¿Por que es necesario proteger a los animales?

Seguir
  • Seguir públicamente
  • Seguir en privado
  • Dejar de seguir
Que es lo esta haciendo que el humano tome la iniciativa para proteger a la fauna silvestre, ¿los hombres necesitan de los animales? o tal vez los animales no nos necesitan a ...mostrar más
Mejor respuesta
  • Monse respondido hace 7 años
Porque ya que somos los animales "pensantes" nos estamos acabando el mundo, LITERALMENTE!!!, y los animales no pueden hacer mucho al respecto, así que nos toca a las personas conscientes tratar de arreglar el mucho daño que ya hemos hecho
  • Calificar
  • Comentario

Otras respuestas (7)

Calificada con más puntos
  • Calificada con más puntos
  • Más antigua
  • Más reciente
  • orlando s respondido hace 7 años
    Claro que si los seres humanos directa o indirectamente necesitamos a los animales, por ejemplo imagina que gracias a los animales se conserva cierto equilibrio en los bosques, ahora piensa en los productos que tienes a tu alrededor que provienen de un bosque, por ejemplo un bosque de alta montaña, donde la mayoría de los ríos nacen o donde de extraen la leña o medicinas que tomas, y la mayoría de las urbes captan aguas de los ríos cercanos para procesarla y luego es enviada a nuestras casas, ahora, si los ecosistemas se ven afectados gravemente probablemente los causes de rio disminuyan como hoy dia ya pasa en gran parte del mundo, lugares y ciudades donde hay que hacer ciertos racionamientos de agua o donde es muy costosa

    Fuente(s):

    soy Ecologo
    • Calificar
    • Comentario
  • alita respondido hace 7 años
    Porque son seres vivos, sienten, sufren, disfrutan, tienes sensaciones.
    Por ello debemos , en nuestra condición de seres "superiores", protegerlos.
    • Calificar
    • Comentario
  • CURRUTACOS LOFT respondido hace 7 años
    Porque los animales han padecido a causa del Hombre y como mínimo, lo que el Hombre debe hacer es, tratar de proteger todas las especies y especialmente las que se encuentran en peligro de extinción. Debido a la desforestación y tala irracional de bosques y selvas, los animales que allí habitan, han tenido que "replegarse" y tratar de adaptar su vida a lo que miserablemente el Hombre les deja. Mientras que en la antiguedad, por ejemplo, los "indios" del norte utilizaban al búfalo para alimentarse y vestirse, respetando temporadas de cría, los colonizadores americanos, sin ningún respeto a la Madre Naturaleza, los usaban estúpidamente como "blancos" de tiro, hasta que casi se los acabaron; en Africa, los Zafaris de "connotados" cazadores han hecho una verdadera matanza de todas las especies que han podido, para finalmente, traficar con el marfil de los elefantes y lucir en sus lujosas mansiones, tapetes de piel en sus pisos y cabezas de leones, búfalos africanos, ñus, rinocerontes, etcétera, en sus paredes; en los mares y costas de todo el Mundo, por el afán de comercializar irracionalmente los productos del mar se matan ballenas, en la pesca del atún se matan delfines, algunas personas ignorantes recolectan huevos de tortuga por sus propiedades "afrodisiacas", matan irracionalmente tiburones, porque además de explotar sus productos "hay que acabar con ellos, porque se comen a los bañistas", los turistas de la elite contratan lanchas y guías para ir a la pesca del pez vela; que por avance tecnológico, en las campiñas de casi todo el mundo se tienden cables para transportar la energía eléctrica que se convierten en verdaderas redes para las aves migratorias: que los postes y hasta torres que sostienen a esos cables, diseñados para bien del Hombre y na para el de los animales, son trampas que "sirven" para que las aves de presa como halcones, águilas y otras especies mueran tristemente electrocutados. Estos son solo algunos ejemplos, que de seguir comentándolos en estas líneas, creo que nunca acabaríamos. Solo falta un ejemplo, que en lo personal he padecido durante años. Resulta que soy colombófilo y me dedico a criar y entrenar palomas mensajeras para participar en competencias de vuelo con ellas. Pues bien, en las temporadas de competencia, algunas veces llegan estas palomas con perdigones de escopeta incrustados en sus cuerpos. Una vez hace, ya varios años salí a la carretera para llevar a mis palomas a entrenar, visperas de la temporada de competencias y me encontré a un comapñero colombófilo que me comento haber visto a un individuo en el camino con un collar de anillos de paloma luciendolo orgullosamente en el cuello, entoces mi compañero le preguntó, de donde havía sacado tanta cantidad de ellos, a lo que ese individuo respondió: "Mire jefe, cada año pasan por aquí un monton de palomas, entonces con mi escopeta las bajo a puños"...
    ¿Que nos queda pensar?, si por ejemplo, en algunos lugares de Europa, de donde ha sido "importado" este Deporte-Ciencia los habitantes de la campiña instalan bandejas con agua fresca para saciar la sed de las palomas que van con destino a sus palomares, aquí algunos incultos idiotas, las matan sin ningún sentido.
    Finalmente y retomando el tema del ¿por que es necesario proteger a los animales?, creo que la Humanidad está en deuda, tanto con Dios, como con la Madre Naturaleza y si el humano presume de "civilizado", hay la imperiosa necesidad de "Predicar con el ejemplo" y tratar, aún que tarde, saldar esa deuda o por lo menos intentar hacerlo, de lo contrario, aparte de romper con el ciclo ecológico, llegaremos a purgar una penitencia implícita en nuestro mismo pecado...

    Fuente(s):

    La experiencia de la Vida.
    • Calificar
    • Comentario
  • EKTERINA respondido hace 7 años
    Puede sonar darwinista , pero TODOS los seres de ESTE MUNDO ( PLANETA TIERRA) , tenemos un propósito y NOSOTROS la raza humana , contamos con una facultad que nos diferencia del resto de los animales , y esta es la RAZÓN...Será por eso tal vez , q´como seres racionales tenemos el deber y/o la obligación de promover el bienestar de TODOS los seres que habitan este planeta , especialmente por´q´tenemos esta capacidad , q´debiera hacernos actuar de manera contraria a la q´muchas veces actuamos. Lamentablemente LA RAZÓN no es garantía de un correcto accionar.
    De esta manera , pod´s observar las cadenas alimentarias y los própósitos de cada especie , si las cadenas se rompen se pierde el equilibrio y el ecosistema cae. Y esto de una manera u otra repercute en los humanos así cmo también en los animales y en esta tierra. TODOS los miembros de la cadena estamos interrelacionados y hete aquí la importancia de proteger a los animales. Amén de q´como dijo Gandhi " la grandeza de una nación y su progreso moral pueden ser juzgados por la forma en que son tratados sus animales" y "cuanto más indefensa está una criatura, más derecho tiene a que el hombre la proteja de la crueldad del hombre"...
    Te dejo un par de frases más para refelxionar :

    "El peor pecado para con nuestras criaturas amigas, no es el odiarlas, sino ser indiferentes con ellas, esa es la esencia de la inhumanidad." George Bernard Shaw.

    "...Los franceses ya han descubierto que la negrura de la piel no es razón para abandonar a un ser humano al capricho de su torturador. Quizás llegue el día en que se reconozca que el número de patas, la pilosidad de la piel o la terminación del hueso sacro son razones igualmente insuficientes para abandonar a un ser sensitivo al mismo destino..." Jeremy Bentham.

    " La conmiseración con los animales está íntimamente ligada con la bondad de carácter, de tal suerte que se puede afirmar seguro que quien es cruel con los animales, no puede ser buena persona. Una compasión por todos los seres vivos es la prueba más firme y segura de la conducta moral." Arthur Schopenhauer.

    "Enseñad a vuestros hijos lo que nosotros hemos enseñado a nuestros hijos: la tierra es nuestra madre. Lo que afecte a la tierra, afectará también a los hijos de la tierra. Si los hombres escupen a la tierra, se escupen a sí mismos. Porque nosotros sabemos esto: la tierra no pertenece al hombre, sino el hombre pertenece a la tierra." Carta del jefe indio de Seattle al presidente de los EEUU (1854)"

    Fuente(s):

    Y por último te dejo un párrafo de una artículo muy interesante de la Dra. Florian:
    ¿Existe una conexión entre crueldad animal y violencia humana?
    Casi un cuarto de todos los casos de crueldad animal intencional también involucran alguna forma de violencia familiar. La violencia doméstica es la forma de violencia familiar más frecuentemente reportada, seguido por abuso de niños y de mayores.

    * 21% de los casos de crueldad animal intencional también involucra alguna forma de violencia familiar.

    * 13% involucra violencia doméstica. En estos casos, el perpetrador abusa de su pareja y obliga a la víctima a observar la crueldad hacia los animales.

    * 7% involucra abuso a niños. En estos casos, el perpetrador abusa del niño y obliga a la víctima a observar la crueldad animal.

    * 1% involucra abuso a mayores. En estos casos, el perpetrador abusa de la víctima mayor y la obliga a observar la crueldad animal.

    FUENTE: http://www.aamefe.org/abuso_animal.htm
    • Calificar
    • Comentario
  • Enrique LP respondido hace 7 años
    xq suponele en una cadena alimenticia:
    pasto-rata-serpiente-aguila

    si x alguna razon el ser humano causa q todas las serpientes se mueran abria demaciado ratones q invadirian las ciudades...
    x eso el ser humano consiente cuida a las serpientes... o a cualquier otro animal
    • Calificar
    • Comentario
  • Luciernaga respondido hace 7 años
    Por la misma razon que se debe proteger un nino...porque son los seres mas desvalidos sobre el planeta.
    • Calificar
    • Comentario
  • Agustina G respondido hace 7 años
    Pues es importante proteger a los animales porq son seres vivos al igual q nosotros, y tiene los mismo derechos a vivir y disfrutar de la vida que Dios les dio, y nosotros dependemos de ellos y ellos de nosotros, es un constante intercambio, porq por ejemplo las vacas nos dan la leche q nosotros utilizamos para cocinar, para tomar, etc y los animales depende de que el hombre no deforeste las zonas para no acabar con la especies, etc

    Osea nos ayudamos entre todos y al final todos tenemos la misma importancia
    • Calificar
    • Comentario
  • Sign In 

    para agregar tu respuesta

¿Quién está siguiendo esta pregunta?

    %
    MEJORES RESPUESTAS
    Miembro desde:
    Puntos: Puntos: Nivel
    Respuestas totales:
    Puntos esta semana:
    Seguir
     
    Dejar de seguir
     
    Bloquear
     
    Desbloquear