIA OBRA.
    • Calificar
    • Comentario
  • Sign In 

    para agregar tu respuesta

¿Quién está siguiendo esta pregunta?

    %
    MEJORES RESPUESTAS
    Miembro desde:
    Puntos: Puntos: Nivel
    Respuestas totales:
    Puntos esta semana:
    Seguir
     
    Dejar de seguir
     
    Bloquear
     
    Desbloquear