¿que es una imagen bidimensional?

Seguir
  • Seguir públicamente
  • Seguir en privado
  • Dejar de seguir
quiero saber que es una imagen bidimencional y algunos ejemplos de ellas
Mejor respuesta
  • Friné respondido hace 7 años
Se llama imagen bidimenSional (o FIGURA) a la imagen plana, porque sólo tienen 2 dimensiones: alto y ancho.
Ejemplos: las figuras geométricas, las figuras irregulares, y cualquier figura sobre una superficie plana.
Pero también pueden considerarse "bidimensionales" aquellas figuras que, estando en una superficie plana, NO tienen ningún elemento que indique volumen (sombreado, por ejemplo) o profundidad ni perspectiva (como un cubo).
Si la imagen (abstracta o concreta) tiene elementos de volumen (sombreado, perspectiva, etc.) entonces será una imagen (NO figura) tridimensional, o sea, un CUERPO, ya que tiene 3 dimensiones: alto, ancho y profundidad: un cubo, un prisma, una figura humana, una fruta, etc.
  • 2
  • Comentario

Otras respuestas (12)

Calificada con más puntos
  • Calificada con más puntos
  • Más antigua
  • Más reciente
  • gjl respondido hace 7 años
    Algo es bidimensional si tiene dos dimensiones, por ejemplo, ancho y largo, pero no profundo
    Ejemplos de cuerpos bidimensionales
    todos los polígonos:
    triángulo
    cuadrado, rectángulo, rombo, trapecio, trapezoide
    pentágono
    hexágono
    • 2
    • Comentario
  • π respondido hace 7 años
    Una imagen bi-dimensional es aquella que está dibujada en un plano de 2 dimensiones (ancho y largo) y ejemplos son TODAS las imágenes que ves aquí en tu monitor de 2 dimensiones.

    Una imagen tridimensional es aquella que está dibujada en un espacio de 3 dimensiones (ancho, largo y profundo) y ejemplos son los dibujos del mounstro SHERK y las demás películas hechas con animacion en 3 dimensiones
    • 2
    • Comentario
  • [[wolFenriz]] respondido hace 7 años
    Una imagen a dos dimensiones.

    Fuente(s):

    Saludos :D.
    • 1
    • Comentario
  • c@rlos c respondido hace 7 años
    Como te han dicho todo lo que tiene dos dimensiones,una fotografía,lo que ves en tu monitor,lo que ves en la TV,pero no confundirse como te han dicho,una hoja de papel o una tarjeta de créditos, una moneda, ya en esos casos tienes ancho,alto y espesor por lo tanto tienes tres dimensiones ,salvo que estén dibujadas en un papel......Saludos

    Fuente(s):

    Yo
    • 1
    • Comentario
  • Enrique Rebolledo respondido hace 7 años
    Son de dos dimensiones, cuando son tridimensionales llevan LARGO, ANCHO, ALTO, pero en dos dimensiones solo llevarian ANCHO Y ALTO ya que no se puede ver el largo o el espesor de las cosas. Algo mas?
    • 1
    • Comentario
  • ☼El Punk☼ respondido hace 7 años
    Con dos(2) vistas, y ejemplos:una moneda,una tarjeta de presentacion etcetera.
    • 1
    • Comentario
  • bijuo2413 respondido hace 7 años
    Que tiene dos dimensiones.Por ej,largo y ancho.Tridimensional,seria largo,ancho y profundo,Una hoja de papel es bidimensional,un cubo,tridimensional.
    • 1
    • Comentario
  • Corvus respondido hace 7 años
    son las que aparentan dos dimensiones como las caricaturas.. eso es 2d

    Fuente(s):

    • 1
    • Comentario
  • JULIANA G respondido hace 7 años
    que tiene dos dimensiones

    ejemplo los juegos de mario bross
    • 1
    • Comentario
  • Sign In 

    para agregar tu respuesta

  • GRA respondido hace 7 años
    es una imágen con las dos dimensiones que s: alto y ancho. Sin que de sensación de profundidad (que esa sería la tercera)
    Suerte!!
    • Calificar
    • Comentario
  • noctilucas1 respondido hace 7 años
    Que tiene dos dimensiones.- En dibujo técnico significaría, por ej, base y altura.- Si fuera tridimensional, sería base, altura y profundidad.-
    • Calificar
    • Comentario
  • Denisse respondido hace 7 años
    Una que solo tiene dos medidas, largo y ancho. Ejemplo: una foto.
    • Calificar
    • Comentario

¿Quién está siguiendo esta pregunta?

    %
    MEJORES RESPUESTAS
    Miembro desde:
    Puntos: Puntos: Nivel
    Respuestas totales:
    Puntos esta semana:
    Seguir
     
    Dejar de seguir
     
    Bloquear
     
    Desbloquear