Anónimo
Anónimo preguntado en Embarazo y maternidadBebés y Recién Nacidos · hace 1 década

hola espero que me ayude si me siento mal por no querer dar pecho a mi bebe ya!?

mi bebe tiene 4 meses ya no quiero lactar tengo problemas tengo que tomar medicamentos que le pueden aser daño y quisiera saver qeu puedo hacer para que ya no me salga leche de mi seno que puedo hacer? no le doy tanto pero me sigue saliendo que metodo o que me recomiendan para ya no seguir amamantando no quiero que me critiquen por algunas personas lo hacen pero ellos no saven que problemas tengo se que es muy importante lactar pero espero que me ayuden grasias

13 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor Respuesta

Es una pena que no quieras seguir dándole el pecho a tu bebé estas segura que no hay otro tratamiento que no sea tomar esos medicamentos o de que esos medicamentos que tenes que tomar le van hacer mal a tu bebé, sería importante que lo consultes con el médico si realmente podrían afectar a tu bebé.

Es muy importante la lactancia materna para el desarrollo del bebé, si bien puedes reemplazar la leche que le das por leche de formula, no es lo mismo ya que esa leche esta especialmente diseñada para tu bebé, los anticuerpos que le pasas en ella no podes reemplazarlos con otra leche.

El tema del destete es una etapa complicada pero como todo tiene que darse de la forma mas natural posible y de a poco.

Si dejas de darle el pecho de repente no vas a dejar de producir, sino que se te van a poner durisimos los pechos por la congestión de leche, generando una mastitis y hasta se te puede llegar a infectar taponandose los conductos de la mama, siendo tan grave como para una intervención médica.

Es un proceso largo que empieza por reemplazar de a poco las toma de leche por comida, o en este caso siendo tan chiquito por leche de formula, para que se vaya acostumbrando a tomar menos pecho y para que vos vayas dejando de producir. Ya que tu cuerpo produce lo que tu bebe necesite según lo que te va pidiendo, o sea cuanto mas toma mas producís.

Te recomendaría que lo consultes con el pediatra sobre que leche o alimentos podrías darle.

• hace 3 años

deposito l. a. basura en su lugar..! evitar consumir productos que contengan deshechables..! reciclar plasticos y fierros..! no kemando basura..! cuido el agua..!! preservando especies animales y vegetales..! saludos..!

• hace 1 década

no te sientas mal, ya le diste, sobretodo el calostro, las formulas son muy buenas. para que no salga más leche deja de estimularla y sola se corta. Y si te critican diles que ya se te cortó, pero no veo porque te puedan criticar por una desición tuya para con tu hijo

• hace 1 década

Primero que nada no debes sentirte mal ya que no es tu culpa el que debas tomar medicamentos y no creo que una sea mas o menos madre por darle el pecho a los hijos...a mi me paso exactamente lo mismo, debido a una enfermedad en el corazon por la cual debo tomar medicacion debi dejar de darle el pecho a los 4 meses..velo de esta de forma: si tu no te cuidas y te tienes que internar o algo tu bb va a sufrir mas y eso seria peor...

con respecto a como hacer que no te salga tanta leche yo creo que la mejor opcion (a menos que necesites los medicamentos con suma urgencia) es ir sacandole el pecho de a poco si le das 4 o 5 veces por dia, bajala a tres y las otras dos le das mamadera, asi de paso tus pechos se iran acostumbrando a producir menos leche...tambien puedes (si te animas) sacarte leche a mano o con algun sacaleche mecanico o de los otros chiquitos manuales...de a poquito veras que todo seguira su curso y tu bb se acostubrara tambien...ten paciencia y piensa en que es lo mejor para todos y como ya dije NO TE SIENTAS MAL porque tu hijito siempre te va a amar y entender...

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

No te sientas mal, el hecho que tu no puedas darle a tu bb leche materna por cualquier situación no quiere decir que no lo quieras, mira si es muy buena la leche pero si ya tomo algunos meses pues ya tomo sus nutrientes también tomo el calostro que tambien es super bueno, existen pastillas para que no te baje la leche preguntale a tu ginecologo talvez el te pueda dar el nombre.

Suerte

• hace 1 década

pedile algún medicamento a tu ginecólogo y ponente una faja ajustadita en los pechos

• Andrea
    Lv 4
    hace 1 década

Si bien es importante darle el pecho a un bebé, también hay otro tipo de leche que es especial. No te sientas mal por eso, muchos bebés no toman el pecho e igual crecen fuertes y sanos. La leche del pecho va a disminuir y hasta acabarse de manera natural si no le das más el pecho. También hay inyecciones que te la puede dar el ginecólogo. Espero que puedas solucionar tu problema de salud. Dios te bendiga

• hace 1 década

No te sientas mal, 4 meses son aceptables. Si tienes que tomar medicamentos que le pueden hacer daño es mejor detener el amamantamiento del bebé. El pediatra te podrá aconsejar lo mejor.

En la actualidad, las fórmulas para lactantes son bastante completas, lo único que le puede faltar es el contacto con el pecho de su madre, pero te lo puedes acercar mientras lo alimentas con el biberón.

• hace 1 década

creo que no te cientas mal se te salio de las manos intenta que duerma con otra persona compra mameras mas pequeñas hay unas con forma de peson,no le des porque te saldra mas te van a doler mucho pero al no amantarlo la leche dejara un poco de salir sacala parese mentiras pero dicen que la saques y las tires a una pared, se secan los pechos pero tiralas para riva me lo conto mi hermana que tiene 6 hijos me dejo de salir como antes pero puede pasar un año y tendras si eres muy lechera solo si intentas pero unas gotas a mi paso lo mismo y el medicamento si pasa ala leche estu salud y la de tu bebe no importa lo que te digan los primeros 3 meses son los mas importante

Fuente(s): la vida
  • hace 1 década

primero deja de darle pecho porque si lo haces de ves en cuando nunca va parar de salirte leche, después di le a tu doctor para que te recete un medicamento que te ayuda a cortar la leche.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.