Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

Creen que existió el recambio generacional en el Peronismo?

10 respuestas

Calificación
  • ?
    Lv 7
    hace 1 década
    Respuesta preferida

    Creo que no, por dos razones fundamentales: la tercera presidencia trajo un león herbívoro con un conjunto de hienas, que indujeron al lider a DESHACERSE de la juventud porque representaba para ellos el TRASVASAMIENTO GENERACIONAL (del que hablaba Perón) y -por ende- un peligro inminente de sustitución para la caterva. La segunda razón, emparentada en algo con lo anterior, fué el PROCESO, responsable de la desaparición de dos generaciones completas de jovenes militantes, que eran las verdaderas personas destinadas a asumir el rol transformador del peronismo dentro de la sociedad y del continente (si no, fijate cuántos dirigentes peronistas de 45 a 55 años hay actualmente).

    De todas formas, el peronismo sigue representando un verdadero desafío a reconstruir, porque seguirá estando vigente mientras subsistan las causas que le dieron orígen, es decir, mientras haya dependencia económica, injusticia social, una ofensiva distribución de la riqueza nacinal y el trabajo sea un elemento de marginación y precariedad para una vida decente.

    Lo de Kirchner es nada más que una esperanza y, como tal, creo que sirve.

    Salu2.

  • hace 1 década

    Creo que el Peronismo sigue. Lo que no existe más es el Justicialismo, Movimiento Nacional fundado por Perón.

  • elsa C
    Lv 5
    hace 1 década

    El peronismo terminó con la muerte de Perón como todo gran movimiento(por el tamaño) cuando desaparece su líder. Humilde opinión

  • hace 1 década

    Existió en algún modo...los viejos siguen con sus "costumbres" y los joves adoptaron las costumbres de los viejos.

    En realidad el recambio fue generacional.no mental

  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

    Para nada

  • Edu
    Lv 4
    hace 1 década

    No, fue todo un verso.

  • Anónimo
    hace 1 década

    no

  • hace 1 década

    No ni recambio generacional ni existe mas el peronismo.

  • Anónimo
    hace 1 década

    el peronismo no existe, esta manga de delincuentes se dicen peronistas pero no lo son, los únicos peronistas que quedan en la argentina son Leonardo Favio y yo, puede ser peronista Barrionuevo, JAMAS, puede ser peronista Moyano y todos los jerarcas de la CGT, JAMAS, puede ser este presidente, JAMAS,

    puede ser Duhalde, NUNCA JAMAS, son solo oportunistas de la política, el peronismo es otra cosa, no dice que los dirigentes tengan que enriquecerse vilmente, que le den la espalda al trabajador para ser chupamedias del gobierno de turno, y va un ejemplo, DIAZ BANCALARI, un panqueque, hoy al servicio del gobierno, hayer oposotor acerrimo, como creer en esta gentuza.

  • hace 1 década

    solo hubo un cambio de nombres, pero las políticas siguen siendo exactamente las mismas, es decir, hacer lo que sea para conseguir el poder y después robar todo lo que esté al alcance.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.