Pipa preguntado en Ciencias y matemáticasQuímica · hace 1 década

Cual es la "reacción" para la elaboracion del papel fotográfico?

1 respuesta

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

    Amiga no entendi bien sobre la pregunta, en lo que te puedo ayudar es mencionando que en la elaboracion de papel fotografico (conocida como emulsion fotografica) participan procesos fisicoquimicos; en la captura de la imagen ocurre un proceso fotoquimico y ya en el revelado ocurre una reacción de oxido-reducción.

    Sobre la elaboracion de la emulsion fotografica este consiste en dos partes: el medio de dispersión y la fase sensible a la luz. El medio de dispersión en casi todos los materiales modernos es gelatina, esta debe de satisfacer varios requisitos rigurosos: Tiene que ser un coloide protector que mantenga la fase sensible altamente dispersada.

    Tiene que ser transparente a la luz.

    Tiene que ser estable por varios años para asegurar un grado razonable de permanencia a la fotografía.

    Tiene que ser permeable a las soluciones reveladoras y fijadoras pero no debe estropearse en grado apreciable durante su contacto con ellas.

    Tiene que poder adquirirse en grandes cantidades como material relativamente uniforme. La gelatina cumple satisfactoriamente todos estos requisitos.

    Sobre la fase sensible a la luz consiste en minúsculas partículas, o granos de haluro de plata. El haluro de plata forma un 30-40 % del peso total de la emulsión, de las diferentes sales de plata disponibles, solo el Cloruro, bromuro y el yoduro son útiles para la mayoría del material fotográfico, a mayor cantidad del haluro mayor sensibilidad a la luz posee la emuslion fotografica.

    En general el proceso de elaboracion consta de los siguientes pasos: precipitación, maduración, gelación, lavado, postmaduracion, adiciones finales, ajuste y revestimiento.

    Fuente(s): Pasante Lic en Quimica Industrial
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.