y preguntado en Familia, Amor y relacionesAmigos · hace 1 década

Que sabes acerca de fotografía?

Nesecito investigar acerca de accesorios para efectos de iluminación, lamparas incandecentes, de descarga, el flash, filtros bueno todo eso porfavor ayudenme muchas gracias de antemano

8 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Yo estudie un poco de fotografia y conozco, basicamente, "de todo un poco".

Si vas a sacar fotos con una camara reflex, tienes que tener en cuenta que cada luz es una temperatura-color. "Temperatura-Color" quiere decir que cada temperatura produce un color de luz distinto. El ojo humano ve la luz del sol, como la luz de un interior, de color blanco. Pero el lente de una camara, dependiendo de la sensibildad de pelicula y exposicion que uses, el color de la iluminacion variará.

Si es iluminacion exterior, la luz sera fria (color azul), tiene una baja temperatura color.

Si es iluminaicon interior, la luz sera calida (color rojo). Tiene una alta temperatura color.

Si la fuente de iluminacion interior es una lampara halogena, de sodio o neon, el tono de la luz sera verdoso (que es el peor para fotografia, por que no se puede corregir ni con revelado, ni con alguna pelicula fotografica especial ni nada.) es una temperatura color media (es como si no fuese luz, pero tampoco sombra, es un intermedio molesto).

Ahora, si tomas una fotografia en un exterior, todo saldra con un tono azul. Para que la luz te salga blanca hay dos posibilidades:

Una es anteponer un filtro para luz dia (que es de color calido); con esto la camara compensa el tono frio de la luz con el filtro calido, y el tono te saldra parejo.

La otra, es utilizar una pelicula para luz dia. (donde te aconseja que apertura y que diafragma utilizar para exponer correctamente la pelicula).

Lo mismo con la luz interior, se antepone un filtro frio (azulado) y compensa la iluminacion.

Es por eso que no existe un filtro para luz verde (del neon).

(Esto lo podes apreciar en una camara digital, cuando saas una foto de un dia exterior, con la camara configurada para luz dia, o para luz noche, o neon)

Otra cosa, cuando usas flash, la iluminacion que captas es artificial. Es decir, no es la iluminacion natural que puedes provocar con la ubicacion del sol o lamparas (en el caso de una puesta fotografica). El flash ilumina de forma distinta. Ilumina mucho a lo que esta inmediato al flash, y lo que esta lejos no se ilumina. Si queres sacar un retrato con flash en un interior (es raro que uses flash en un exterior, a menos que sea de noche -lo cual es lo mismo, ya que necesitas un poco de luz-) el flash le pegara de lleno a la cara y el fondo saldra oscuro.

El rostro o lo mas proximo estara sobreexpuesto y borroso, y lo profundo estara subexpuesto.

(esto lo notas si sacas una foto con y otra sin flash en una camara digital)

Yo, particularmente, lucho contra el flash de las camaras.

Lo mas artistico es saber usar la iluminacion natural (y las osmbras, para isinuar cosas mas artisticamente), saber encontrar angulos (agachado, angulos picados, contrapicados, vistas desde el suelo, etc), saber encuadrar (nada de poner lo que quieras fotografiar exactamente en el centro, ni simetricamente; sino poner las cosas a los costados de la fotografia), para que la lectura de la fotografia sea ordenada (y manipulada en cierto sentido, ya que muestras en una foto lo que quieres que los demas vean -y ocultar lo que no quieras que vean, por "la magia del encuadre"-).

Si vas a sacar fotos de noche, necesitaras mucha luz, por ende, utilizaras una apertura de lente bajo (f2 o f2,8) y una velocidad de obturacion baja (1/60 o 1/30) usando siempre la camara quieta (sino todo saldra movido)

Si en cambio vas a sacar de dia, todo lo contrario (un f8 o f5,6 y 1/500 o 1/1000).

Si sabes manipular estas formas de exposicion (movidas o instantaneas) podras saar fotos espectaculares. (como un chorro de agua arrojado en el aire, totalmente quieto, o una persona corriendo donde se ve el borron del movimiento de las piernas y brazos).

Otra cosa mas qe te ayuda a hacer artisticas tus fotos es variar los lentes. La capacidad de deformar la imagen es algo atractivo.

Hay dos tipos de lentes: Gran angulares (inferiores a 35mm) y Teleobjetivos (superiores a 35mm)

Gran angular es un ojo de pez, o un lente muy redonde, que capta mas angulo de vision del que el ojo puede ver (como la mirilla de una puerta). Hace perspectivas muy abiertas, sirve para hacer fotograficamente mas grande un espacio reducido.

Y un teleobjetivo es un zoom. El zoom tiene la ventaja de hacer imagenes nitidas (por que son lentes mas grandes) debido a que captan mas luz, y permiten jugar con el desenfoque y profundidad de campo.

Con un zoom puedes compensar la distancia entre lo que quieras fotografiar y tu; y asi lograras que lo que enfoques se recorte totalmente del resto de la imagen (como las fotos de flores o animales pequeños, donde el fondo es una mancha borrosa).

Bueno....esto es lo que aprendi hasta ahora...

Espero que te sirva. (Sino, me escribes!)

Saludos!

• still
    Lv 4
    hace 4 años

Es muy linda, es mas provoca emocionalmente con esa mirada, la verdad: parece sacada por un profesional, la chica parece una modelo (no se si eres tu u otra). Me gusta mucho

• condon
    Lv 4
    hace 4 años

Es muy linda, es mas provoca emocionalmente con esa mirada, la verdad: parece sacada por un profesional, la chica parece una modelo (no se si eres tu u otra). Me gusta mucho

• hace 4 años

primero especifica que clase de fotografía realizaras. De producto, Retrato, Bodegones ..etc

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 4 años

En la actualidad , son cada vez más las personas que tienen acceso a una cámara digital compacta , semi profesional o profesional. Sin embargo , tener una cámara no es suficiente para capturar de la mejor forma ese momento tan singular e inmortalizarlo para siempre y para hacer esto posible necesitarás educarse como de aquí https://tr.im/1GpP2 , del volumen Manual de Técnica Fotográfica.

Este libro Manual de Técnica Fotográfica , está escrito por el reconocido fotógrafo profesional Juan Ignacio Torres y en el encontrará desde los pasos básicos hasta los más avanzados secretos para dominar la fotografía en cualquiera de sus variantes.

Este manual está dirigido tanto a fotógrafos amateurs , como a fotógrafos semi profesionales y profesionales para consigues hacer la foto perfecta.

• hace 1 década

lo que yo se es que se sacan con una camara y se revelan las fotos pero si me mandas un mail te paso el mail de un cuate que es fotografo, fuera de broma si tanto lo necesitas ponte en contacto conmigo

• hace 1 década

mira, no se nada de eso. mejor te recomiendo una camara digital y ya.

• Anónimo
    hace 1 década

Yo solo se que salgo muy guapo en las fotos.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.