solecito preguntado en Belleza y modaCabello · hace 1 década

Como le hago para que mi cabello y mis uñas crezcan más rápido?

14 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Si te gusta lo natural, te puedo recomendar tres remedios caseros muy buenos para que el cabello crezca más rápido y que son los siguientes::

- Frotar, por lo menos, una vez al día el cuero cabelludo con la pulpa del áloe vera. Luego, se deja que se seque sobre la cabe¬za y finalmente se aclaran con agua.

- Frotar el cuero cabelludo con aceite de hígado de pescado una vez por semana preferiblemente de noche, para luego lavarse la cabeza en la mañana siguiente.

- Usar una loción de ortiga es efectiva. Inclusive la puedes hacer en casa. Para ello, puede comprar hojas de ortiga en una farmacia botánica en una cantidad equivalente a una taza. Luego la pones a hervir en medio litro de agua por aproximadamente 10 minutos. Lo dejas que repose toda una noche y te frotas con ella el cuero cabelludo.

En todas estas recetas, si puedes observar, se frota el cuero cabelludo. Esta acción, además de los efectos benéficos de la ortiga, el aceite de pescado y del áloe vera respectivamente, resulta positivo, ya que activa la circulación sanguínea del área lo cual ayuda al crecimiento del cabello.

Es importante seguir una dieta rica en vitaminas A y complejo B que se encuentran contenidos en los cereales y las legumbres verdes, el germen de trigo y la levadura de cerveza y que se tome conjuntamente con los suplementos vitamínicos diarios.

Para que las uñas crezcan rápido, se recomienda seguir las siguientes medidas:

• Ingerir mucha leche y consumir alimentos que contengan vitaminas A y E.

• Tomar, por lo menos, 8 vasos de agua

• No mojarse las manos durante periodos prolongados

• Limar regularmente las uñas, de forma cuadrada y de una sola dirección, con una lima que no sea de metal, y pintarlas con un endureceder de uñas. Se puede elaborar el endurecedor comprando un esmalte de uñas transparente y luego añadiéndole un ajo triturado y mezclarlo.

• Usar guantes de goma o lona para efectuar los quehaceres domésticos o arreglar el jardín

En cuanto a los remedios naturales, puedes sumergir tus uñas en infusión de hojas de cola de caballo

También resulta positivo colocar sobre las uñas, todas las noches antes de dormir, una gota de aceite caliente que puede ser de olivo o almendra.

Espero haberte ayudado.

• Anónimo
    hace 1 década

Mmmm mira yo supe de una receta para que te cresca mas rápido el cabello, necesitas el shampoo que usas a diario en el mueles pastillas anticonceptivas de la marca no importa y se muelen 10 pastillitas y las metes dentro de tu shampoo y lo usas como diario y para las uñas también se que si untas un diente de ajo (pelado) en ellas a diario crecerán mas rápido

saludos

• hace 1 década

tengo un amigo que le pone al shampoo pastillas anticonceptivas trituradas y luego de mezclar con eso se lava la cabeza...le da muy buen resultado

• Anónimo
    hace 1 década

Una buena alimentación y aumenta gelatina a tu dieta, la grenetina que contiene te ayuda, aclaro que no hace milagros, pero ayuda.

Lleva una buena alimentación, suerte, bye.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

consume alimentos ricos en vitaminas a y e

besos

• hace 1 década

Hay pastillas naturistas de la marca prime, se llaman hair y nair....las del cabello las he probado y son muy efectivas, y las de las uñas no las he probado.. si no las consigues anota tu correo y yo te las hago llegar...

Suerte!!!!

• hace 1 década

no te comas las uñas y no te cortes el pelo por varios meses

• hace 1 década

en las uñs ponte acetona

• hace 1 década

come gelatina la grenetina es buena y para las uñas pon en el micro aceite de oliva a que se entibie y laz remojas

• hace 1 década

cebolla en el shampoo y ajo en un esmalte de unias....

apesta pero funciona XD

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.