Como hago comprender a mis padres que son catolicos que una relacion entre alguien que es ateo y yo funciona?

Queremos formallizar nuestra relacion. Mis padres me dicen que quieren forzarlo a hacerse catolico. Yo no opino igual que ellos, pienso que en una relacion el respeto y la tolerancia son muy importantes. Eso me trae con mis padres muchos problemas. Lo amo y no quiero perderlo. Me podran ayudar con algun consejo para hacer comprender a mis padres?

19 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

    Tu actitud es maravillosa. Recuerda que el gran teologo Paul Tillich señaló que la diferencia entre los cristianos y los que no lo son es que los prímeros saben que Cristo los ha salvado y los segundos todavia no lo saben. Toma en cuenta que es posible, según el derecho canónico, que te cases religiosamente. En ese caso los votos y la comunión solamente los llevas a cabo tu ante Dios y Dios se compromete a proteger tu matrimonio. Lamentablemente para eso necesitas un sacerdote culto y que conozca el derecho canónico, pero este tipo de sacerdotes son escasos. Quiza prefieras casarte solo civilmente, lo cual, de ninguna manera, te excluye de la iglesia. Esto tiene sus ventajas, pues estarias respetando las creencias de tu novio.

    El contraer matrimonio con un no creyenteno solo es un ejercicio de tolerancia, respeto y generosidad. También estas dandole a él la oportunidad de convertirse, no a través de sermones y predicaciones, sino con la fuerza del amor y de ejemplo.

    Es conveniente que sus hijos sean bautizados y que reciban una educación doble, con elementos para que cuando ellos crezcan puedan elegir libremente la religión que les parezca más conveniente.

    El argumento más fuerte es el siguiente: ¿Cual es la probabilidad de que encuentres un hombre honorable y bueno, al margen de sus creencias religiosas? Muy baja, ¿verdad? Entonces aprovechala y que seas feliz

  • Bernis
    Lv 6
    hace 1 década

    Yo soy católica, mi marido ateo, y sus padres evangelistas... imaginate el pequeño drama de la historia.

    La historia es entre vos y tu novio. Si pueden irse a vivir juntos, no lo duden, si realmente se aman, luchen por eso.

    Nosotros tuvimos un pequeño pleito con sus padres, porque yo bauticé a mi hija católica (porque mi marido me dijo que yo intervenga en el aspecto religioso), y sus padres me hicieron los mil y un comentarios, pero despues de todo, es MI familia lo que estoy creando, nadie tiene el derecho de reclamarme nada a mi ni a mi familia.

    SEGUI AMANDO A TU PAREJA, LO QUE VALE, ES LO QUE SE SIENTE, LAS DIFERENCIAS RELIGIOSAS, SE LIMAN CON EL TIEMPO, TE LO ASEGURO!!!

    SALUDOS AMIGA!!!

  • Elgin
    Lv 4
    hace 1 década

    Es lógico que tus padres están preocupados, pues hay muchos casos de personas que piensan muy diferente tengan problemas matrimoniales a futuro (sobretodo tratándose de la educación de los hijos).

    (Claro que la afinidad religiosa tampoco es garantía de felicidad conyugal)

    Sin embargo, está en ustedes demostrarles que tienen la suficiente madures para superar sus diferencias ideológicas y vivir "felices para siempre" que a fin de cuentas es lo que ellos quieren para ti.

  • hace 1 década

    solo decile a tus padres que no todos los catolicos son buenas personas

  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • andrea
    Lv 6
    hace 1 década

    no hagas caso a tus padres, es una desicion de pareja, pero tienes que discutir bastante amplio, que pasaria con los hijos en caso de haberlos mas adelante....les permitiria hacerse catolicos como tu o seria un probelma osterior. platica MUCHO CON TU PAREJA SOBRE EL TEMA antes de desicdir al respecto

  • hace 1 década

    Pues dile a tus papas que no eres quien para cambiar las creencias de nadie, ni siquiera de quien amas, así como a ti no te gustaría que si tu novio fuera judío, solo se casaría contigo si te convirtieras a su religión.

  • hace 1 década

    Mira para cualquier cosa, la mejor manera de hacer entender a otro es demostrando

    Asi que trata de hablarlo pero diles eso, que te observen y que vean que todo funciona y se los vas a demostrar

  • hace 1 década

    Pues nadie debe forzar a nadie a hacer nada que no quiera hacer, ese también es un principio cristiano, menciónaselo a tus padres.

    Será una decisión importante para ustedes, discútanlo y vean a ver hasta dónde cada uno está dispuesto a convivir con las creencias o no creencias del otro.

    Tus padres podrán opinar pero su criterio no debe prevalecer por encima de la decisión que ustedes tomen, no son ellos quienes vivirán su vida juntos.

    Asesórate con un cura... y mantén a tus padres informados de cómo vas lidiando con la situación, eso les hará ganar confianza en ustedes, seguro al final aceptarán la decisión que tomen.

  • hace 1 década

    mira yo soy ateo pero no tengo problema con los catolicos si no me ablan de catolisismo y deninguna religion y menos si tratan de que me aga de su religion osea silo queres no dejes que lo molesten con ese tema cualquierconsulta comuniquese con el imeil eliasmole@yahoo.com.ar

  • Luna
    Lv 5
    hace 1 década

    Oye solo una duda y con cual religión van a educar a sus hijos? si algún dia llegan a tener?

  • hace 1 década

    Zelda:

    La escencia en Un matrimonio no es DOS MIRANDOSE A LOS OJOS....... mas bien es.... DOS MIRANDO HACIA DONDE MISMO!

    Saludos!

    Se FELIZ

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.