¿Alguien sabe a que se debe tener la piel seca y sentir comezón en toda esa parte?

Mi esposa muy seguido tiene estos sintomas se aplica cremas como quadriderm y una con vitamina A y E pero solo le calma un rato y nuevamente lo vuelve a sentir.

12 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

    La piel seca es causada principalmente por la eliminación de los aceites naturales de la piel, resultante de los baños y el uso de jabón en exceso. Los climas secos empeoran el problema, tal como el clima invernal ("comezón de invierno"). La piel seca es menos común en los adolescentes porque sus glándulas sebáceas son más activas.

    La piel seca, áspera e con bolitas en la parte posterior de los brazos se llama queratosis pilaris. Los puntos secos y pálidos en la cara se llaman pitiriasis alba. Ambas son complicaciones por frotarse la piel seca con jabón. Es común que haya comezón en las áreas secas y este es el principal síntoma de la piel seca.

    La piel agrietada ocurre con más frecuencia en las plantas de los pies, en especial en los talones y en los pulgares. Las grietas profundas son dolorosas, y sangran periódicamente. La principal causa es el uso de zapatos y calcetines húmedos o por nadar mucho.

    Las grietas también pueden formarse en las manos de los niños que lavan platos con frecuencia o que se chupan el pulgar. Los niños que tienen el hábito de pasar la lengua por sus labios pueden tener los labios agrietados (partidos). Los labios también se pueden partir por una exposición excesiva al sol o al viento.

    ¿Cómo puedo cuidar a mi hijo?

    Jabón y baños

    Si el niño tiene la piel seca y todavía no es adolescente, evite todos los jabones. Eliminan los aceites naturales de la piel. Haga que su hijo se bañe en la bañera o en la regadera con menor frecuencia de la que acostumbra (tal vez dos veces por semana). Evite los jabones comunes, los detergentes y los baños de burbujas. No deje que una barra de jabón quede flotando en la bañera.

    Para los adolescentes, compre un jabón especial para la piel seca. Los adolescentes podrían usar jabón solamente en las axilas, los genitales y los pies. No enjabone las áreas pruriginosas. No haga espuma (la parte exterior de los brazos a menudo se ve afectada por esta razón). Es necesario enjuagarse bien.

    Loción lubricante para la piel seca

    Compre un frasco grande de crema lubricante (especial para las manos). Aplique la crema para las manos a todas las áreas secas o con comezón varias veces al día, especialmente después del baño. Probablemente tendrá que seguir haciendo esto durante todo el invierno. Si la picazón continúa después de 4 días, use una crema a base de hidrocortisona al 1% durante una semana, la cual puede comprarse sin receta.

    Humidificador

    Si los inviernos son secos, tenga en funcionamiento continuo un humidificador ambiental. Si tiene electricidad estática en casa, el aire de su casa está demasiado seco. En clima frío, el niño debe usar guantes en el exterior para protegerse contra la rápida evaporación de la humedad de las manos.

    Aceites para el baño

    No tiene mucho sentido echar aceites para el baño en el agua que se utiliza para bañarse; casi todo el aceite se va por el caño de desagüe. También hace que la bañera se vuelva resbaladiza y sea peligrosa. Si prefiere el aceite (en vez de la loción para las manos), aplíquelo inmediatamente después de los baños. El aceite para bebé (aceite mineral) es barato y evita la evaporación de la humedad de la piel.

    Pomadas para la piel agrietada

    Incluso las grietas profundas que han sido problema por muchos años pueden ser curadas en aproximadamente 2 semanas si se cubren constantemente con un ungüento (tal como la vaselina). Si la grieta parece estar infectada, use pomada antibiótica (cuya venta no requiere receta). Aplique la pomada cuatro veces al día. Si se cubre la pomada con una "curita", los calcetines, o guantes, acelera todavía más la recuperación. Para labios partidos puede aplicar con frecuencia un bálsamo para labios.

  • Joseph
    Lv 4
    hace 4 años

    Milagro Para El Acné  es un programa hecho por Lucas Serrano, quien tras sufrir por años de acné severo, comenzó a investigar minuciosamente todos los tratamientos alternativos, terapias, acudió a seminarios de medicina alternativa, neuropatía, manutención, alimentación y medicina homeopática hasta desarrollar un procedimiento 100% eficaz, un plan que se encuentra aquí http://MilagroParaElAcne.teres.info/?20Of

    La mayoría de los productos destinados a combatir el acné sólo atacan el complicacion externamente, mientras que Milagro Para El Acné te servirá a descubrir cuáles son los verdaderos factores que ocasionan el acné para poder combatir el inconveniente de raíz y hacer que el acné desaparezca para siempre de tu vida.

    El método es natural, y es el técnica con el que el proprio autor, Lucas Serrano ha conseguido librarse para siempre de su acné severo y igualmente ha sido capaz de ayudar a miles de sujetos, en todo el mundo, a decirle adiós para siempre al fantasma del acné.

  • Anónimo
    hace 4 años

    ¿Sufres de mal olor en axilas o pies? Si quieres descubrir el secreto natural para no tener más el mal olor entonces tienes que echar un vistazo a este ejemplar https://tr.im/1KVeT , Adiós Sudor de Joaquín Rogers.

    Con esta libro te podrás mirar la axila en cualquier momento del día y la verás seca y asimismo te sentirás seco(a) porque Adiós Sudor es una libro, un manual contra la sudoración.

    Adiós Sudor es un volumen de 61 páginas de sólido contenido sobre hiperhidrosis y técnicas para combatir el sudor excesivo para que no tengas más una excusa para el mal olor y el sudor excesivo.

  • Anónimo
    hace 1 década

    Aguas con la quadridem!! tiene cortisona!!!

  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

    Si esta limitada a una area el problema hay que pensar en dermatitis quimica,dermatitis fungica,psoriasis,eczemas,vitiligo,rosacea y las dermatitis(atopica,de contacto,seborreica) y si hay enrojecimiento y descamacion podria tratarse de alguna streptococoxia(aqui suele cursar con fiebre y malestar general,al rascado podria reinfectarse la piel con germenes sobreagregados y acarreados por la uña sucia. Hay que ver la edad del individuo,pero bueno no es consultorio esto, ni laboratorio, solo estamos viendo posibilidades, la picazon habla de la agresion de la piel sea quien sea el causante. Cual es la parte de la picazon ? es en el area genito-urinaria,es en la axila,en los pies ?? es importante saber esto ya que hay predileccion de germenes a ciertas areas. podria tratarse hasta de escabiosis(sarna),pero hay que identificar a veces mediante lupa las puntos de entrada del arador,en estos casos el parasito hace tuneles bajo la piel y al ir haciendo sus deyecciones,pues es esto lo que provoca una reaccion alergica y con ello la picazon. Cuando hay lesion por bacterias hay mucho dolor a la compresion digital y a veces hasta un exudado plasmatico,en el hongo del cuerpo las lesiones estan limitadas a un borde bien visible y con tendencia a ampliar el area de afectacion,si es por reaccion quimica, pues existe el antecedente. Tentativamente puede usar locion de calamina(para el picor) y alguna crema antiinflamatoria hasta tanto no se sepa la verdadera causa del trastorno. Faltan datos para una mejor orientacion, hay una gama de problemas de piel que solo mencione las mas comunes. El quadriderm es un corticoides antiinflamatorio inocuo hasta el momento, se suele aplicar en psoriasis y ezcemas,pero hay que hacer notar que estas afecciones tienen un fondo inmunologico,es decir hay baja defensa en la barrera epidermica + el sustrato etiologico propiamente dicho,esto es aplicable para el vitiligo aunque aqui no hay picor y solo vemos las manchas acromicas o blancas por la despigmentacion,creo que en este ultimo caso se trata del treponema carateum, pariente del causante de la sifilis que ha sido desplazado por el HIV,pero no erradicado aun. Si persiste la molestia,te recomiendo vea un medico general y el decide hacerte una tranferencia si se ve incapaz de resolver el caso. Omite la vitamina A,pues no tiene caso alimentar un posible germen para tornarlo mas agresivo,la avitaminosis A da sintomas mas amplios asi que no gasten su dinero en eso

    Fuente(s): N/A
  • hace 1 década

    La piel seca es producto de poco o no humectan te producido por la piel.

    Como puede ser producto hormonal, puede ser debido a la resequedad del clima.

    Suerte.

  • hace 1 década

    Con una buena crema hidratante,se solocionan los dos problemas,el quadriderm me parece que no es lo mas adecuado,contiene betametasona con corticoides deratologicos potentes,mas un antibiotico,y lo que tu esposa parece necesitar es hidratacion de piel,con lo cual se le pasara la picazon.Ya ves tu mismo que lo que esta usando no le ayuda,si las dudas persisten acude a un dermatologo.Suerte y Felicidades a los dos.

  • hace 1 década

    necesita ir con el dermatologo. es por falta de hidratación en la piel.

    pero necesita checarlo proke puede ser hongos.

    suerte.

  • hace 1 década

    debe colocarse una pomada con metronidazol. o nistatina

    Fuente(s): cientificas
  • Anónimo
    hace 1 década

    A la falta de hidrtatantes, basta con una crema corporal.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.