Triton
Lv 5
Triton preguntado en MascotasPeces · hace 1 década

Silicarbòn?

Alguien de ustedes sabe si existe este producto en el mèxico df y si existe, donde lo puedo conseguir?, se llama SILICARBON (ANTISILICATOS ) y sirve para contrarestar las algas marròn que tengo en mi acuario; ya he hecho cambios parciales de agua y sigue el problema, desde luego no temgo lampara, y por espacio de dos horas le da la resolana del sol, ya que esta cerca de una ventana pero tapan un poco las cortinas. Y es que se estan multiplicando a gran escala, encontre por internet que este tipo de algas color marron, se dan por el exceso de silicatos; hago la observaciòn que no tengo plantas y que esta alga marrona esta manchando todo tanto una roca que tengo como vidrios como filtros; la grava que tengo es una llamada silica precisamente, tambièn conocida como cacahuate.

O bien quien me puede pasar algun otro remedio, ayudenme please, ya me hartaron esas algas. Eso si plecos no, otor remedio por fa.

4 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

    Mira: al contrario de lo que piensas, a tu acuario le está faltando luz, las algas marrones se desarrollan cuando se da alguno de estos tres factores:

    1) Acuario poco iluminado.

    2) agua excesivamente dura.

    3) niveles de nitratos y fosfatos elevados.

    si se juntan estos factores, se produce un desarrollo explosivo de este tipo de algas.

    Para eliminar (o al menos reducir y controlar) este tipo de algas puedes seguir estos pasos:

    1. Cantidad de luz apropiada. El período de luz debe ser de 10 u 11 horas, controlado por un temporizador que consiga mantener una regularidad en la alternancia día/noche.

    2. Disponer de la iluminación apropiada (tubos de espectro total o lamparas de alta intensidad).

    3. Control de los nitratos y fosfatos moderando la alimentación, teniendo cuidado de que no sobre demasiada comida en el fondo. Realizando, además, cambios parciales de un tercio del agua una vez al mes. En grandes instalaciones o en acuarios marinos se puede instalar en el sistema de filtración un sistema desnitrificante.

    4. Reducir el nivel de dureza del agua mediante la adición de agua destilada o desmineralizada, o usando resinas de intercambio iónico (son bolitas de un color ambarino y un tamaño de un milímetro que se incluyen, en bolsas, dentro del filtro exterior). La dureza no debe superar los 10 o 12 ºDH.

    5. Reducir el pH en aguas demasiado alcalinas. El pH se puede bajar con la adición de ácido ortofosfórico si después de reducir la dureza del agua sigue muy elevado. Debe ser inferior de 7,2.

    6. Ciertos peces pueden consumir parte de las algas verdes y algunas rojas. Peces cirujano (Acanthuridae) y algunos erizos de mar (Diadema) en los acuarios marinos; y peces como los famosos chupa-algas (Gyrinocheilus aymonieri) y los peces gato (Hypostomus, Plecostomus y Otocinclus) en los acuarios de agua dulce.

    7. Aplicación de un producto algicida como último recurso. Lo más aconsejable es utilizar algún algicida específico de los que se comercializan para su uso en el acuario. Si a pesar de todo se quiere probar con algún producto más "casero" da buenos resultados la Terbutrina. Es un herbicida que se usa en estanques y se comercializa bajo el nombre de Clorasan de Ciba-Geigy. Se suele usar en la concentración de 5-10 mg/l y con una sola aplicación se acaba con las algas filamentosas en unos 14 días. Esto es porque está formado por gránulos de liberación lenta que tardan varios días en alcanzar su efecto máximo. El uso de algicidas debe ser muy cuidadoso y el aficionado debe ser consciente de que además de eliminar las algas afectará de forma muy negativa en las plantas que pueda tener en el acuario.

    Suerte...

    Fuente(s): para mas datos visita este sitio http://www.drpez.com/dralga.htm las sugerencia fueron sacadas de allí.
  • hace 1 década

    si no tienes plantas y no piensas meter metele un alguicida y arreglado... pero tambien supongo que has de tener el problema con las algas por exceso de nutrientes en el agua o 1.- haces cambios de agua mas periodicos o 2.-checa tu filtro biologico (si es que lo tienes) o coloca alguno

    Salu2

  • hace 1 década

    coincidio en que tu problema es por iluminacion pero ahi te va el dato checa esta pagina no tienen tienda pero estan en el df http://www.acuamex-shop.com.mx/

  • hace 1 década

    Yo intentaria que no le de tanta luz aunque sea de resolana a tu acuario, de todas formas otros productos :

    Sera algovec

    Tetra Algetten Tabletts

    Tetra Algizit, Tabletts

    Tetra AlguMin

    Tetra ALGO-stop fix

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.