πPiηu§hhΨ preguntado en MascotasPeces · hace 1 década

En mi acuario aparecen unos animalitos, como pequeños caracoles, son beneficos o dañinos?

Son pequeños, de color cafe rojizo obscuro, se pegan a los vidrios del acuario, a las hojas de las plantas, algunos son mas grandes, del tamaño de la goma de un lápiz, cuando les prendo la lampara de luz ultravioleta, se van hacia abajo, como escondiendose. Son beneficos o dañinos para los peces, los dejo o los quito. Gracias

8 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Bueno en principio son 5 los diferentes tipo de caracoles acuaticos que se reproducen en una pecera, todos son ingresado en nuestros acuario por venir en las hojas de plantas acuaticas, no todos los tipos de peces se comen a estos caracoles lo que derivara que en poco tiempo tengas una invasion, ya que se alimentan de las algas que posiblemente se formen en tu pecera y sino atacaran las plantas hasta dejarte sin una.

Los peces que si alimentan de caracoles son animalitos muy agresivos asi que hay que tener cuidado porque se comera a los caracoles y a tus peces tambien asi que OJO !!!

Tampoco es conveniente hecharles algun tipo de sustancia que los mate porque los caracoles en descomposicion originan una salinidad que cambia el PH del agua.

Yo personalmente tomo una redecilla y los saco con ella... cuando el caracol siente que algo toco su casita se meten en ella, osea que no pican no muerden etc... a mi me da asquito la babosidad que tienen asi que no los toco y los huevos que son una cosa tambien babosa transparente lo saco con una esponjita, asi evito la propagacion.

Suerte !!!

• hace 1 década

si tienes plantas solo checa que no les sirva de aperitivo... ahora que si esta bien tu pecera sin exeso de nutrieten pues no creo que se vuelvan plaga ya que no habra algas que coman... ahora si son muchos 1 puedes sacarlos colocando una hoja de lechuga por la noche y sacandola en la mañana con un monton de ellos... otra es metiendo un pez botia el se encargara de comerselos primero a los mas pequeños y despues si puede a los de mayor tamaño pero esto siempre y cuando te causes problemas de lo contrario no veo ningun problema....

salu2

• hace 1 década

EFECTIVAMENTE DEBEN SER CARACOLES QUE SURGIERON POR HABER METIDO ALGUNA PLANTA A TU ACUARIO SIN HABERLA DESINFECTADO, TE RECOMIENDO QUE CONFIRMES QUE LO SON Y AGREGUES MEDICAMENTO PARA COMBATIRLOS PUES ES UNA PLAGA Y DESPUES TENDRAS MILES DE ELLOS, LO DIGO POR EXPERIENCIA PROPIA.

• hace 1 década

pueden ser buenos asta el punto de que los peses no tengan ya que te alludan con la basura pero te recomendaria que llevaras unos a una veterinaria y te quites de la duda.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

Son caracoles que seguramente llegaron de contrabando en la plantas del tipo nematodo, no hay problema si estan controlados pero si se convierten en plaga se van a comer tus plantas, la manera de eliminarlos es primero saca todos aquellos que son visibles o aplastalos le sirven de alimento a tus peces, compra 2 botia y cuando digo 2 son 2 ya que estos crecen y son muy agresivos pero si nada mas compras uno mueren estos se alimentan de caracoles, tu no te das cuenta pero seguramente ya tienes huevos o crias por ahi que no ves. muchos dicen de la lechuga y lo he leido pero la verdad es que solo funciona si no tienes plantas ya que si tienes plantas no le van hacer caso, asi mismo ya pasado esto compra unos caracoles manzana, son grandes por lo que los bitia no se los comen esto te va ayudar a que no se reproduzcan nuevamente esta clase de caracoles al competir por el calcio necesario para su caparazon y te van ayudar a limpiar y no se comen las plantas

• Anónimo
    hace 1 década

No te preocupes, no le harán nada a tus peces y lo más problabe es que ellos se coman a los caracoles.

• hace 1 década

Nuestra experiencia con esos benditos CARACOLES...fue que en poquita cantidad (6 a 8 caracoles) ayudaban en la limpieza de los desechos orgánicos de los pececitos, pero desafortunadamente se multiplican con una facilidad impresionante y después se convierten en plaga... si te descuidas se acaban totalmente a tus peces....

Saludos

• Anónimo
    hace 1 década

:o

en mi pescera hay de esos mismos caracolitos... pero los deje alli no mas porque mi acuario igual tiene plantas que no son sinteticas y venian con huevitos... pero de vez en cuando hay que sacarlos y tirarlos a algun estanque o algo asi porque despues tu acuario se llenara de ellos, casi como una plaga.. a mi me paso eso ¬¬

pues bien para ahorrarte experiencias poco agradables te sugiero lavar todo el acuario, botar las piedrecillas y cambiarlas por otras y si quieres puedes comprar plantas sinteticas o naturales pero desinfectadas, pero saca las que ya tienes...

suerte ;)

• hace 1 década

ni idea

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.