Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

KUTZI preguntado en MascotasGatos · hace 1 década

¿por què mi gato actualmente se orina en todas partes incluidos sillones y ropa?

Tengo un gato negro raza Bombay de 4 años, totalmente acondicionado al departamento en que vivimos 90m2, es un gato que a pesar de que podrìa irse a pasear facilmente teme salir, no cruza la puerta, le teme a los demàs gatos, esta aparentemente sano, su pelaje es brilloso y sedoso, come bien, duerme mucho, pero ha comenzado a orinarse fuera de su caja, su olor es muy penetrante, se orina en los muebles, en la ropa, en las esquinas de la casa, me han dicho que necesitamos castrarlo ya que no quiere gruzarse (la unica vez que vino una gata la mordio y agrediò) me preocupa porque considero que tambièn podrìa ser esta problematica porque pudiera estar enfermo. Les agradecerè la ayuda que puedan darme. G R A C I A S

15 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

    Hola:

    Mira, no está en celo (los machos no entran en celo) puede ser que marca su territorio. Pero es muy probable que tenga un problema llamado Síndrome Urológico Felino (FUS) que es caracterizado por la estenosis de la uretra externa, esto es que se froma un pequeño tapón de muscina y arenilla (moco y urolitos) intimamente relacionados con la alimentación. Es muy fácil observar este problema, pues comienza a hacer pipí en otros lugares, pues como tiene dificultades para hacerlo a placer en su arenero, la pipí sale por presión en diferentes lugares. Es de vital importancia que le lleves al Veterinario, pues si este problema persiste por mucho tiempo puede ocasionar daño renal, el procedimiento puede ser tan sencillo como sondear la uretra, prescribir antiinflamatorios y antibióticos y modificar la dieta (Urinary cat Hill´s) o tan complejo como hacer cirigía con la amputación del genital externo y hacer una derivación de la uretra y permanecen haciendo pipí como las hembritas. Además que puede generar insuficiencia renal crónica e inclusive muerte. Espero serte de ayuda. Saluditos.

    Si visitas al MVZ te dirá que es lo que tiene pues no podemos también descartar un problema de comportamiento, aunque es poco probable.

    Fuente(s): Soy MVZ
  • Anónimo
    hace 6 años

    He comprado muchas cosas en los sitios web y en busca de otra cosa he encontrado un sillón que me ha encantada y le he comprado enseguida, el sillón estaba exactamente como en las fotos y encaja perfectamente en mi salón, es confortable y un precio sin igual, seguramente voy a comprar otro.

  • hace 1 década

    Puede ser que lo haga para marcar territorio o que este sensible o celoso por algo. Es bueno para eso un liquido que viene, que no mancha los muebles y que se utiliza para crear habitos en los gatitos. Lo venden generalmetne en las veterinarias. Suerte y cariños a tu gato.

  • Anónimo
    hace 1 década

    es raro porke los gatos soy muy limpios y siempre se hacen en la tierra y lo ocultan con mas tierra!.. en verdad es aLgo extraño, llevalo a tu veterinario de confianza de inmediato y eso de ke mordio a la gata tmb es extraño, llevaLo porfaa necesita de tii..

  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

    Jaja, no te preocupes, el problema es que vino algún intruso!!, otros gatos a "su territorio", y lo que hace es lo más normal que hacen los felinos, está marcando con "mucha advertensia" quien manda en esa casa!!!

    Mímale mucho cuando dejas que entre otros gatos a tu casa, y si no entra ningún gato en la casa entonces empieza a observar si no hay otros gatos del vecindario que se están asomando a tu casa!!

    cyuan

  • Anónimo
    hace 1 década

    Los gatos se orinan en lugares abituales para ellos. Es decir usan su orina para marcar su territorio.Por si llegara un gato nuevo, que se de cuenta que en ese lugar vive el.

    Fuente(s): Veterinaria
  • Anónimo
    hace 1 década

    Porque tu gato es un estupido ****** cara de pupu y de orine jajajaajajaja

    Fuente(s): Comic San
  • LUIS A
    Lv 4
    hace 1 década

    Por nada lo vayas a castrar ya que tu gato,necesita compañera puedes sacarlo de tu casa a la fuerza, y quedarte con el un rato fuera para que vea que no pasa nada, cuando se orine tienes que llamarle la atencion, solo eso.

  • hace 1 década

    esta en celo....

  • hace 1 década

    ¿Hubo alguna modificación en tu familia, algún nuevo miembro, algún cambio en la casa o un visitante? Los gatos son muy sensibles a eso y a veces por celos tienen esa conducta.

  • hace 1 década

    puede ser que este muy estresada o enferma

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.