Anónimo
Anónimo preguntado en Ciencias socialesPsicología · hace 1 década

alguien que sea psicologo(a) o este estudiando esa carrera Es muy dificil???

esque estoy indesisa que cosas miran

5 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Bueno, no es una carrera difícil si te gusta leer, pues yo leo como 5 libros a la semana.

También debes saber un mínimo de matemáticas pues trabajamos con estadísticas y biología y química pues (por lo menos en mi universidad, USACH) tenemos 4 semestres de Neurología y farmacología.

Ahora, los psicólogos trabajamos en 3 áreas principalmente:

Clínica: Es decir, ven pacientes con depresiones, trastornos afectivos, terapia grupal y de pareja, etc.

Educacional: Trabajan con la comunidad escolar, mejorando los programas de educación en un colegio y viendo que todos los miembros de la instrucción escolar tengan un desempeño adecuado.

Laboral/organizacional: Trabajan con empresas y velan por el bienestar psicológico de los trabajadores, sus relaciones laborales y también pueden hacer selección de personal.

Ahora, lo mas rico que tiene esta carrera es que puedes mezclarla con lo que mas te guste, por ejemplo, te gusta el teatro? puedes hacer un diplomado en Psicodrama, eres ecologista? bueno, la psicología ambiental estudia los estragos que causa el ambiente en las personas, etc etc,

Psicología de deporte, jurídica, gubernamental, comunitaria, de la mujer, infantil, etc etc.

Por ejemplo, a mi me gustaba averiguar y hablar de sexo, por eso estoy estudiando psicología (mención clínica) y voy a hacer un diplomado en sexualidad humana y trabajare como sexóloga :)

Fuente(s): Segundo año de Lic. en Psicología en la Universidad Santiago de Chile.
  • Anónimo
    hace 1 década

Yo quiero estudiar esta carrera.

Si la psicologia es es algo que te gusta y crees que tu puedes superarte ahi,sabes y te gusta ayudar a los demas o quieres aprender pues...¡Adelante!.

Te voy a decir algo que yo creo que no vas a poder decir:

Esta dificil,no puedo,no quiero,yo nunca,pero y es que.

Porque son palabras intencionales y negativas,cuando quieras aprender algo, y simplimente para nuestra actitud hacia la vida.

Y yo me fije que usaste esas palabras,ojo!,para que lo pienses.

• hace 1 década

Pues dificil si no estudias tienes que leer mucho, estar actualizandote, e irte metiendo a lo que te guste, niños, laboral clínica, todos tienen lo suyo, a mi me gusta la clínica, leeo sobre psicopatologías, test desde proyectivos hasta neuropsicolpogicos, en especial leo de clpinica psicoanalítica, ves desde la historia y las bases epistemologcas que son filosofia, ves teorias de la personalidad, metodos cuantitativos y cualitativos que no es mas que estadística, psicopatologías, integracion de estudios psicologicos, desarrollo desde niños hasta adultos, un poco de psicologia laboral, educación especial, checa alguna universidad que te interese y lee elplan de estudios, hay tambien diferente orientaciones psicoanálisis, gestalt, cognitiva conductual y cada una trata diferentes cosas a su manera.

Fuente(s): Octavo de Lic. en psicología
  • Anónimo
    hace 1 década

si te gusta no es dificil

vemos de todo

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

Es que el gusto se rompe en generos, no x ser psicologos nos dedicamos a un solo tema, si tu eres estudiante, pues deberas saber que un psicologoi debe saber de todo, se basa mas en lo intelectual mas que nada, pero no por eso significa que no nos guste la musica, el baile, aunque aveces nos dediquemos en buskeda de problemas de las personas pues eso es lo que nos apasiona, pero pues de todo checamos sin cerrarnos a un solo tema, pues no por solo ser psicologos o estudiantes nos enfoquemos a algo especificoa y abandonemos nuestros gustos

Saludos!!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.