missita preguntado en MascotasPerros · hace 1 década

Auxilio para criar un cachorro dentro de la Casa.?

Es el primer cachorro que quiero criar para que viva dentro de la casa. es un Akita Macho de Casi dos meses. El otro problema esque salgo a trabajar 4 dias a la semana y el se quedara solo.

Necesito saber como criarlo para dentro de casa, como hacerle par que haga fuera de la casa o en un papel periodico de perdida (pues estos 4 dias llego en la tarde). Tambien como hacerle para que no se lastime al quedarse solo en la casa y sobretodo saber cuando lo estoy mimando de mas.

Como es Akita dicen que es super fiel a los amos, y me sigue a todas partes.. a todas! y se la pasa llorando si no esta echado a mi lado.

6 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Hola:

Primero lo primero: Las necesidades fisiologica del cachorro:

---> Cuando se haga pis, humedese un periodico con su pis, luego pongo en un lugar dentro de la casa donde desees que ahi y solo ahi se haga sus necesidades, asi, todos los dais libres tuyos en casa, a una hora determinada llevalo a hacerse ahi, poco a poco tomara la costumbre de las horas en las que el entendera y aprendere a hacerse pis.

----> Si es qeu tienes patio, te recomiendo hacer una puerta para perros y asi enseñarle a salir y entrar de la casa al aptio que pos supuesto debe estar no se, cercado o con pared, para que no se salga del terreno de tu casa.

-----> Te aconsejo no sacar al perro de la casa en sus primeros 4 meses de vida, asi aprendera que ese es su hogar, lo defendera y cuidará

-----> Yo tengo en casa 3 perras, viven dentro, le she designado una cama para ellas, asi evito qeu se suban a los muebles, si tu perrito llega a morter zapatos o alguh mueble, no se, mis perras jamas han hecho algo similar, pero como tip: Toma clavos de olor de los que se husan para cocinar y has una esperia de aceite con eso, embarra todo lo que no quieras que muerdan. Los perros odian el sabor a clavo.

-----> Si no entiende que su lugar de ahcer pis es eld esignado, intenta otra cosa: Premiale por cada "atinada" con un trozo de galleta o algo distinto a su comida avitual, algo que sepas que le gusta, y solo una provadita, asi lo motivaras a que si hace lo que tu quieres que haga, le premiaras.

Alguna pregunta, escribeme a thimatl@hotmail.com

(y si alguien quiere cachorros pit bull o labrador legitimos, en febrero tendre nueva camada).

Chau, y suerte con tu campeon.

• hace 1 década

Paciencia y Cariño es todo lo que necesitas. Como todo bebe, precisa tiempo para ir aprendiendo . Con los dias se dara cuenta que debe esperarte.

A medida que crezca no va a orinar tantas veces al dia. Los mimos nunca estan demas. No hay duda que los cachorros dan mucho trabajo, disfrutalo!!!!! crecen muy rapido.

Segui poniendole el diario, si es posible que tenga algo de su orin. No dejes plantas cerca de El en tu ausencia, puede morderlas y darle alergia. Suerte!!!!

• Anónimo
    hace 1 década

antes que nada paciencia. moja un papel periodico con su orin, luego sacalo a asolearse, lo metes y lo colocas en el lugar4 que quieres que sea su baño, y le pones otro papel periodico, veras que el empieza a buscar su olor, te recuerdo es un proceso lento pero seguro. ten paciencia yo siempre he tenido perros y duermen en mi recamara y viven dentro de la casa, y los he acostumbrado hacer del baño en su periodico y siempre aprenden, pero te repito p a c i e n c i a, no lo golpes solo regañalo, gritale fuertemente. y si acaso suenale u n periodico cerca de donde este, esto debe de ser en el momento que el perrito este haciendo la travesura y no despues pues de nada servira. ok. paciencia y veras que bien se van a adaptar a su vida juntos, los peros son maravillossos, fieles, y uan compañia excelente, yo los disfruto demasiado. suerte y feliz año

• hace 1 década

pues si te da tantos problemas, comprate uno para criarlos fuera d ela casa no?

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

Yo tengo un maltés y tmb me sigue a todos lados y sino estoy se la pasa llorando, pero para criarlo adentro yo compre un spray ke venden en las veterinarias ke sirve para ke hagan sus necesidades en un solo lugar, eso si si va a estar solo dejale un periodico en una eskinita y ponle el spray ahi y el poco a poco se acostubrará.

Para la comida comprale unos despachadores ke tmb venden en las tiendas de mascotas ke son "automaticos" ke se va sirviendo comida y agua conforme se la vaya acabando.

Saludos y suerte y quierelo mucho

Feliz 2007

• hace 1 década

llevatelo

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.